La Opinión Popular
                  09:42  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-08-2017 / 17:08
INTERNA EN LA ALIANZA CAMBIEMOS

El intendente de Ibicuy respaldó a Gracia Jaroslavsky: “Elijo no arrodillarme ante el PRO”

El intendente de Ibicuy respaldó a Gracia Jaroslavsky: “Elijo no arrodillarme ante el PRO”
Fabián Murilla recibió a la precandidata a diputada por Cambiemos, Gracia Jaroslavsky.
 
El intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, recibió a la precandidata a diputada por Cambiemos, Gracia Jaroslavsky, y se convirtió en el primer jefe comunal en respaldarla públicamente. "Es un orgullo que me acompañe", destacó la precandidata. Se realizó un acto en el que fue duramente criticado el ministro Rogelio Frigerio, que tiene domicilio en el departamento Islas, pero "nunca aparece".
 
"Acompaño a Gracia porque los otros no me representan y ella decidió hacer valer la historia del radicalismo", sostuvo Murilla en el marco de un acto que organizó para darle la bienvenida a Jaroslavsky. Luego criticó a "la columna vertebral del partido" y cuestionó el modo en el que manejó su relación con el PRO.
 
El Intendente de Ibicuy recibió este sábado a la precandidata de Cambiemos por la Lista 502 B-Renovación, Gracia Jaroslavsky y, de este modo, se convirtió en el primer jefe comunal entrerriano en desafiar al oficialismo nacional de Cambiemos que bajó línea para que se apoye a la lista que encabeza Atilio Benedetti.
 
"Los demás intendentes decidieron alinearse con la lista de Benedetti, pero no comparto esa idea ni la orden que quisieron imponer desde Buenos Aires porque ellos jamás me representaron. Elijo no arrodillarme ante el PRO", enfatizó Murilla, quien aseguró no temer a posibles represalias: "Qué me van a sacar si nunca me dieron nada".
 
Por su parte, la precandidata Gracia Jaroslavsky afirmó: "Estoy acá por Fabián (Murilla), por este intendente que se sabe poner de pie, que no se arrodilla, lo cual me hace acordar mucho a mi viejo, el Chacho Jaroslavsky".
 
"Fabián es el entrerriano que todos nosotros tenemos en el corazón. Este hombre no se arrodilla, la pelea y se la juega. Siempre voy a estar con el que no se arrodilla. Es un orgullo que un tipo se pare frente a su pueblo, se ponga el pueblo al hombro y vaya para adelante con dignidad", expresó.
 
Luego cuestionó a "la política que viene ya embalada" y se dirigió a los presentes diciendo: "Ustedes tienen acá cerca a un muchacho que es Ministro de Interior de la Nación, que se llama Rogelio Frigerio, y que es el cabal representante de esta política moderna que quiere imponer todo desde Buenos Aires".
 
Más tarde contó cómo se conformó la propuesta electoral por la que es precandidata: "Nos empezamos a juntar hace más de un año y nos dimos cuenta de que el radicalismo estaba vivo y que podíamos ser la voz de los que nadie escucha. Pensamos que este proceso electoral era una buena oportunidad para participar, pero un día Frigerio se encerró en un hotel cinco estrellas de Paraná, informó que sus candidatos eran tales y cerró todo tipo de diálogo. Fue ahí que decidimos presentar otra lista, después vinieron los aprietes para que nos bajáramos".
 
"El radicalismo es el sostén de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos y en todo el país, salvo en la ciudad de Buenos Aires. El PRO no existe sin el radicalismo y tenemos que hacernos carne de eso para hacernos oír y evitar que los que tienen teléfono con 011 definan todo desde allá", enfatizó Gracia Jaroslavsky, quien instó al radicalismo a "hacerse respetar para que este centenario partido no termine bajo las alas de cuatro jerarcas porteños".
 
Finalmente adelantó que en el Congreso de la Nación se vienen discusiones muy importantes en torno a la reforma laboral y a la tributaria, y consideró que "es necesario estar atentos para que esos cambios se realicen con un espíritu social".
 
En este sentido, afirmó: "Les aseguro que no voy a ir al Congreso a levantar la mano para votar cualquier cosa que vaya en contra de una economía federal e inclusiva. Si ustedes quieren a alguien que vaya a levantar la mano a todo, voten a Benedetti".
 
 
"No somos genuflexos"
 
Por su parte, el congresal radical Sergio Solari marcó las diferencias con los representantes de la lista "que se armó desde Buenos Aires" y sostuvo: "Hay ciertas actitudes y conductas que nos diferencian de otros radicales. No somos iguales a Atilio Benedetti, no somos genuflexos como Fabián Rogel. Esto no quiere decir que ellos sean malas personas, pero está claro que somos muy distintos".
 
Luego resaltó que "Gracia Jaroslavsky ha logrado unificar la dignidad de muchos" y destacó el día "en el que nos dimos cuenta que estábamos a punto de entregar el partido a este porteñito disfrazado de entrerriano y decidimos presentar nuestra propia lista".
 
Más tarde destacó la valentía del intendente Fabián Murilla, que "no entregó 126 años de historia radical por cien metros de cordón cuneta".
 
Finalmente criticó la posibilidad de que el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, sea Ministro de Agroindustria de la Nación: "Es el más rancio representante de la oligarquía, de esos mismos que silbaron a Alfonsín y aplaudieron a Onganía en la SRA".
 
Por último, el exlegislador provincial Luis Kirpach, que también estuvo en el acto realizado en Ibicuy, resaltó "la calidez, sinceridad, capacidad y autenticidad de Gracia Jaroslavsky" y aseveró: "Nos enorgullece poder acompañarla".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar