La Opinión Popular
                  12:02  |  Miércoles 20 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-08-2017 / 12:08
EL FUERTE APARATO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN DEJÓ A MUCHOS MILITANTES AFUERA

Atilio Benedetti: “Vamos a reventar las urnas”

Atilio Benedetti: “Vamos a reventar las urnas”
“Todo el esfuerzo de todos ustedes me hacen poder pronosticar que vamos a reventar las urnas el domingo”, dijo Benedetti generando el pico más alto de los discursos que en general guardaron un tono bajo y reflexivo. Foto: Página Política
En un acto atípico para un cierre de campaña, la lista oficial de Cambiemos que encabeza Atilio Benedetti dio su último mensaje antes de las PASO en Paraná, exhibiendo el apoyo de la vicepresidenta Gabriela Michetti. La presencia de Michetti en el acto de cierre de campaña que la lista oficial de Cambiemos para Entre Ríos produjo este jueves a la noche en Paraná tuvo un costado positivo y otro negativo.
 
El positivo fue, naturalmente, la ratificación de que la opción que encabeza Benedetti para la interna entrerriana de Cambiemos es la que eligió el presidente Mauricio Macri. El negativo tuvo que ver con aspectos organizativos del acto. Las estrictas medidas de seguridad por la visita de la Vicepresidenta de la Nación atentaron contra lo que por definición es un acto de cierre de campaña: el contacto de los candidatos con la militancia para dar su último mensaje antes de las elecciones.
 
El hecho mismo de llegar a las puertas del club Olimpia se tornaba este jueves a la noche una dificultad para cualquier transeúnte, dado que calle La Rioja estaba cortada por vallas y una fuerte custodia policial. Para atravesarlas había que pasar por un control donde se marcaba a los ingresantes con pulseras de dos colores: amarillas para las tribunas y rosadas para llegar hasta la cancha de básquet, donde se había montado un escenario de 360 grados, como estila el PRO.
 
La seguridad ordenó el cacheo de rigor, con detector de metales incluidos y una disposición de vallas en el interior del club que restaban mucho espacio para el público. Aun así hubo algunos blancos entre los espacios destinados a la militancia y simpatizantes, que fueron la tribuna norte y parte de la cancha de básquet. 
 
"Hay muchísima gente afuera, les pedimos disculpas a los que todavía no han podido entrar", dijo, al inicio del acto, el intendente Sergio Varisco.
 
Varisco, como luego Benedetti, no se salieron del libreto de campaña de Cambiemos, que se propone como opción a la "vuelta al pasado". Antes de invitar a subir a los candidatos, el intendente agregó una larga enumeración de obras financiadas por la nación.
 
 
Aliento
 
En una breve intervención, Benedetti recordó que estuvo en la fundación de Cambiemos en Entre Ríos; valoró la "representación política" de la lista que encabeza hacia el interior de Cambiemos, donde cuentan con el aval de todos los intendentes y de la casi totalidad de los legisladores radicales y macristas.
 
"Todo el esfuerzo de todos ustedes me hacen poder pronosticar que vamos a reventar las urnas el domingo", dijo Benedetti generando el pico más alto de los discursos que en general guardaron un tono bajo y reflexivo.
 
 
Michetti
 
Al final del acto, la Vicepresidenta dio un discurso centrado en la necesidad de continuar el rumbo del gobierno nacional para alcanzar las metas pendientes.
 
"Iniciamos un proceso de salida de un sistema perverso de crisis" que "nos llevó al deterioro de la calidad de ida del 30% de la población" afirmó.
 
"Queremos que el país se desarrolle con todo el potencial que tiene", agregó y vaticinó que el crecimiento se dará "por muchos años".
 
Para Michetti, la oposición "dice cosas que no puede sostener". Califico como un "eslogan" a la afirmación de que "gobernamos para ricos".
 
"Decían que íbamos a sacar los planes sociales y no solo no se tocó ninguno sino que se aumentaron para proteger a la gente, con un millón más en la asignación por hijo", marcó.
 
"No pueden hablar de federalismo, porque el primer gobierno que le empezó a devolver dinero a las provincias es el nuestro, que hace federalismo de verdad", remarcó.
 
Propuso a la militancia "aprender a discutir sobre los números, sobre los datos" y no con "opiniones contra opiniones". "Hablemos de la verdad y la verdad hoy le da la razón a Cambiemos", acotó.
 
"Tenemos el dato de que empezó la salida de la recesión", dijo la Vicepresidenta. Y mencionó que la construcción "aumentó 17% en relación con el año pasado" y que hubo "aumentos del consumo casi del 5% interanual".
 
"Este gobierno está decidido a decir la verdad, cuando es buena y cuando es mala, porque hemos recuperado el Indec. Hay 30% de compatriotas en situación de pobreza pero en este camino los vamos a sacar, le vamos a dar trabajo, en el otro no, los llevaban cada vez más abajo".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
19-06-2018 / 09:06
En medio del Mundial, hay dos cuestiones que preocupan a la gestión de Gustavo Bordet. Una tiene que ver con los posicionamientos políticos e institucionales de los principales referentes del peronismo local. El otro está relacionado con la manera de administrar las cuentas públicas en un marco de restricciones y de reducción paulatina de impuestos provinciales. Y la discusión de ambas situaciones se ha desatado con anticipación.
 
Lo primero: la cuestión financiera. El propio Bordet tendrá que sentarse a negociar con el gobierno de Mauricio Macri acerca de cuál será la pauta de ingresos coparticipables que marcará el ritmo del Presupuesto 2019: sí, el del año electoral.
 
Las obras públicas no tendrán la misma velocidad que suele tomar en los años impares, de convocatoria a las urnas. La gestión provincial lo sabe, pero tampoco asoma un escenario razonable para salir a tomar deuda en el mercado de capitales. Todo es caro para una argentina desbordada por la inflación y que ha recurrido al nefasto FMI para intentar enderezar el rumbo económico del país.
 
El Presupuesto Provincial 2019 tendrá un techo acotado. Claro que al cerrar el año, la Provincia puede llegar a tener más excedentes, producto del reajuste de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos que, a partir de 2019, tendrán que bajar progresivamente para algunas actividades. El otro efecto favorable, para las cuentas provinciales en los ingresos, es la mejora del giro por coparticipación federal.
 
Sin embargo, Bordet ha decidido sentarse arriba de la caja porque tendrá que abrirla para cumplir aquello que pactó con los gremios de estatales y docentes. "Vamos a cumplir la cláusula gatillo en el tiempo establecido", afirmó el mandatario al momento de acordar el incremento salarial para este año.
 
Si se observa lo que se estimó oficialmente de expansión del nivel de gastos corrientes, quedará poco margen para destinar fondos a otros rubros que no sean el de Personal. La inflación es un estigma que, por un lado, licúa el endeudamiento público, pero por otro lado incrementa el nivel de compromisos a pagar por parte del Estado.
 
La paz social tiene su costo financiero y también político. Y, por esa razón, el gobernador invierte en tranquilidad. ¿Cómo? Abonando regularmente los salarios del sector público. De aquí en más al gobernador que le dice no al ajuste se le presenta un horizonte con dos premisas: evitar disputas políticas en el oficialismo y seguir sentado en la caja para evitar cualquier cirugía mayor en las cuentas públicas.
 
Lo segundo: la irrupción del urribarrismo pidiendo pista en el armado del partido Unidad Ciudadana en la provincia no le ha caído en gracia al gobernador. No porque Sergio Urribarri o sus seguidores tengan alguna posibilidad de retorno al principal despacho de la Casa de Gobierno, sino que una prematura definición de candidaturas puede restarle espacio de poder y margen de maniobra institucional a un año y pico de las elecciones.
 
La Opinión Popular

17-06-2018 / 13:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar