La Opinión Popular
                  14:38  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 16-08-2017 / 22:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Sukarno proclama la Independencia de Indonesia

Sukarno proclama la Independencia de Indonesia
Sukarno.
Sukarno fue un ingeniero civil, político y el primer presidente de la República de Indonesia. En 1927 fundó el Partido Nacional Indonesio. Detenido en 1929 por las autoridades coloniales de los Países Bajos, en 1931 fue puesto en libertad. En 1939 se lo desterró a la isla de Sumatra, de la que fue liberado por los japoneses tras la invasión de la isla en 1942, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
 
Al final de la Guerra, cae el bastión neocolonial y los indonesios expulsan a los invasores neerlandeses. El 17 de agosto de 1945, Sukarno proclama la independencia de Indonesia y se convierte en presidente de la república (Declaración de Independencia de Indonesia). Dirigió la guerra contra los Países Bajos hasta que el Gobierno neerlandés reconoció la independencia del país, recién en 1949.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar