La Opinión Popular
                  13:31  |  Viernes 18 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-08-2017 / 11:08
¿ES UN "MENSAJE" PARA LAS PASO?

Explotó un "sobre bomba" en Indra, la cuestionada empresa a cargo del escrutinio provisorio

Explotó un
Explotó un "sobre bomba" en Indra, la cuestionada empresa a cargo del escrutinio provisorio.
Un sobre-bomba explotó esta tarde en un edificio donde funciona la empresa Indra, encargada del escrutinio provisorio de las elecciones, y provocó heridas a dos personas. El sobre con el explosivo fue entregado en una empresa de computación y estalló, provocando heridas al cadete y a la recepcionista de Indra.
 
La polémica compañía será la encargada del escrutinio provisorio el domingo, una tarea que consiste en cargar los datos de cada mesa de votación, enviados por el Correo Argentino. Esta semana el kirchnerismo alertó sobre posible fraude y avisó que enviará fiscales informáticos a los centros de carga.
 
Los K también ponen la mira en el Correo Argentino, a cargo de trasladar las urnas y los telegramas a los centros de votación. Las sospechan se centran en su presidente: Jorge Irigoin, ex directivo del Grupo Macri, en los años en que tenía a cargo la empresa estatal. 

 
¿Es una "operación" de los servicios para beneficiar al oficialismo? ¿Es un "mensaje" para las PASO, para que se extreme la confiabilidad en el recuento?
 
La Opinión Popular
 
Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en las oficinas situadas en Cecilia Grierson al 200, en el barrio de Puerto Madero, donde la empresa se mudó la semana pasada desde su histórica sede de calle Paraná.
 
De inmediato intervino la Prefectura Naval y la Policía Federal colaboró con el envío de perros rastreadores de explosivos. La mujer herida fue trasladada al Hospital Argerich, situado en el barrio de La Boca, mientras que el cadete ya se encontraría en su casa.
 
Ambos estuvieron fuera de peligro ni bien recibieron atención médica. Sin embargo, el fiscal federal Guillermo Marijuán dijo que pudo haber una víctima fatal. Según pudo saber LPO, con la explosión volaron rulemanes y causaron más temor.
 
Los directivos de Indra se comunicaron con familiares de las víctimas y se pusieron a disposición de la policía federal y la prefectura, a cargo de investigar el hecho.
 
La compañía será la encargada del escrutinio provisorio el domingo, una tarea que realiza desde 1997 y consiste en cargar los datos de cada mesa de votación, enviados por el Correo Argentino.
 
Esta semana el kirchnerismo, que trabajó con Indra en todas las elecciones durante los mandatos de Néstor y Cristina, alertó sobre posible fraude y avisó que enviará fiscales informáticos a los centros de carga.
 
Indra recordó que los partidos políticos pueden fiscalizar la carga de datos, que este año contará con 2400 personas divididas en dos turnos, el primero de 18 a 24 y el otro hasta las 6 de la mañana.
 
Los K también ponen la mira en el Correo Argentino, a cargo de trasladar las urnas y los telegramas a los centros de votación, que esta vez serán 397, más del doble que en 2015.
 
Las sospechan se centran en su presidente: Jorge Irigoin, ex directivo del Grupo Macri, en los años en que tenía a cargo la empresa estatal.
 
Fuente: La Política Online
 

Agreganos como amigo a Facebook
Explotó un
Una explosión que inquieta a casi todos.
18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 08:08
Un Mauricio Macri bravucón volvió a criticar a la CGT como una manera de rechazar cualquier reclamo en las calles. El gobierno quiere "cobrar" lo que cree un respaldo electoral en las PASO a sus medidas neoliberales. "Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", dijo el Presidente.
 
Luego que la CGT ratificara la realización de una movilización para el próximo martes 22 de agosto en Plaza de Mayo, desde el gobierno de Macri salieron con todo a cuestionar la decisión y calificarla como un "error" ya que según el relato macrista la economía "se está poniendo de pie". ¿Es así?
 
Ni los anuncios de "brotes verdes" del Gobierno, que insinuarían una supuesta reactivación, ni los descuentos, ni las promesas de congelar precios logran impulsar el consumo y las ventas de los supermercados. Durante junio las empresas del sector registraron una contracción en su facturación de 1,2% frente al mismo período del año pasado. La caída está expresada en cantidades. 
 
La dinámica en los shoppings es similar. Las ventas en esos establecimientos, informó ayer el Indec, cayeron en el sexto mes de 2017 un 5,1% en términos reales. La caída en los niveles de consumo masivo es acompañada por un incremento en las importaciones de alimentos, indumentaria, calzado, electrodomésticos y juguetes.
 
La encuesta del organismo público en los centros de compras se compone de un panel de 37 shoppings que poseen 3.005 locales, de los cuales 92,7% están en actividad e informan ventas, mientras que 1,5% se compone de estudios jurídicos, consultorios médicos u otras actividades diferentes a las de un local comercial; el 5,8% restante permanece inactivo por estar disponible para alquilar.
 
Contra el escenario de recuperación laboral que instalan los funcionarios macristas, el personal ocupado total en los supermercados durante junio se contrajo 1,2% en junio frente al mismo mes del año pasado, lo que representa una caída de 1146 puestos de trabajo en un año.
 
Los datos oficiales resultan coincidentes con los sondeos privados y los relevamientos que realizan las cámaras empresarias que representan a pymes y a grandes establecimientos comerciales. Estos datos confirman que el consumo y el empleo siguen frenados, en medio de una economía que no muestra síntomas de una recuperación firme. Ante este panorama, cualquier ciudadano, perjudicado por el ajuste, podría pensar: "este Gobierno ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina". Por eso se espera una masiva movilización de trabajadores el próximo martes 22 de agosto.
 
La Opinión Popular

17-08-2017 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar