La Opinión Popular
                  13:28  |  Viernes 18 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-08-2017 / 10:08
EL EX GOBERNADOR CITADO EN EL FALLO DE MENEM, SUMÓ SU APOYO A COLOMBI A CAMBIO DE LA LIBERTAD

Romero Feris aceptó apoyar a Cambiemos en Corrientes y lo liberarían de la prisión

Romero Feris aceptó apoyar a Cambiemos en Corrientes y lo liberarían de la prisión
Raúl "Tato" Romero Feris.
El ex gobernador de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris, sería liberado en los próximos días, luego que aceptara firmar una alianza con Cambiemos liderado por el actual mandatario, Ricardo Colombi, quien decidió aplicar un torniquete judicial para sumarlo como aliado.
 
Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: "Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo".
 
Un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó que "el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a (el candidato peronista) Camau Espínola".
 
El caso de la prisión de Romero Feris fue usado por la Cámara Electoral para impedirle a Menem que sea candidato. Y ahora desde el gobierno de Colombi consiguieron su adhesión a Cambiemos, a cambio de prometerle la libertad.
 
Colombi está impedido de competir por su reelección y después de 16 años en el poder intenta levantar las acciones de su heredero, el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Este martes en Corrientes cerró la inscripción para las elecciones de gobernador que se realizarán el 8 de octubre y son claves para el gobierno y para el peronismo, que aspira a recuperar esa provincia para marcarle un límite fuerte a Macri.
 
La presión de Colombi sobre Romero Feris no fue una extravagancia: El Partido Nuevo del Tato le podría aportar al candidato que apoye entre dos y tres puntos, claves para una elección que viene cabeza a cabeza.
 
Lo notable de la maniobra es que el caso de Romero Feris fue el único antecedente citado por la Cámara Nacional Electoral para impedir que Carlos Menem sea candidato en La Rioja, en una decisión judicial que alentó la Casa Rosada. Y ahora desde el gobierno de Colombi lo tientan con la libertad, para que su partido apoye a Cambiemos.
 
Enterado de que "Tato" Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyen la candidatura de Camau Espínola, el gobierno de Colombi apeló a su influencia sobre la justicia, para torcer esa decisión.
 
El caso de Romero Feris se suma al de Menem no sólo por el juego de espejos entre ambos dirigentes, sino porque pone sobre el tapete el uso de la justicia para influir sobre escenarios políticos y pero aún, electorales.
 
La figura de Romero Feris en Corrientes presenta un claro paralelismo con la trayectoria de Menem, ya que -como el ex presidente riojano- pasó de ser un gobernante exitoso a convertirse en un sospechoso de graves delitos contra la administración pública.
 
En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia estuvo en suspenso hasta 2016, cuando ya gobernando Colombi, lo detuvieron luego de que su partido se negara a votar una reforma constitucional con cláusula reeleccionista.
 
Desde entonces el ex gobernador se encuentra privado de su libertad en su casa, que acaso pronto pueda abandonar, gracias a que se plegó a la voluntad de Colombi.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 09:08
18-08-2017 / 08:08
Un Mauricio Macri bravucón volvió a criticar a la CGT como una manera de rechazar cualquier reclamo en las calles. El gobierno quiere "cobrar" lo que cree un respaldo electoral en las PASO a sus medidas neoliberales. "Esperábamos de los gremios una actitud de decir 'vamos a acompañar, para crecer por muchos años', pero evidentemente ese grupo ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina", dijo el Presidente.
 
Luego que la CGT ratificara la realización de una movilización para el próximo martes 22 de agosto en Plaza de Mayo, desde el gobierno de Macri salieron con todo a cuestionar la decisión y calificarla como un "error" ya que según el relato macrista la economía "se está poniendo de pie". ¿Es así?
 
Ni los anuncios de "brotes verdes" del Gobierno, que insinuarían una supuesta reactivación, ni los descuentos, ni las promesas de congelar precios logran impulsar el consumo y las ventas de los supermercados. Durante junio las empresas del sector registraron una contracción en su facturación de 1,2% frente al mismo período del año pasado. La caída está expresada en cantidades. 
 
La dinámica en los shoppings es similar. Las ventas en esos establecimientos, informó ayer el Indec, cayeron en el sexto mes de 2017 un 5,1% en términos reales. La caída en los niveles de consumo masivo es acompañada por un incremento en las importaciones de alimentos, indumentaria, calzado, electrodomésticos y juguetes.
 
La encuesta del organismo público en los centros de compras se compone de un panel de 37 shoppings que poseen 3.005 locales, de los cuales 92,7% están en actividad e informan ventas, mientras que 1,5% se compone de estudios jurídicos, consultorios médicos u otras actividades diferentes a las de un local comercial; el 5,8% restante permanece inactivo por estar disponible para alquilar.
 
Contra el escenario de recuperación laboral que instalan los funcionarios macristas, el personal ocupado total en los supermercados durante junio se contrajo 1,2% en junio frente al mismo mes del año pasado, lo que representa una caída de 1146 puestos de trabajo en un año.
 
Los datos oficiales resultan coincidentes con los sondeos privados y los relevamientos que realizan las cámaras empresarias que representan a pymes y a grandes establecimientos comerciales. Estos datos confirman que el consumo y el empleo siguen frenados, en medio de una economía que no muestra síntomas de una recuperación firme. Ante este panorama, cualquier ciudadano, perjudicado por el ajuste, podría pensar: "este Gobierno ha perdido la capacidad de escuchar y entender lo que pasa en la Argentina". Por eso se espera una masiva movilización de trabajadores el próximo martes 22 de agosto.
 
La Opinión Popular

17-08-2017 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar