La Opinión Popular
                  23:33  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-08-2017 / 15:08
A DÍAS DE LAS PASO

Alejandro Carbó y “Chela” Castro cerraron su campaña en Concepción del Uruguay

Alejandro Carbó y “Chela” Castro cerraron su campaña en Concepción del Uruguay
Alejandro Carbó y “Chela” Castro cerraron su campaña en Concepción del Uruguay. Foto: Babel
 
Un encuentro con sus seguidores fue el marco que eligieron los precandidatos por "Ayudanos a cambiar" (Cambiemos), el radical Alejandro Carbó y la macrista Graciela "Chela" Castro. "Hay que cumplir con lo que se promete en campaña, sino hay algo que se rompe", manifestó Carbó.
 
En este contexto, Castro criticó a la lista del frigerismo encabezada por Atilio Benedetti por estar integrada "sólo por funcionarios" del gobierno nacional. No obstante, el otro espacio que irá a las PASO en Cambiemos, "Renovación", también recibió sus dardos. 
 
"Somos los únicos que aseguramos que las bancas irán para Cambiemos en el Congreso. La otra lista (Renovación) lleva como segundo al Presidente del GEN, entonces si asume va a representar a Sergio Massa por el arreglo que hizo Margartita Stolbizer", adelantó Caire, en alusión a Francisco "Pancho" Larocca.
 
La reunión, realizada en el ateneo Crisólogo Larralde -búnker de Lucio Godoy, el ex candidato a vicegobernador de Alfredo De Ángeli-, le sirvió al sector de cierre de la campaña en territorio uruguayense. En este marco, Carbó se comprometió a cumplir con sus promesas de campaña.
 
"Si uno promete algo tiene que cumplirlo, sino hay algo que se rompe", destacó el dirigente radical, tras lo cual puso como ejemplo que el Presidente, Mauricio Macri, aún no llevó adelante la baja de la inflación tal como se comprometió en la campaña del 2015.
 
Fuente: Babel
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar