La Opinión Popular
                  23:11  |  Lunes 23 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-08-2017 / 10:08
EL EX GOBERNADOR CITADO EN EL FALLO DE MENEM, SUMÓ SU APOYO A COLOMBI A CAMBIO DE LA LIBERTAD

Romero Feris aceptó apoyar a Cambiemos en Corrientes y lo liberarían de la prisión

Romero Feris aceptó apoyar a Cambiemos en Corrientes y lo liberarían de la prisión
Raúl "Tato" Romero Feris.
El ex gobernador de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris, sería liberado en los próximos días, luego que aceptara firmar una alianza con Cambiemos liderado por el actual mandatario, Ricardo Colombi, quien decidió aplicar un torniquete judicial para sumarlo como aliado.
 
Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que en la tarde de este martes, un emisario del poderoso fiscal General de Corrientes, César Sotelo, se habría acercado a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: "Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo".
 
Un allegado a la familia del ex gobernador, quien cumple arresto domiciliario como consecuencia de una condena por corrupción, confirmó que "el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a (el candidato peronista) Camau Espínola".
 
El caso de la prisión de Romero Feris fue usado por la Cámara Electoral para impedirle a Menem que sea candidato. Y ahora desde el gobierno de Colombi consiguieron su adhesión a Cambiemos, a cambio de prometerle la libertad.
 
Colombi está impedido de competir por su reelección y después de 16 años en el poder intenta levantar las acciones de su heredero, el candidato a gobernador Gustavo Valdés. Este martes en Corrientes cerró la inscripción para las elecciones de gobernador que se realizarán el 8 de octubre y son claves para el gobierno y para el peronismo, que aspira a recuperar esa provincia para marcarle un límite fuerte a Macri.
 
La presión de Colombi sobre Romero Feris no fue una extravagancia: El Partido Nuevo del Tato le podría aportar al candidato que apoye entre dos y tres puntos, claves para una elección que viene cabeza a cabeza.
 
Lo notable de la maniobra es que el caso de Romero Feris fue el único antecedente citado por la Cámara Nacional Electoral para impedir que Carlos Menem sea candidato en La Rioja, en una decisión judicial que alentó la Casa Rosada. Y ahora desde el gobierno de Colombi lo tientan con la libertad, para que su partido apoye a Cambiemos.
 
Enterado de que "Tato" Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyen la candidatura de Camau Espínola, el gobierno de Colombi apeló a su influencia sobre la justicia, para torcer esa decisión.
 
El caso de Romero Feris se suma al de Menem no sólo por el juego de espejos entre ambos dirigentes, sino porque pone sobre el tapete el uso de la justicia para influir sobre escenarios políticos y pero aún, electorales.
 
La figura de Romero Feris en Corrientes presenta un claro paralelismo con la trayectoria de Menem, ya que -como el ex presidente riojano- pasó de ser un gobernante exitoso a convertirse en un sospechoso de graves delitos contra la administración pública.
 
En 2001, Romero Feris fue condenado por tribunales especiales (designados en comisión por el ex interventor radical Ramón Mestre), pero su sentencia estuvo en suspenso hasta 2016, cuando ya gobernando Colombi, lo detuvieron luego de que su partido se negara a votar una reforma constitucional con cláusula reeleccionista.
 
Desde entonces el ex gobernador se encuentra privado de su libertad en su casa, que acaso pronto pueda abandonar, gracias a que se plegó a la voluntad de Colombi.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar