La Opinión Popular
                  23:33  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-08-2017 / 11:08
SUBRAYÓ LA APATÍA DE LA GENTE

Juan José Bahillo: “La elección se está polarizando y no aparece la tercera fuerza como una alternativa fuerte”

Juan José Bahillo: “La elección se está polarizando y no aparece la tercera fuerza como una alternativa fuerte”
Juan José Bahillo: “La elección se está polarizando y no aparece la tercera fuerza como una alternativa fuerte”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El precandidato por la lista del Frente Justicialista "Somos Entre Ríos", Juan José "Juanjo" Bahillo, definió que la campaña de cara a las PASO del domingo "ha sido tranquila, con buena convivencia entre las distintas líneas políticas" aunque reconoció que no ha sido fácil hacer campaña porque "hay cierta apatía de la gente".
 
Ante esta definición, explicó que "la gente no reniega del ejercicio democrático pero no tiene incorporado el tema de las PASO como una obligación democrática". Analizó que "se está viendo que la elección se está polarizando, la gente está pensando en el voto como alternativa al Frente Cambiemos o al Frente Somos Entre Ríos".
 
"Mayoritariamente el electorado está con alguna de estas dos fuerzas o también hay voto en blanco o indecisos, pero no aparece la tercera fuerza que siempre es bueno que esté desde el punto de vista democrático, pero que no aparece hoy como una alternativa muy fuerte".
 
En ese sentido, sostuvo que "Cambiemos tiene algún poco más de problemas de convivencia dentro de su interna" mientras que la del peronismo "ha sido más tranquila porque sabemos de la necesidad de estar juntos el día 14".
 
"No podemos llevar una interna en términos virulentos, de mucho cruce entre los distintos precandidatos y después pretender estar todos juntos si durante la interna hubo agravios o cuestiones cruzadas. Hemos respetado y priorizado y hecho una campaña con esas características, de poder estar todos juntos el día 14". El acto de cierre será esta tarde en Concordia con la presencia del gobernador Gustavo Bordet

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Bahillo definió que "ha sido una campaña tranquila, con buena convivencia entre las distintas líneas políticas" aunque también reconoció que "no ha sido fácil hacer campaña porque hay cierta apatía en la gente".
 
"Uno aspira a que haya un buen grado de participación que es importante y nuestra expectativa es positiva ya sea en el plano de la interna como en el plano de la contienda con las otras fuerzas, sobre todo con Cambiemos que aparece como fuerza de referencia", admitió.
 
Respecto de esa actitud apática de la ciudadanía, explicó que "a la gente no le molesta ir a votar ni reniega del ejercicio democrático pero no tiene incorporado el tema de las PASO como una obligación democrática y se sorprende de tener que ir a votar".
 
En cuanto a la particularidad del proceso eleccionario, Bahillo sostuvo que "se está viendo que, más allá del respeto que me merece Emilio (Martínez Garbino) y sus buenas intenciones la elección se está polarizando, la gente está pensando en el voto como alternativa al Frente Cambiemos o al Frente Somos Entre Ríos".
 
"De todos modos no miro mucho en las encuestas, nunca lo hice pero me fijo más en las tendencias que puedan tener las encuestas y en qué cosas son coincidentes a través del tiempo, y son coincidentes en que mayoritariamente el electorado está con alguna de esta dos fuerzas o también hay voto en blanco o indecisos, pero no aparece la tercera fuerza que siempre es bueno que esté desde el punto de vista democrático, pero no aparece hoy como una alternativa muy fuerte", analizó.
 
En ese sentido, afirmó que "Cambiemos tiene algún poco más de problemas de convivencia dentro de su interna, la nuestra ha sido más tranquila porque sabemos de la necesidad de estar juntos el día 14 y para eso tenemos que trabajar esas condiciones con anterioridad. No podemos llevar una interna en términos virulentos, de mucho cruce entre los distintos precandidatos y después pretender estar todos juntos si durante la interna hubo agravios o cuestiones cruzadas. Hemos respetado y priorizado y hecho una campaña con esas características, de poder estar todos juntos el día 14".
 
En cuanto a esa unidad del peronismo, Bahillo reconoció que "hay que hacer un aprendizaje de algunas cuestiones que quizás en el pasado fueron errores, como haber ido dejando de lado y aislando a distintos sectores y perdiendo parte de la base electoral del peronismo" y ante ello remarcó que "hubo una mirada compartida con el gobernador Bordet de volver a reconstruir el peronismo y la búsqueda de los consensos con (Jorge) Busti no empezaron en los últimos dos meses, sino que desde que asumió Bordet se reunieron y tuvieron diálogos bastante frecuentes".
 
Ante esto, destacó "la actitud de Bordet de tratar de construir una lista con el mayor consenso posible, con candidatos que representen ese consenso y el que no se sienta contenido o representado puede ir a internas. No muchos le creyeron a Bordet cuando dijo que habría internas y sin embargo cumplió, y el hecho de comenzar a cumplir con la palabra de los dirigentes hay que destacarlo".
 
"La intención es hacer una muy buena elección y poder ganar y ojalá sea con muy buena participación de la gente", resumió.
 
Por otra parte, dijo que la revelación periodística de la revista ANALISIS sobre los abusos de menores cometidos por el abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, "es un tema que dolió y conmocionó, y el desenlace a través de la revista ANALISIS fue el sacudón más grande. Indudablemente ese tema robó la agenda en Gualeguaychú y bienvenido sea, para que se haga en la ciudad el debido proceso que debimos hacer antes y asumamos como sociedad una postura bien clara y bien firme en la defensa de determinados valores y condenando el abuso de menores. Esto nos tiene que encontrar en una posición inequívoca".
 
Opinó que "Rivas está en manos de la justicia, los funcionarios judiciales me merecen toda la confianza del mundo y es prudente exigir que la Justicia investigue y llegue hasta el último hecho y resuelva esto de manera clara y contundente frente a la sociedad".
 
Finalmente dijo conocer a Martín Daneri, la primera de las víctimas que salió públicamente a denunciar los abusos, con quien tiene "vínculos de familia" y aseguró que "me merece toda la confianza del mundo el testimonio de Martín Daneri y es absolutamente impensado que mienta o falsee las circunstancias y desde ese lugar lo respaldo de manera contundente".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar