La Opinión Popular
                  23:04  |  Martes 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-08-2017 / 10:08
LLEGARON BOLETAS CON EL TARIFAZO MACRISTA

Indignación general por las facturas impagables del gas

Indignación general por las facturas impagables del gas
En los últimos días comenzaron a llegar las boletas de gas por los consumos de la primera parte del invierno, y la indignación general trepó casi tan alto como los valores con los que se encontraron. Para amplios sectores populares las facturas de gas se tornaron definitivamente impagables.
 
Sin dudas, indignados están los vecinos que viven en departamentos de un dormitorio y tienen que pagar sumas superiores a los $2.000, mientras que en viviendas de tres ambientes llegaron facturas de más de $3.500, por citar algunos ejemplos.
 
Definitivamente, uno de los casos más impactantes es el de un vecino a cuya casa, en el Dique, Ensenada, llegó una boleta que rompió la barrera de los $5.000. Como para tener un parámetro del impacto tarifario, cabe destacar que en esta zona, en 2015, un usuario pagaba $600 pesos por bimestre, mientras que el año pasado esa cifra trepó a los $2.000, llegando a los $5.052 en 2017. Así, de un lapso a otro, la suba superó el 700%.
 
La lógica se repite y afecta cada vez más a los sectores medios, que deben relegar otros consumos, generándose una espiral recesiva que afecta al comercio: una casa tiene que afrontar la suma de $4.452; un vecino, $3.568 y otro, $3.572.
 
La Opinión Popular
Fuente: diariohoy.net
Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 08:11
20-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar