La Opinión Popular
                  13:32  |  Viernes 18 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-08-2017 / 10:08
LLEGARON BOLETAS CON EL TARIFAZO MACRISTA

Indignación general por las facturas impagables del gas

Indignación general por las facturas impagables del gas
En los últimos días comenzaron a llegar las boletas de gas por los consumos de la primera parte del invierno, y la indignación general trepó casi tan alto como los valores con los que se encontraron. Para amplios sectores populares las facturas de gas se tornaron definitivamente impagables.
 
Sin dudas, indignados están los vecinos que viven en departamentos de un dormitorio y tienen que pagar sumas superiores a los $2.000, mientras que en viviendas de tres ambientes llegaron facturas de más de $3.500, por citar algunos ejemplos.
 
Definitivamente, uno de los casos más impactantes es el de un vecino a cuya casa, en el Dique, Ensenada, llegó una boleta que rompió la barrera de los $5.000. Como para tener un parámetro del impacto tarifario, cabe destacar que en esta zona, en 2015, un usuario pagaba $600 pesos por bimestre, mientras que el año pasado esa cifra trepó a los $2.000, llegando a los $5.052 en 2017. Así, de un lapso a otro, la suba superó el 700%.
 
La lógica se repite y afecta cada vez más a los sectores medios, que deben relegar otros consumos, generándose una espiral recesiva que afecta al comercio: una casa tiene que afrontar la suma de $4.452; un vecino, $3.568 y otro, $3.572.
 
La Opinión Popular
Fuente: diariohoy.net
Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 08:08
Un Mauricio Macri bravucón volvió a criticar a la CGT como una manera de rechazar cualquier reclamo en las calles. El gobierno quiere "cobrar" lo que cree un respaldo electoral en las PASO a sus medidas neoliberales. "Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", dijo el Presidente.
 
Luego que la CGT ratificara la realización de una movilización para el próximo martes 22 de agosto en Plaza de Mayo, desde el gobierno de Macri salieron con todo a cuestionar la decisión y calificarla como un "error" ya que según el relato macrista la economía "se está poniendo de pie". ¿Es así?
 
Ni los anuncios de "brotes verdes" del Gobierno, que insinuarían una supuesta reactivación, ni los descuentos, ni las promesas de congelar precios logran impulsar el consumo y las ventas de los supermercados. Durante junio las empresas del sector registraron una contracción en su facturación de 1,2% frente al mismo período del año pasado. La caída está expresada en cantidades. 
 
La dinámica en los shoppings es similar. Las ventas en esos establecimientos, informó ayer el Indec, cayeron en el sexto mes de 2017 un 5,1% en términos reales. La caída en los niveles de consumo masivo es acompañada por un incremento en las importaciones de alimentos, indumentaria, calzado, electrodomésticos y juguetes.
 
La encuesta del organismo público en los centros de compras se compone de un panel de 37 shoppings que poseen 3.005 locales, de los cuales 92,7% están en actividad e informan ventas, mientras que 1,5% se compone de estudios jurídicos, consultorios médicos u otras actividades diferentes a las de un local comercial; el 5,8% restante permanece inactivo por estar disponible para alquilar.
 
Contra el escenario de recuperación laboral que instalan los funcionarios macristas, el personal ocupado total en los supermercados durante junio se contrajo 1,2% en junio frente al mismo mes del año pasado, lo que representa una caída de 1146 puestos de trabajo en un año.
 
Los datos oficiales resultan coincidentes con los sondeos privados y los relevamientos que realizan las cámaras empresarias que representan a pymes y a grandes establecimientos comerciales. Estos datos confirman que el consumo y el empleo siguen frenados, en medio de una economía que no muestra síntomas de una recuperación firme. Ante este panorama, cualquier ciudadano, perjudicado por el ajuste, podría pensar: "este Gobierno ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina". Por eso se espera una masiva movilización de trabajadores el próximo martes 22 de agosto.
 
La Opinión Popular

17-08-2017 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar