La Opinión Popular
                  22:46  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-08-2017 / 12:08
SINDICATOS Y AGRUPACIONES UNIVERSITARIAS LO PRESENTARÁN ESTE LUNES POR LA TARDE

Se conformó en Entre Ríos un Frente en defensa de la educación pública

Se conformó en Entre Ríos un Frente en defensa de la educación pública
Se conformó en Entre Ríos un Frente en defensa de la educación pública.
Cinco sindicatos de educación y otras entidades gremiales y universitarias, presentarán este lunes por la tarde el Frente de defensa de la educación pública en Entre Ríos. El objetivo de la organización es sostener la lucha conjunta por la educación pública y gratuita en todos los niveles.
 
El espacio está compuesto por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER); la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Entre Ríos; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos; además de las agrupaciones estudiantiles La Caminante MP Entre Ríos; La Colectiva; el Frente Universitario Popular (FUP) y Frente Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
 
El Frente reúne a los gremios y organizaciones estudiantiles de la comunidad educativa de la ciudad y la provincia, con el objetivo de sostener conjuntamente la lucha por la educación pública y gratuita en todos los niveles. Se presentará el próximo lunes 07 de agosto a las 18 hs en la sede de Agmer (Alameda de la Federación 114).
 
La Opinión Popular

 
Se conformó en Entre Ríos un Frente en defensa de la educación pública
 
Reúne a los gremios y organizaciones estudiantiles de la comunidad educativa de la ciudad y la provincia, con el objetivo de sostener conjuntamente la lucha por la educación pública y gratuita en todos los niveles. El próximo lunes 7 de agosto se realizará la presentación formal de este espacio, con una conferencia de prensa.
 
El pasado lunes 31 de julio referentes de AGDU, Apuner, Agmer, AMET, Sadop, Conicet Entre Ríos, CTA Entre Ríos, y de las agrupaciones estudiantiles La Caminante MP Entre Ríos, La Colectiva, FUP y Frente Uader, resolvieron la formación del "Frente en defensa de la educación pública" como respuesta a la "perspectiva política que viene desarrollando un proceso de asfixia en el Sistema Educativo, con recortes presupuestarios que afectan la igualdad e inclusión social de diferentes actores de la educación y desmantelan fuentes de trabajo", denuncian las organizaciones en un crítico documento.
 
Señalan también que a la "imposición de un techo de aumento salarial para las paritarias de los/as trabajadores/as de la educación se le suma el feroz proceso de expulsión de estudiantes universitarios pertenecientes  a  sectores  sociales populares, que ven amenazada la posibilidad de concretar su derecho a la educación como consecuencia del retraimiento del trabajo y del crecimiento de la pobreza".
 
Quienes protagonizan el quehacer político-educativo de nuestra región se proponen mantener el debate sobre la situación que da inicio a este encuentro y realizar actividades sociales y culturales para compartir preocupaciones, acciones y visibilizar la lucha organizada en las calles.
 
Desde este espacio, que repudia el proyecto político del gobierno nacional, se pretende "construir un proyecto de Educación Pública transformador, socialmente responsable y soberano" y se convoca a la sociedad a  acompañar la "defensa del Sistema Educativo, el complejo científico tecnológico público y la Universidad Pública, Gratuita, Laica, Democrática, Popular".
 
Los gremios y organizaciones brindarán una conferencia de prensa, en la que se dará lectura al documento que acordaron quienes participan de este Frente. Será el próximo lunes 7 de agosto a las 18 hs en la sede de Agmer (Alameda de la Federación 114).
 
Fuente: Agmer CDC 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar