La Opinión Popular
                  19:37  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-08-2017 / 18:08
PICANTES DECLARACIONES

El secretario de Justicia, Martín Uranga, cuestionó “la maniobra” para suspender a Freiler y apuntó al macrismo

El secretario de Justicia, Martín Uranga, cuestionó “la maniobra” para suspender a Freiler y apuntó al macrismo
Martín Uranga, presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos y secretario de Justicia. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos y secretario de Justicia, Martín Uranga, calificó como "una barbaridad" la "maniobra" que se realizó este jueves para suspender al juez Eduardo Freiler. "Creo que no hay antecedentes de una maniobra de esta naturaleza", expresó el funcionario.
 
"Es parte de la zaga que el macrismo viene orquestando desde hace tiempo para tratar de conquistar al Poder Judicial. Es una barbaridad lo que hicieron, ya que encima vinieron haciendo que levantaban las banderas de las instituciones y del republicanismo", sostuvo el funcionario.
 
"Lorenzetti lo convocó a las 9 para tomar juramento. La reunión del Consejo iba a empezar a las 10. Entonces, suspendieron el juramento hasta las 14 y, mientras tanto, lograron votar la suspensión con ocho votos sobre 12 y no 8 sobre 13", indicó Uranga, refiriéndose a la estrategia que se diagramó para lograr la suspensión de Frieler.
 
El Consejo de la Magistratura suspendió e inició juicio político al camarista federal Eduardo Freiler. El oficialismo en el Consejo aprovechó una mayoría circunstancial que se generó por la expulsión del senador del Frente para la Victoria Ruperto Godoy -determinada por una sentencia judicial- y por la decisión de Lorenzetti de postergar por unas horas la jura de su suplente, el senador Mario Pais.
 
Uranga aseveró: "Al rato el presidente Mauricio Macri, en una conferencia que brindó junto al titular del Banco Mundial, felicitó por lo hecho al Consejo de la Magistratura. Esto deja en claro dónde se diseñó la estrategia para suspender a Freiler". En diálogo con APF, el funcionario añadió: No debe haber maniobras equivalentes a esta. Creo que no hay antecedentes de una maniobra de esta naturaleza".
 
Finalmente Uranga destacó que, "a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en Entre Ríos el Consejo de la Magistratura selecciona magistrados, pero el poder sancionatorio lo tiene otro órgano, que es el Jurado de Enjuiciamiento, que tiene una integración absolutamente distinta. Es decir, el que tiene poder sancionatorio no es el mismo que el que participa de la selección de magistrados".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar