La Opinión Popular
                  14:31  |  Domingo 22 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 07-08-2017 / 20:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Hoy se celebra el día internacional del gato

Hoy se celebra el día internacional del gato
El poderoso “Pocho”, llamado así en homenaje al general Perón, es un gato Bosque de Noruega, una raza originaria de los países escandinavos. Es el felino doméstico compañero de Gonzalo. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
¿Sabías que los gatos son los únicos animales que tienen dedicados tres días en el año en la agenda mundial? El 08 de agosto  fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.
 
Aunque también se celebra el 29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. 
 
Y el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
 
Todavía no hubo quorum internacional sobre el día del gato. ¿Qué te parece si celebramos los tres?

Para mucha gente el 08 de Agosto es el Día Mundial del Gato. Para otras personas, será 29 de octubre, y para otras, el 20 de febrero. Hoy te contamos varias cosas que no sabías sobre tu gran compañero.
 
¿Sabías que los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años? Desde épocas muy remotas, los gatos son esos felinos que se animaron a la aventura más grande: domesticar al hombre.
 
¿Sabías que  actualmente el animal doméstico más popular del mundo? Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas.
 
¿Sabías que la presencia de un gato en tu vida puede moderar el aumento de la presión arterial? Resultado: previene enfermedades cardíacas porque su presencia nos invita a relajarnos.
 
¿Sabías que además tu gato te ayuda a sentirte más feliz? Tener un gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
 
¿Sabías que los gatos te reciben al llegar? Muchas gente cree que los gatos no crean un vínculo emocional con sus humanos como los perros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.
 
¿Sabías que los gatos y los perros se llevan muy bien? Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.
 
Por Vivian García Hermosi
 
Fuente: arquipets.com

Agreganos como amigo a Facebook
Hoy se celebra el día internacional del gato
El compañero “Pocho”, un gato peronista. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
21-10-2017 / 18:10
21-10-2017 / 18:10
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de Estado. A raíz de ese repudiable hecho, más de 500 niños fueron apropiados ilegalmente, abandonados o entregados a familias que estaban a la espera de una adopción.
 
Un año más tarde un grupo de abuelas comenzó a buscar a sus nietos secuestrados. Ellas se encontraron, se conocieron, se reconocieron en su dolor, en su desesperación, en su esperanza, y se unieron para seguir buscando. Los padres ya no estaban, pero quedaban los abuelos.
 
Plaza de Mayo fue el escenario que eligieron para pedir por sus hijos y sus nietos. Las puertas de la Casa Rosada se cerraban para esas "locas" que pedían explicaciones. La historia y el pueblo las bautizó "Abuelas de Plaza de Mayo".
 
Por ello es que el 22 de octubre de cada año se celebra el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en conmemoración al inicio, hace 34 años, de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo. Llevan 107 nietos recuperados y, continúan reclamando, luchando y marchando para restituirles la identidad a casi 400 nietos más.
 
Este año la justicia, en una sentencia, reconoció por primera vez la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebés, uno de los objetivos de Abuelas. Así mismo el Tribunal Oral Federal N°6 condenó al ex dictador Jorge Rafael Videla a 50 años de prisión como el principal responsable de ese plan sistemático.
 
Tener memoria es reconocer el camino de un futuro mejor, lleno de ilusiones y de sueños de algún día volver a ser libres, porque mientras siga habiendo un nieto desaparecido, no habrá justicia, ni olvido, ni perdón.
 
La Opinión Popular

20-10-2017 / 18:10
El 21 de octubre de 1886 muere José Rafael Hernández y Pueyrredón. Fue un militar, periodista, poeta y político argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca.
 
Entre 1852 y 1872, época de gran agitación política, José Hernández defendió, con las armas en la mano, la postura federal de que las provincias no debían permanecer dominadas por las autoridades centrales establecidas en Buenos Aires.
 
Participó en la última rebelión gaucha del interior federal, la de López Jordán, un movimiento que finalizó en 1871 con la derrota de los gauchos y el exilio de Hernández.
 
A su regreso a Argentina en 1874, continuó su lucha por otros medios tales como el periodismo y el desempeño de varios cargos oficiales. Pero fue, sin embargo, a través de su poesía como consiguió un gran eco para sus propuestas, y la más valiosa contribución a la causa de los gauchos.
 
El gaucho Martín Fierro (1872) es un poema épico popular y está considerado una de las grandes obras de la literatura argentina. Tras la onceava edición, en 1879, publicó La vuelta de Martín Fierro. El gran mérito del autor del Martín Fierro fue el de llevar a la literatura la vida de un gaucho, contándola en primera persona, con sus propias palabras e imbuido de su espíritu.
 
José Hernández luchó por la autonomía de los gauchos. Curiosamente lo que no consiguió en su actividad política lo obtuvo por medio de la literatura.
 
 La Opinión Popular

19-10-2017 / 16:10
18-10-2017 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar