La Opinión Popular
                  23:31  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-08-2017 / 16:08
CONVOCÓ A LOS VOTANTES DESILUSIONADOS A “CONSTRUIR EL VERDADERO CAMBIO"

Sergio Massa: "Si al Gobierno de Macri no le ponemos un límite, nos va a estrellar"

Sergio Massa:
El prencadidato de 1País, Sergio Massa, encabezó en Bahía Blanca junto a Stolbizer y Lavagna uno de sus últimos actos de campaña.
 
La presentación del libro "Programa Económico Urgente" fue la excusa del frente 1País para realizar uno de sus últimos actos de campaña. El precandidato a diputado Sergio Massa apuntó contra Cambiemos: "Al Gobierno hay que zamarrearlo", lanzó.
 
Flanqueado por Margarita Stolbizer y su referente económico Roberto Lavagna, el renovador Massa pidió el apoyo de los votantes y advirtió que hay que ponerle "un límite al Gobierno, sino nos va a estrellar". El candidato afirmó, haciendo alusión al Gobierno de Macri, que "cuando alguien está caminando torcido, hay que corregirle el rumbo".
 
El frente 1País busca romper la polarización en la Provincia entre Cambiemos y el frente Unidad Ciudadana. En ese sentido, Massa volvió a dirigir sus críticas contra la "insensibilidad económica" del Gobierno, pero aclaró que "no hay que jugar al fracaso como plantean otros, sino que hay que jugar al éxito de la Argentina".
 
Los principales referentes en materia económica y social de la fuerza enfatizaron la necesidad de reactivar el consumo y generar políticas enfocadas a la justicia social y denunciaron que el rumbo económico actual no es el correcto: "Estudiamos estas propuestas y su viabilidad, por eso estamos convencidos de que son las mejores recetas para el presente y el futuro de la Argentina".
 
En cuanto a esas propuestas que se encuentran plasmadas en el libro, Sergio Massa, sostuvo: "Nuestras medidas permitirían que un jubilado recupere entre $500 y $1500 todos los meses. Permitirían además que un trabajador dejara de pagar impuesto a las ganancias con los bancos pagando, como debe ser, impuestos a las ganancias. Permitirían que la boleta de luz y gas fueran un 25% más baratas, con plata que ya está en el presupuesto pero que el Gobierno está usando para pagar deuda en vez de para beneficiar a la gente".
 
Fuente: TN
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por "querer construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno" tanto con la comunidad mapuche como con los sectores que se oponen a sus políticas, "ya sea peronista o kirchnerista".
 
"Uno se levanta todos los días con algo brutal", expresó CFK durante una entrevista en los estudios de AM 750 con el programa "La Mañana", conducido por Víctor Hugo Morales, al referirse a la quema de viviendas de la comunidad Vuelta al Río, ocurrida anoche en Chubut.
 
"Cuando vi las fotos de las casas incendiadas pensé que todo tiene que ver con todo", reflexionó la ex mandataria y vinculó este hecho a otros similares en que las fuerzas de seguridad actuaron contra manifestantes.
 
Citó como ejemplo "la cacería de mujeres" durante la última marcha por Ni Una Menos, las detenciones arbitrarias tras el reclamos por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo y los "incidentes" ocurridos luego del pedido de aparición de Julio López, en la ciudad de Buenos Aires.
 
También citó "el caso del pibe que escribió por Twitter (una amenaza contra Mauricio Macri) y estuvo preso", al igual que la mujer con problemas psiquiátricos que también "fue detenida en una clínica" por un hecho similar. "Me preocupa que la sociedad comience a naturalizar estas cosas", reflexionó la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre.
 
En este sentido, Cristina analizó que la estrategia del Gobierno "para poner en marcha su modelo económico" neoliberal tiene tres ejes: "La fractura social, el mensaje permanente de la mentira política y la división de la oposición política."
21-09-2017 / 11:09
21-09-2017 / 09:09
Los "brotes verdes" de Macri no llegan ni al empleo ni al consuno. La venta de los supermercados no mejora y marcan su cuarto mes en caída, lo que llevó a que despidieran 1350 cajeros y repositores en un año. La caída del consumo aún no logra recuperarse y se hace evidente en sus despachos, que de acuerdo al Indec registraron en julio un retroceso de 2,1% respecto a igual mes de 2016. La caída de los salarios reales también se hizo notar en la venta de los shoppings, que también retrocedieron un 2,1% en julio de este año.
 
De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas a precios constantes en los supermercados sumaron en julio un monto total de 22.654,7 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a julio de 2016. En tanto las ventas a precios corrientes -a valores nominales- sumaron un total de 29.749,1 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior.
 
Las ventas acumuladas en los primeros siete meses en los supermercados sumaron 188.883,4 millones de pesos, con un incremento de 19,9% respecto al mismo período de 2016. Por su parte, en los shoppings las ventas a precios constantes alcanzaron un monto total de 4.845,1 millones de pesos, con una caída de 2,1% respecto a doce meses atrás.
 
En los grandes centros de compras las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de 5.916,4 millones de pesos, con un aumento de 14,7%, respecto al mismo mes del año anterior. Por último, en el acumulado de los siete primeros meses del año 2017, las ventas en los shoppings registraron un total de 32.267,3 millones de pesos, con una mejora interanual de 13,1%.
 
Lo cierto es que de acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas-MPE de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), la inflación le ganó a los salarios por segundo año consecutivo, lo que impacta de lleno en la capacidad de compra de los consumidores. Así, de acuerdo al texto del trabajo de los economistas de la universidad "a partir de proyectar al cuatrimestre restante los niveles de inflación acumulados a la fecha por parte de las 12 principales consultoras que realizan relevamientos de precios, se obtiene un avance inflacionario medio por encima del 25% para 2017".
 
"Comparando con las paritarias de los 22 principales gremios (los cuales involucran aproximadamente un 90% del total de trabajadores registrados), se encuentra un ajuste salarial promedio del 23,3% para año actual. Por tanto, en el acumulado 2016/17, el desplome del salario real se espera en torno al 7,3%. Expresado en términos de magnitudes reales, lo que representa 1,4 meses de salarios medios, y dos meses de jubilaciones mínimas", afirmaron desde la Undav. El ajuste neoliberal macrista continua, mientras las empresas ganan fortunas con los aumentos, los salarios están congelados hasta las paritarias.
 
La Opinión Popular

20-09-2017 / 18:09
20-09-2017 / 16:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar