La Opinión Popular
                  23:32  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-08-2017 / 12:08
“LA GENTE NO QUIERE IR A VOTAR”

Para Aníbal Vergara: “El marketing ha distanciado a la política de la ciudadanía”

Para Aníbal Vergara: “El marketing ha distanciado a la política de la ciudadanía”
Aníbal Vergara: “El marketing ha distanciado a la política de la ciudadanía”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El precandidato a diputado nacional por la Lista 1 "Viva Perón Viva Entre Ríos", Aníbal Vergara, manifestó su "sorpresa de que la gente no quiere ir a votar" y analizó que "esto demuestra que la democracia está con una terrible deuda y eso es responsabilidad de los dirigentes que han conducido esta provincia".
 
En ese marco cuestionó la "profesionalización de la política" y dijo que "el marketing es lo que ha distanciado a la política de la ciudadanía, cuando en realidad la política debe ser el paraguas de solución de todos los problemas de la sociedad, pero hoy es denostada por los mismos actores que es la ciudadanía".
 
Ante esto, aconsejó a los entrerrianos acompañar con el voto su propuesta: "Viva Perón significa la resistencia y la lucha peronista y Viva Entre Ríos significa las proclamas de los caudillos que fueron cuna del federalismo entrerriano, que muere con López Jordán".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vergara afirmó que "el reclamo general es el abandono, amén de que hay obras iniciadas de mejoramientos de barrios pero no están terminadas y hay una necesidad de que esa gente esté conectada al desarrollo urbanístico de la ciudad".
 
Manifestó su "sorpresa de que la gente no quiere ir a votar" y analizó que "esto demuestra que la democracia está con una terrible deuda y eso es responsabilidad de los dirigentes que han conducido esta provincia".
 
Al respecto, cuestionó la "profesionalización de la política" y dijo que "el marketing es lo que ha distanciado a la política de la ciudadanía, cuando en realidad la política debe ser el paraguas de solución de todos los problemas de la sociedad, pero hoy es denostada por los mismos actores que es la ciudadanía".
 
A modo de ejemplo, mencionó que "hay algunos vecinos, militantes de hace 35 años, que piden que vuelva lo de antes" y puntualizó que "la política de Pedro Báez, de Rosario Ignacio Labarba y Sergio Gómez que han deformado la política y han sido los responsables en los últimos 12 años de este sistema de elegir los candidatos y después meterle la profesionalidad, y el militante que es el hilo conductor, el hacedor de la política para transformar la realidad de su lugar lo han dejado de lado".
 
"Han desperdiciado oro en polvo que es el puntero, el militante que está en la cooperativa, en el centro de salud, en la comisión vecinal, en la unidad básica, que los han dejado de lado y eso despierta un gran desinterés por algo tan importante como es la democracia, que tanto costó conseguir", analizó.
 
Finalmente, resumió que "la propuesta de Viva Perón significa la resistencia y la lucha peronista y de Viva Entre Ríos que significa las proclamas de los caudillos que fueron cuna del federalismo entrerriano, que muere con López Jordán, por eso aconsejo votar la lista 1 Viva Perón, Viva Entre Ríos".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar