La Opinión Popular
                  04:16  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-08-2017 / 12:08

Guastavino apuntó al ultra K Piaggio por la derrota del PJ en Gualeguaychú

Guastavino apuntó al ultra K Piaggio por la derrota del PJ en Gualeguaychú
Le apuntan al ultra K Piaggio por la derrota del PJ en Gualeguaychú.
 
"Todos tenemos responsabilidades en los triunfos y en las derrotas, algunos más y algunos menos. Ahora, pretender que el intendente, quién al mismo tiempo es la principal referencia institucional del peronismo en Gualeguaychú, no tuvo nada que ver en el resultado, no es serio". El análisis pertenece al senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino, oriundo de Gualeguaychú.
 
La crítica, aunque de un modo lateral, va dirigida al intendente ultra K Esteban Piaggio, cuestionado internamente por la derrota que sufrió el candidato oficial Juan José Bahillo (Somos Entre Ríos), a manos del radical Atilio Benedetti (Cambiemos). 

 
En la ciudad de Gualeguaychú, Cambiemos logró un triunfo avasallante sobre el justicialismo. Atilio Benedetti obtuvo 32.102 votos (50,08 por ciento); contra Juan José Bahillo, que sacó 16.518 sufragios (31,37 por ciento). En tanto, que el ex intendente Emilio Martínez Garbino (Encuentro Social) sacó 5.982 votos (10,05 por ciento) y la Nueva Izquierda, 1.878 votos (3,15 por ciento).
 
Para Guastavino, Piaggio también es responsable de la derrota en Gualeguaychú, aunque también asume las propias. En el marco de una entrevista publicada por el Dí de Gualeguaychú, el dirigente analizó que "después de que el peronismo gobernó 12 años el país y tantos años más la provincia y el Municipio, la gente hoy a ha respaldado al Gobierno Nacional, con todas las críticas y cuestionamientos que le hemos formulado, con datos objetivos de la realidad que indican que la gente no está mejor que hace dos años. Algo muy mal debemos haber hecho".
 
"El peronismo a nivel nacional claramente ha dejado de ser una alternativa confiable para la gente. De eso no tengo dudas", agregó.
 
"Después de las elecciones de 2015, el peronismo sufrió una derrota muy dura que hizo necesario establecer un debate interno, donde la autocrítica tenía que estar en el tapete como tema central para poder comenzar a construir una alternativa electoral que recupere la confianza en la gente. Estamos ante una materia pendiente que hay que superar si verdaderamente queremos volver en el 2019", analizó además. No obstante, consideró que "en Entre Ríos hay posibilidades porque las diferencias son cortas y podemos recuperarnos y, de alguna forma, en las elecciones de octubre dar vuelta el resultado".
 
Fuente: Informe Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar