La Opinión Popular
                  19:39  |  Miércoles 21 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-08-2017 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Hoy se celebra el día internacional del gato

Hoy se celebra el día internacional del gato
El poderoso “Pocho”, llamado así en homenaje al general Perón, es un gato Bosque de Noruega, una raza originaria de los países escandinavos. Es el felino doméstico compañero de Gonzalo. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial? El 08 de agosto  fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.
 
Aunque también se celebra el 29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. 
 
Y el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
 
Todavía no hubo quorum internacional sobre el día del gato. ¿Qué te parece si celebramos los tres?

Para mucha gente el 08 de Agosto es el Día Mundial del Gato. Para otras personas, será 29 de octubre, y para otras, el 20 de febrero. Hoy te contamos varias cosas que no sabías sobre tu gran compañero.
 
¿Sabías que los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años? Desde épocas muy remotas, los gatos son esos felinos que se animaron a la aventura más grande: domesticar al hombre.
 
¿Sabías que  actualmente el animal doméstico más popular del mundo? Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas.
 
¿Sabías que la presencia de un gato en tu vida puede moderar el aumento de la presión arterial? Resultado: previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos.
 
¿Sabías que además tu gato te ayuda a sentirte más feliz? Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
 
¿Sabías que los gatos te reciben al llegar? Muchas gente cree que los gatos no crean un vínculo emocional con sus humanos como los perros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.
 
¿Sabías que los gatos y los perros se llevan muy bien? Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.
 
Por Vivian García Hermosi
 
Fuente: arquipets.com

Agreganos como amigo a Facebook
Hoy se celebra el día internacional del gato
El compañero “Pocho”, un gato peronista. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
21-02-2018 / 12:02
21-02-2018 / 12:02
19-02-2018 / 22:02
El 20 de febrero de 1932, el general Agustín Pedro Justo asume como presidente de Argentina para el periodo 1932 - 1938. Su época se denominó "Década Infame", un período de gobiernos autoritarios, ilegítimos y corruptos, signados por la trampa electoral sistemática, la represión a opositores, la proscripción del yrigoyenismo y la entrega económica de la Patria.
 
Fue elegido presidente en 8 de noviembre de 1931, apoyado por la dictadura militar gobernante y los sectores políticos que integrarían poco después la Concordancia, alianza conservadora formada por el Partido Demócrata Nacional, la Unión Cívica Radical Antipersonalista y el Partido Socialista Independiente. Sobre las elecciones que lo consagraron presidente pesó la acusación de fraude electoral y la proscripción del radicalismo.
 
Expresión de la restauración conservadora, de la vieja argentina oligárquica, semicolonial y dependiente, su labor fue empañada por constantes acusaciones de corrupción y de haber entregado la economía nacional a los capitales extranjeros, en particular los británicos. Tuvo, durante su gobierno, la persistente oposición de los sectores yrigoyenistas de la Unión Cívica Radical.
 
El gobierno de Justo, fiel representante de los sectores ganaderos oligárquicos exportadores, envió a su vicepresidente, Julio Argentino Pascual Roca, para suscribir el Pacto Roca-Runciman. Con ese vergonzoso acuerdo, Inglaterra sólo se comprometía a seguir comprando carnes argentinas siempre y cuando su precio fuera menor al de los demás proveedores. En cambio, la Argentina aceptó concesiones lindantes con la deshonra: liberó los impuestos que pesaban sobre los productos ingleses y se comprometió a no permitir la instalación de frigoríficos argentinos. Además de la concesión de todos los medios de transporte público de la ciudad de Buenos Aires.
 
Por Blas García

19-02-2018 / 22:02
19-02-2018 / 22:02
Estallada la guerra con el Imperio esclavista del Brasil, el general Carlos María de Alvear fue designado jefe del Ejército Republicano. Este se hizo cargo de sus fuerzas en septiembre de 1826; las mismas alcanzaban a 7.000 hombres. Las acciones bélicas se iniciaron al comenzar el año, y hubo varios hechos exitosos para las armas patrias: toma de Bagé, victorias de Bacacay y Ombú.
 
La batalla de Ituzaingó o batalla del Paso de Rosario se desarrolló en lo que actualmente es el centro-oeste del estado de Río Grande del Sur (en la época del combate el área estaba litigada entre Argentina y Brasil).
 
Fue un enfrentamiento ocurrido el 20 de febrero de 1827 entre las tropas aliadas de los insurrectos orientales y el Ejército Argentino, por una parte, y las tropas del imperio del Brasil por otra, enfrentados por el control de la Banda Oriental en manos brasileñas desde 1820.
 
Fue una victoria táctica de los aliados, y dio nacimiento a la Convención Preliminar de Paz que se firma en 1828, reconociendo como Estado libre, independiente y soberano al Uruguay, poniendo fin al ciclo militar de la primera época de la historia uruguaya.
 
La historiografía brasileña llama a este combate batalla de Passo do Rosário ya que ocurrió en las cercanías del vado del Rosario, a pocos kilómetros al este de la ciudad hoy brasileña de Rosário do Sul entonces en las Misiones Orientales.
 
Lo ganado por las armas en el campo de batalla, seria cedido por el presidente unitario Bernardino Rivadavia en el campo diplomático; dando instrucciones para que se firme "la paz a cualquier precio".

La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar