La Opinión Popular
                  23:33  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-08-2017 / 12:08
A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES

Jorge Busti reclamó poner la lupa en el desempleo y la inflación

Jorge Busti reclamó poner la lupa en el desempleo y la inflación
Jorge Busti pidió poner la lupa en el desempleo y la inflación. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El ex gobernador Jorge Busti pidió a la ciudadanía "poner la lupa, antes de elegir el voto, en los 8200 puestos de trabajo registrados que se han perdido en la provincia, a causa de las políticas nacionales, o los constantes aumentos en los alimentos y medicamentos".
 
"Creo que los entrerrianos, tienen que tener en cuenta elementos fundamentales. En un año y medio, se perdieron 8200 puestos registrados. No es poca cosa. Y además, el aumento incesante de los alimentos y medicamentos, que son las dos cuestiones fundamentales para cualquier ser humano", indicó Busti

 
Por otra parte, preguntado sobre el reclamo de Vidal sobre la coparticipación del Impuesto a las Ganancias, Busti indicó: "creo que se tiene que conocer cómo salió este fondo del conurbano, como decía Alasino. De cualquier manera, creo que estamos en el límite de la inconstitucionalidad, porque estamos sacando fondos coparticipables sin una ley. Más allá de que sea el impuesto a las Ganancias, son fondos coparticipables".
 
 
Reclamo ante La Haya
 
"Como Alasino me aludió, quiero aclarar algo sobre nuestra presentación ante La Haya. No fuimos porque se nos ocurrió, sino porque era el estrado establecido para reclamar, en el Estatuto del Río Uruguay", indicó Busti, "aunque toda la estructura del manejo jurídico la hizo la cancillería".
 
"Pero lo que dijimos, pasó. Lo que manifestábamos, se cumplió. El otro día pasé por Fray Bentos acompañando a un amigo, y ví que Botnia no ha dejado nada, solo una proliferación de prostíbulos. Hicieron una zona franca, y desde allí se llevan todo", agregó el exgobernador.
 
"Yo fui con Guastavino a Montevideo, y nos dimos cuenta que no había voluntad política para ir para atrás. No fuimos porque queríamos, sino porque el Estatuto del Río Uruguay mandaba eso en caso de controversia".
 
Finalmente, y sobre el futuro del peronismo, Busti indicó: "no me animaría a dar un resultado. No sé si vamos a ganar o a perder. De cualquier manera, si se gana o se pierde, no se gana o se pierde nada. Simplemente es una primaria. Sirve para darnos la pauta de dónde estamos parados, cuales son los departamentos en los que estamos flojos, y en los que andamos mejor. Pero no creo que sea la vida o la muerte lo del domingo. Sí es importante
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar