Macri. "Estos tipos se ahogan en mar calmo. Menem nadó en un tsunami y sacó adelante la patria", gritó, para luego pedir un voto que el domingo "frene" el ajuste.
 
Desde el menemismo riojano sostienen que la impugnación de la candidatura tiene claras intenciones políticas, ya que Menem es un serio candidato a imponerse en las Elecciones. Las boletas están impresas, ya no hay tiempo para modificarlas y la sentencia tiene un gravedad extraordinaria, porque sienta un precedente y la justicia podría intervenir también ante la situación de otros candidatos.
 
Además, que el fallo de la Cámara Nacional Electoral es totalmente ilegítimo,  porque viola el principio de inocencia y el derecho a elegir y ser elegido. El Gobierno de Macri se las ve muy mal en varias provincias, entre ellas La Rioja, por eso hacen éstas impugnaciones. Es el pueblo de La Rioja el que debe decidir sobre la idoneidad del candidato y no la justicia, sostienen.
 
La Opinión Popular
'/> El PJ riojano se rebela y llama a votar por Carlos Menem el domingo / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  23:30  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-08-2017 / 18:08
LO IMPUGNARON PORQUE EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS IBA HACIA UNA DERROTA SEGURA

El PJ riojano se rebela y llama a votar por Carlos Menem el domingo

El PJ riojano se rebela y llama a votar por Carlos Menem el domingo
Carlos Menem.
Miles de riojanos se movilizaron frente al atropello de la Cámara Nacional Electoral "gorila" (dicen y con cierto fundamento), de Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, quienes compiten entre sí para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la mano de Mauricio Macri. En el acto para "desagraviar" a Carlos Saúl Menem, el ex Presidente subió al escenario con la escolta del gobernador local, Sergio Casas, y del diputado nacional Luis Beder Herrera.
 
Sergio Casas arengó a la multitud con duras críticas al gobierno "casi dictatorial" de Mauricio Macri y a "sus verdugos en La Rioja representados por Julio Martínez (candidato de Cambiemos)". "Menem será nuestro senador les guste o no les guste", gritó exaltado. La gente contestó con aplausos, gritos y bombos.
 
Después fue el turno del diputado Luis Beder Herrera quien planteó la disputa legal como un enfrentamiento entre el federalismo riojano y "el centralismo porteño". Tras adelantar que a Menem no le van a "soltar la mano", comparó la crisis hiperinflacionaria del '89 con la situación económica del 2015, cuando asumió Macri. "Estos tipos se ahogan en mar calmo. Menem nadó en un tsunami y sacó adelante la patria", gritó, para luego pedir un voto que el domingo "frene" el ajuste.
 
Desde el menemismo riojano sostienen que la impugnación de la candidatura tiene claras intenciones políticas, ya que Menem es un serio candidato a imponerse en las Elecciones. Las boletas están impresas, ya no hay tiempo para modificarlas y la sentencia tiene un gravedad extraordinaria, porque sienta un precedente y la justicia podría intervenir también ante la situación de otros candidatos.
 
Además, que el fallo de la Cámara Nacional Electoral es totalmente ilegítimo,  porque viola el principio de inocencia y el derecho a elegir y ser elegido. El Gobierno de Macri se las ve muy mal en varias provincias, entre ellas La Rioja, por eso hacen éstas impugnaciones. Es el pueblo de La Rioja el que debe decidir sobre la idoneidad del candidato y no la justicia, sostienen.
 
La Opinión Popular
 
El senador nacional Carlos Menem apeló el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo perjudica
 
La presentación, que lleva las firmas de los ex ministros Carlos Corach y Rodolfo Barra, fue hecha ante la Cámara Electoral, con el objetivo de que el tema sea elevado a la Corte Suprema de Justicia.
 
Menem además reclamó que la medida tenga efecto suspensivo de forma tal de poder presentarse en las PASO. En tanto, en La Rioja ocurrió un acto multitudinario en La Casa de Todos, sobre avenida Perón, en contra de la impugnación a Menem.
 
El acto fue encabezado por Menem; el gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas; el presidente del PJ y diputado nacional, Luis Beder Herrera; además de Zulemita Menem, el vicegobernador Néstor Bosetti; intendentes, diputados provinciales, autoridades partidarias, representantes gremiales, dirigentes y militantes de los dieciocho departamentos de la provincia.
 
El gobernador Sergio Casas criticó al gobierno nacional y dijo que a "La Rioja ya no pueden quitarle nada más" porque ya se perdieron dos mil fuentes de trabajo. Y acusó también a la Nación de proscribir la candidatura de Menem.
 
Luego, Beder Herrera al pronunciarse dijo que en la historia de la democracia nunca se proscribió la candidatura de nadie, y añadió que en la historia de La Rioja, siempre recibió presiones del gobierno central, del puerto y se remontó a la historia de La Rioja tomando como ejemplo lo que pasó al Chacho Peñaloza, que estuvo exhiliado en Chile y a Facundo Quiroga que fue asesinado por sus ideales federalistas. "Luchar contra el centralismo porteño, contra toda una nación nos ha puesto en una situación de bronca e impotencia, porque esto es un atropello más a La Rioja", denunció Herrera,
 
Agregó que "Menem le ha dado 87 años de vida a nuestra patria y a nuestra Rioja. Lo vamos a proteger a Carlos Menem, porque no sólo lo quieren proscribir, sino lo quieren ver preso".
 
 
El video
 
Un video que enaltece la figura del expresidente Carlos Menem, y critica y acusa a la Justicia "centralista" comenzó a viralizarse.
 
"Las grandes mujeres y hombres de la historia riojana fueron calumniados, perseguidos y asesinados, pero eso no pudo callar el reclamo de los riojanos postergados, olvidados y mancillados por el puerto poderoso y centralista", comienza el video.
 
"Una vez más Carlos Menem es perseguido y proscripto por los jueces y secuaces unitarios y centralistas", afirma. El video termina con una arenga y la imagen de la boleta para las elecciones: "Hoy más que nunca vamos riojanos, vamos Menem".
 
Fuente: Urgente24
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por "querer construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno" tanto con la comunidad mapuche como con los sectores que se oponen a sus políticas, "ya sea peronista o kirchnerista".
 
"Uno se levanta todos los días con algo brutal", expresó CFK durante una entrevista en los estudios de AM 750 con el programa "La Mañana", conducido por Víctor Hugo Morales, al referirse a la quema de viviendas de la comunidad Vuelta al Río, ocurrida anoche en Chubut.
 
"Cuando vi las fotos de las casas incendiadas pensé que todo tiene que ver con todo", reflexionó la ex mandataria y vinculó este hecho a otros similares en que las fuerzas de seguridad actuaron contra manifestantes.
 
Citó como ejemplo "la cacería de mujeres" durante la última marcha por Ni Una Menos, las detenciones arbitrarias tras el reclamos por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo y los "incidentes" ocurridos luego del pedido de aparición de Julio López, en la ciudad de Buenos Aires.
 
También citó "el caso del pibe que escribió por Twitter (una amenaza contra Mauricio Macri) y estuvo preso", al igual que la mujer con problemas psiquiátricos que también "fue detenida en una clínica" por un hecho similar. "Me preocupa que la sociedad comience a naturalizar estas cosas", reflexionó la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre.
 
En este sentido, Cristina analizó que la estrategia del Gobierno "para poner en marcha su modelo económico" neoliberal tiene tres ejes: "La fractura social, el mensaje permanente de la mentira política y la división de la oposición política."
21-09-2017 / 11:09
21-09-2017 / 09:09
Los "brotes verdes" de Macri no llegan ni al empleo ni al consuno. La venta de los supermercados no mejora y marcan su cuarto mes en caída, lo que llevó a que despidieran 1350 cajeros y repositores en un año. La caída del consumo aún no logra recuperarse y se hace evidente en sus despachos, que de acuerdo al Indec registraron en julio un retroceso de 2,1% respecto a igual mes de 2016. La caída de los salarios reales también se hizo notar en la venta de los shoppings, que también retrocedieron un 2,1% en julio de este año.
 
De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas a precios constantes en los supermercados sumaron en julio un monto total de 22.654,7 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a julio de 2016. En tanto las ventas a precios corrientes -a valores nominales- sumaron un total de 29.749,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior.
 
Las ventas acumuladas en los primeros siete meses en los supermercados sumaron 188.883,4 millones de pesos, con un incremento de 19,9% respecto al mismo período de 2016. Por su parte, en los shoppings las ventas a precios constantes alcanzaron un monto total de 4.845,1 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a doce meses atrás.
 
En los grandes centros de compras las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de 5.916,4 millones de pesos, con un aumento de 14,7%, respecto al mismo mes del año anterior. Por último, en el acumulado de los siete primeros meses del año 2017, las ventas en los shoppings registraron un total de 32.267,3 millones de pesos, con una mejora interanual de 13,1%.
 
Lo cierto es que de acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas-MPE de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), la inflación le ganó a los salarios por segundo año consecutivo, lo que impacta de lleno en la capacidad de compra de los consumidores. Así, de acuerdo al texto del trabajo de los economistas de la universidad "a partir de proyectar al cuatrimestre restante los niveles de inflación acumulados a la fecha por parte de las 12 principales consultoras que realizan relevamientos de precios, se obtiene un avance inflacionario medio por encima del 25% para 2017".
 
"Comparando con las paritarias de los 22 principales gremios (los cuales involucran aproximadamente un 90% del total de trabajadores registrados), se encuentra un ajuste salarial promedio del 23,3% para año actual. Por tanto, en el acumulado 2016/17, el desplome del salario real se espera en torno al 7,3%. Expresado en términos de magnitudes reales, lo que representa 1,4 meses de salarios medios, y dos meses de jubilaciones mínimas", afirmaron desde la Undav. El ajuste neoliberal macrista continua, mientras las empresas ganan fortunas con los aumentos, los salarios están congelados hasta las paritarias.
 
La Opinión Popular

20-09-2017 / 18:09
20-09-2017 / 16:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar