La Opinión Popular
                  04:23  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-08-2017 / 11:08
PASO 2017

El gobernador Bordet emitió su voto y destacó el “clima de tranquilidad”

El gobernador Bordet emitió su voto y destacó el “clima de tranquilidad”
Gustavo Bordet emitió su voto después de las 10 horas en Concordia. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
Minutos después de las 10 del domingo, el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por su esposa Mariel Ávila y el senador Ángel Giano, se hizo presente en la escuela N°1 "Dalmacio de Vélez Sarsfield" para emitir su voto.
 
En ese marco, dialogó con los medios y destacó el "clima de tranquilidad" que se registra en la provincia y el desarrollo de la campaña política donde no hubo "agresiones ni difamación".
 
"Tenemos excelentes expectativas, hemos hecho un trabajo en todo el territorio de la provincia, nuestros candidatos son hombres y mujeres que no tienen nada que esconder, son gente honesta con trayectoria política y estamos muy confiados con los resultados", analizó el mandatario.
 
De todos modos, remarcó que "se votan elecciones internas, habrá que esperar a octubre para ver qué se determina en cuanto al número de diputados que representarán a Entre Ríos".

 
"Hoy más que nada se van a dirimir las condiciones internas que ha planteado cada frente político; es el antecedente inmediato que tenemos para definir en las generales de octubre", dijo el mandatario entrerriano para remarcar que no hay mucho en juego en esta instancia.
 
Tras ello, indicó que "en Entre Ríos hay un clima de mucha tranquilidad, fue una campaña política sin agresiones, sin difamaciones, sin meter cuestiones personales en el medio, ha sido muy correcta y muy austera, donde se cuidaron los recursos y nuestros candidatos presentaron propuestas".
 
Respecto a los posibles resultados, Bordet expresó: "Tenemos excelentes expectativas, hemos hecho un trabajo en todo el territorio de la provincia, nuestros candidatos son hombres y mujeres que no tienen nada que esconder, son gente honesta con trayectoria política y estamos muy confiados con los resultados".
 
Finalmente y al ser consultado sobre lo que juega en esta elección, remarcó que "se votan elecciones internas, habrá que esperar a octubre para ver qué se determina en cuanto al número de diputados que representarán a Entre Ríos".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar