La Opinión Popular
                  12:52  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2017 / 22:08
MOVILIZACIÓN A CASA GOBIERNO EN PARANÁ

ATE y la CTA Autónoma estuvieron presentes en la jornada nacional de lucha

ATE y la CTA Autónoma estuvieron presentes en la jornada nacional de lucha
ATE y CTAA estuvieron presentes en la movilización a casa gobierno que se llevó a cabo en Paraná.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma -CTAA- estuvieron presentes en la movilización a casa gobierno que se llevó a cabo en Paraná, en el marco de la jornada nacional de lucha por "Pan, Techo, Tierra y Trabajo" que convocaron diferentes  organizaciones sociales.
 
"En el día de San Cayetano estamos presentes junto a ustedes porque son un ejemplo, porque con la lucha consiguieron que el gobierno antipopular de Macri saque la emergencia social y hoy siguen peleando para que ese Decreto se transforme en trabajo genuino, con proyectos concretos que por un lado recuperan la cultura del trabajo y de la mano apuntan a resolver las necesidades de viviendas, cloacas, cordones y luminaria en muchos barrios de nuestra provincia", expresó el Secretario General de la CTAA Entre Ríos Esteban Olaran.

 
"Desde nuestra Central y la ATE, siempre vamos a estar para acompañar este tipo de iniciativas, por la lucha común que tenemos a lo largo de la historia, porque hay que pararle la mano a las políticas antipopulares del gobierno nacional y seguir exigiendo a la provincia que no sea parte de ese equipo y de respuestas a las necesidades de nuestro pueblo" finalizó.
 
 
Repudio
 
Camino a la concentración un grupo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa -CCC- sufrió un intento arbitrario de detención por parte de funcionarios policiales que sin causa ni motivación alguna los intimidaron e intentaron detener.
 
Este hecho ya grave de por sí, se vuelve más delicado aún ya que en este grupo de militantes se encontraba el compañero que fuera detenido hace un mes aproximadamente, hecho ocurrido cuando quien fuera víctima de esta injusticia se prestaba a cumplir las tareas de desmalezamiento que realiza como parte de una cooperativa de desocupados.
 
Ante este nuevo intento de detención y con una grosera intimidación y amedrentamiento desde la CTA A y la ATE expresamos nuestro más enérgico repudio y exigimos que las autoridades se expresen públicamente sobre lo ocurrido.
 
Fuente: ATE Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
ATE y la CTA Autónoma estuvieron presentes en la jornada nacional de lucha
Esteban Olaran, Secretario General de la CTAA Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar