Macri. "Estos tipos se ahogan en mar calmo. Menem nadó en un tsunami y sacó adelante la patria", gritó, para luego pedir un voto que el domingo "frene" el ajuste.
 
Desde el menemismo riojano sostienen que la impugnación de la candidatura tiene claras intenciones políticas, ya que Menem es un serio candidato a imponerse en las Elecciones. Las boletas están impresas, ya no hay tiempo para modificarlas y la sentencia tiene un gravedad extraordinaria, porque sienta un precedente y la justicia podría intervenir también ante la situación de otros candidatos.
 
Además, que el fallo de la Cámara Nacional Electoral es totalmente ilegítimo,  porque viola el principio de inocencia y el derecho a elegir y ser elegido. El Gobierno de Macri se las ve muy mal en varias provincias, entre ellas La Rioja, por eso hacen éstas impugnaciones. Es el pueblo de La Rioja el que debe decidir sobre la idoneidad del candidato y no la justicia, sostienen.
 
La Opinión Popular
'/> El PJ riojano se rebela y llama a votar por Carlos Menem el domingo / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  13:32  |  Viernes 18 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-08-2017 / 18:08
LO IMPUGNARON PORQUE EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS IBA HACIA UNA DERROTA SEGURA

El PJ riojano se rebela y llama a votar por Carlos Menem el domingo

El PJ riojano se rebela y llama a votar por Carlos Menem el domingo
Carlos Menem.
Miles de riojanos se movilizaron frente al atropello de la Cámara Nacional Electoral "gorila" (dicen y con cierto fundamento), de Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, quienes compiten entre sí para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la mano de Mauricio Macri. En el acto para "desagraviar" a Carlos Saúl Menem, el ex Presidente subió al escenario con la escolta del gobernador local, Sergio Casas, y del diputado nacional Luis Beder Herrera.
 
Sergio Casas arengó a la multitud con duras críticas al gobierno "casi dictatorial" de Mauricio Macri y a "sus verdugos en La Rioja representados por Julio Martínez (candidato de Cambiemos)". "Menem será nuestro senador les guste o no les guste", gritó exaltado. La gente contestó con aplausos, gritos y bombos.
 
Después fue el turno del diputado Luis Beder Herrera quien planteó la disputa legal como un enfrentamiento entre el federalismo riojano y "el centralismo porteño". Tras adelantar que a Menem no le van a "soltar la mano", comparó la crisis hiperinflacionaria del '89 con la situación económica del 2015, cuando asumió Macri. "Estos tipos se ahogan en mar calmo. Menem nadó en un tsunami y sacó adelante la patria", gritó, para luego pedir un voto que el domingo "frene" el ajuste.
 
Desde el menemismo riojano sostienen que la impugnación de la candidatura tiene claras intenciones políticas, ya que Menem es un serio candidato a imponerse en las Elecciones. Las boletas están impresas, ya no hay tiempo para modificarlas y la sentencia tiene un gravedad extraordinaria, porque sienta un precedente y la justicia podría intervenir también ante la situación de otros candidatos.
 
Además, que el fallo de la Cámara Nacional Electoral es totalmente ilegítimo,  porque viola el principio de inocencia y el derecho a elegir y ser elegido. El Gobierno de Macri se las ve muy mal en varias provincias, entre ellas La Rioja, por eso hacen éstas impugnaciones. Es el pueblo de La Rioja el que debe decidir sobre la idoneidad del candidato y no la justicia, sostienen.
 
La Opinión Popular
 
El senador nacional Carlos Menem apeló el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo perjudica
 
La presentación, que lleva las firmas de los ex ministros Carlos Corach y Rodolfo Barra, fue hecha ante la Cámara Electoral, con el objetivo de que el tema sea elevado a la Corte Suprema de Justicia.
 
Menem además reclamó que la medida tenga efecto suspensivo de forma tal de poder presentarse en las PASO. En tanto, en La Rioja ocurrió un acto multitudinario en La Casa de Todos, sobre avenida Perón, en contra de la impugnación a Menem.
 
El acto fue encabezado por Menem; el gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas; el presidente del PJ y diputado nacional, Luis Beder Herrera; además de Zulemita Menem, el vicegobernador Néstor Bosetti; intendentes, diputados provinciales, autoridades partidarias, representantes gremiales, dirigentes y militantes de los dieciocho departamentos de la provincia.
 
El gobernador Sergio Casas criticó al gobierno nacional y dijo que a "La Rioja ya no pueden quitarle nada más" porque ya se perdieron dos mil fuentes de trabajo. Y acusó también a la Nación de proscribir la candidatura de Menem.
 
Luego, Beder Herrera al pronunciarse dijo que en la historia de la democracia nunca se proscribió la candidatura de nadie, y añadió que en la historia de La Rioja, siempre recibió presiones del gobierno central, del puerto y se remontó a la historia de La Rioja tomando como ejemplo lo que pasó al Chacho Peñaloza, que estuvo exhiliado en Chile y a Facundo Quiroga que fue asesinado por sus ideales federalistas. "Luchar contra el centralismo porteño, contra toda una nación nos ha puesto en una situación de bronca e impotencia, porque esto es un atropello más a La Rioja", denunció Herrera,
 
Agregó que "Menem le ha dado 87 años de vida a nuestra patria y a nuestra Rioja. Lo vamos a proteger a Carlos Menem, porque no sólo lo quieren proscribir, sino lo quieren ver preso".
 
 
El video
 
Un video que enaltece la figura del expresidente Carlos Menem, y critica y acusa a la Justicia "centralista" comenzó a viralizarse.
 
"Las grandes mujeres y hombres de la historia riojana fueron calumniados, perseguidos y asesinados, pero eso no pudo callar el reclamo de los riojanos postergados, olvidados y mancillados por el puerto poderoso y centralista", comienza el video.
 
"Una vez más Carlos Menem es perseguido y proscripto por los jueces y secuaces unitarios y centralistas", afirma. El video termina con una arenga y la imagen de la boleta para las elecciones: "Hoy más que nunca vamos riojanos, vamos Menem".
 
Fuente: Urgente24
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 08:08
Un Mauricio Macri bravucón volvió a criticar a la CGT como una manera de rechazar cualquier reclamo en las calles. El gobierno quiere "cobrar" lo que cree un respaldo electoral en las PASO a sus medidas neoliberales. "Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", dijo el Presidente.
 
Luego que la CGT ratificara la realización de una movilización para el próximo martes 22 de agosto en Plaza de Mayo, desde el gobierno de Macri salieron con todo a cuestionar la decisión y calificarla como un "error" ya que según el relato macrista la economía "se está poniendo de pie". ¿Es así?
 
Ni los anuncios de "brotes verdes" del Gobierno, que insinuarían una supuesta reactivación, ni los descuentos, ni las promesas de congelar precios logran impulsar el consumo y las ventas de los supermercados. Durante junio las empresas del sector registraron una contracción en su facturación de 1,2% frente al mismo período del año pasado. La caída está expresada en cantidades. 
 
La dinámica en los shoppings es similar. Las ventas en esos establecimientos, informó ayer el Indec, cayeron en el sexto mes de 2017 un 5,1% en términos reales. La caída en los niveles de consumo masivo es acompañada por un incremento en las importaciones de alimentos, indumentaria, calzado, electrodomésticos y juguetes.
 
La encuesta del organismo público en los centros de compras se compone de un panel de 37 shoppings que poseen 3.005 locales, de los cuales 92,7% están en actividad e informan ventas, mientras que 1,5% se compone de estudios jurídicos, consultorios médicos u otras actividades diferentes a las de un local comercial; el 5,8% restante permanece inactivo por estar disponible para alquilar.
 
Contra el escenario de recuperación laboral que instalan los funcionarios macristas, el personal ocupado total en los supermercados durante junio se contrajo 1,2% en junio frente al mismo mes del año pasado, lo que representa una caída de 1146 puestos de trabajo en un año.
 
Los datos oficiales resultan coincidentes con los sondeos privados y los relevamientos que realizan las cámaras empresarias que representan a pymes y a grandes establecimientos comerciales. Estos datos confirman que el consumo y el empleo siguen frenados, en medio de una economía que no muestra síntomas de una recuperación firme. Ante este panorama, cualquier ciudadano, perjudicado por el ajuste, podría pensar: "este Gobierno ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina". Por eso se espera una masiva movilización de trabajadores el próximo martes 22 de agosto.
 
La Opinión Popular

17-08-2017 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar