La Opinión Popular
                  02:17  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-08-2017 / 12:08

La CGT Paraná participará de la marcha nacional el próximo martes

La CGT Paraná participará de la marcha nacional el próximo martes
Oscar Barbieri, miembro de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Gremios integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Paraná, participarán el martes próximo de la movilización nacional convocada por la central para insistir con sus demandas al Gobierno de Mauricio Macri.
 
"Nosotros no estamos de acuerdo con una flexibilización laboral y por eso es la movilización", dijo el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, en relación al anunciado proyecto de reforma laboral que prepara el Ejecutivo nacional.
 
El dirigente sindical confirmó que diferentes sindicatos pertenecientes a la CGT Paraná movilizarán el martes a Buenos Aires. En el caso de Dragado y Balizamiento, saldrá un colectivo con "trabajadores, algunas personas de los grupos de economía popular y jóvenes estudiantes universitarios".
 
"Nosotros le decimos al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca y al Gobierno nacional que no estamos de acuerdo con una flexibilización laboral y por eso es la movilización", sostuvo Barbieri, que también es triunviro de la CGT Paraná.
 
El gremialista sumó a esa razón central de la convocatoria "los cierres de pequeñas y medianas empresas y la apertura de importaciones que a criterio nuestro no son necesarias y no solucionan los problemas a los argentinos".
 
"Durante los gobiernos de la década de los 90 nos dijeron que el problema era el salario, que el problema eran los costos laborales", recordó el dirigente cegetista que señaló en el presente algunos indicios de ese pasado: "Se abrieron las importaciones y hoy en nuestra región ha decaído la actividad en los sectores avícola, citrícola y algunos acuerdos firmados entre el presidente (Mauricio Macri) y el vicepresidente de los Estados Unidos (Mike Pence) ponen en alerta al sector porcino. Yo recuerdo que los 90 se importaron los pollos, lechones, de Brasil y Chile".
 
Asimismo, Barbieri se mostró alerta ante la posibilidad de una reforma previsional: "Es una cuestión que nos preocupa porque pensamos que la edad jubilatoria es una excusa. Habría que ver la letra chica de qué se trata".
 
En relación a la situación de los jubilados advirtió que "si bien hoy se les ha dado un aumento del 13 por ciento, de todas maneras la suma, como ha pasado en gobiernos anteriores, sigue siendo irrisoria".
 
Fuente: AIM
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar