La Opinión Popular
                  04:17  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-08-2017 / 21:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Se sanciona la Ley de Reforma del Estado y Menem da inicio a un funesto proceso privatizador neoliberal en el país

Se sanciona la Ley de Reforma del Estado y Menem da inicio a un funesto proceso privatizador neoliberal en el país
Se sanciona la Ley de Reforma del Estado y Menem da inicio a un funesto proceso privatizador neoliberal en el país.
 
La ley 23.696, conocida comúnmente como Ley de Reforma del Estado, fue una nefasta ley sancionada el 17 de agosto de 1989 en Argentina, durante el gobierno neoliberal de Carlos Menem. Autorizaba al presidente a proceder con la privatización de un gran número de empresas estatales y a la fusión y disolución de diversos entes públicos.
 
La iniciativa fue impulsada por el oficialista Partido Justicialista y sus aliados, entre ellos la UCeDe, que apoyaron en gran medida su aplicación por el gobierno menemista. Álvaro Alsogaray sostenía por aquél entonces que: "Achicar el estado es agrandar la Nación".
 
La Opinión Popular

 
Roberto Dromi justificaba la necesidad de la ley de la siguiente manera:
 
Las privatizaciones tenían varios objetivos. Uno era obtener recursos para paliar el déficit fiscal y poder equilibrar el presupuesto del Estado, porque con eso era posible un mecanismo de convertibilidad. Otro era dar eficiencia a los servicios públicos, requiriendo a los inversores una mejor prestación que la que brindaba el Estado. Otro era plantearle a los inversores compromisos importantes de inversión, y esto se puede ver en casi todas las privatizaciones de los servicios públicos.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar