La Opinión Popular
                  10:28  |  Martes 17 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-08-2017 / 12:08

Jorge Busti: "El peronismo va a recuperar gran cantidad de los votos que, por distinta razones, eligieron en el pasado otra opción"

Jorge Busti:
Jorge Busti: "El peronismo va a recuperar gran cantidad de los votos que, por distinta razones, eligieron en el pasado otra opción". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El exgobernador de la provincia, Jorge Busti, contó varias "apostillas" de la campaña del PJ, y adelantó que "el peronismo va a recuperar gran cantidad de los votos que por distinta razones, eligieron en el pasado otra opción". También se refirió a la complicada situación de funcionarios de Cambiemos de Paraná, procesados en la mega causa narco: "Si fuera un gobierno peronista, seríamos tapa en los medios nacionales", reseñó.
 
Consultado sobre el desarrollo de la campaña, Busti manifestó tener "tranquilidad", dado que "a esta hora, ya tenemos toda la logística organizada, para que los fiscales tengan lo necesario para aguantar todo el día. Hemos aportado una buena cantidad de fiscales a Paraná - 150 - y mañana me voy a Concordia para hacer lo mismo, así como también en el departamento Colón y en Chajarí".
 
"Acá en Paraná, va a haber una buena fiscalización de todo el peronismo. En el caso de nuestros representantes, los fiscales van a controlar que las 10 listas tengan su boleta, porque es necesario que el lunes el peronismo esté unido. Otra actitud, sería de poca monta", apuntó. 

 
En cuanto a la capital provincial, "se va a recuperar gran parte del voto peronista que por distintas razones, votó al actual intendente, que tiene a gran parte de los funcionarios imputados por narcotráfico", puntualizó Busti, en comunicación con Radio La Voz. Asimismo, y de cara al 2019, el exgobernador manifestó la necesidad de formalizar la integración de las minorías dentro del PJ.
 
 
Varisco, testigo en una causa donde funcionarios están imputadas
 
"Es un hecho gravísimo. Si hubiera sido un intendente peronista, saldríamos en los medios nacionales en forma permanente, y seguramente la Justicia hubiera sido más rápida. Esto es así", enfatizó Busti.
 
"El otro tema que se toma livianamente, es esta demanda de reparación del fondo del Conurbano bonaerense, que cambiaría la forma de distribución, porque en su texto original destinaba el 84% para la Nación y las provincias, de acuerdo a la única ley de coparticipación que se hizo. Si esto sale, va a perjudicar a todos, a los trabajadores públicos, pero también al comercio en general, porque va a haber menos plata en las calles. La estrategia debe ser una buena y sólida estrategia política. Me da risa porque el Ministro Frigerio dijo que esto se soluciona con una nueva ley de coparticipación. Es bastante esotérico pensar que vamos a hacer una nueva ley, cuando se requieren mayorías especiales y un convenio. Estaríamos muchos años debatiendo", señaló el dirigente a Radio La Voz.
 
 
Mala leche desde la Nación
 
"Estuve hablando con el intendente Cresto en Concordia, que se volvía a Concordia porque tenía que pagar más de un millón de pesos para las cooperativas. Justo antes de las elecciones, no giran el dinero desde la Nación, así que el Concejo Deliberante le habilitó el pago con fondos propios. Por suerte la ordenanza salió, y se le va a poder pagar a las cooperativas", se reseñó.
 
 
Apostillas de campaña
 
"Creo que esto se puede mejorar. Va a ser una buena radiografía para ver dónde se está parado en cada departamento, donde falta y donde no", puntualizó Busti. "En Chajarí fuimos al partido, vimos muy poca gente. Panozzo estaba acá... pero el comentario de García - no sé si es verdad o mentira - es que no ha trabajado para esto", disparó el exgobernador. "Pero bueno... creo que esas cosas se van a ordenar", se indicó.
 
Busti también se refirió al acto en la seccional 11: "Nos animamos y lo hicimos. Y es lo que tenemos que hacer de acá para adelante. No tenemos que escondernos en los locales, aunque haga un poco de frío. Así se hizo siempre, y no debería cambiar, complementándose todo con el trabajo en las redes sociales", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
16-07-2018 / 16:07
16-07-2018 / 16:07
15-07-2018 / 11:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar