La Opinión Popular
                  09:42  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-08-2017 / 11:08
DIERON SU PALABRA DE NO APOYAR REFORMAS ANTIPOPULARES DE MACRI

Pre candidatos del PJ se comprometen a defender los intereses de los trabajadores

Pre candidatos del PJ se comprometen a defender los intereses de los trabajadores
Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco dialogaron con los sectores productivos de Villaguay y también se reunieron con trabajadores que integran los 16 gremios de la CGT local.
 
Los precandidatos Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco que continúan con las actividades proselitistas hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron acompañados en las actividades realizadas en Villaguay por la intendenta de esa ciudad, Claudia Monjo y Adrián Fuertes, presidente del PJ local.
 
Los precandidatos se comprometieron a "no apoyar ninguna iniciativa legislativa de reforma laboral o del sistema previsional que implique retroceso y pérdida de derechos".

 
"Con el gobernador Bordet definimos ir al Congreso de la Nación para trabajar en proyectos de ley que mejoren las condiciones para el desarrollo de nuestra provincia. Entre Ríos tiene una diversidad que debemos aprovechar; su actividad económica le da sustentabilidad", explicó Bahillo a los empresarios y comerciantes.
 
En este sentido, puntualizó que "unos de los principales desafíos que tenemos, para que la provincia sea un enclave productivo, es el desarrollo de nuestros puertos, tanto el de Ibicuy como el de Concepción del Uruguay, como el de Diamante.
 
"Tenemos que potenciar estas condiciones favorables para darle mejor competitividad, rentabilidad y todo lo que podamos aportar. Por eso, trabajaremos juntos con cada sector para favorecer el desarrollo de las economías. Eso nos desvela, porque es un fuerte compromiso que tiene el gobernador", apuntó Bahillo.
 
Asimismo, consideró que: "Para que se desarrolle la provincia necesitamos de políticas macroeconómicas que nos favorezcan. Entre Ríos no es independiente del destino del país. Ninguna provincia se salva sola" y aseguró que el modelo económico del gobierno nacional "está enfocado al fortalecimiento del sector exportador, apoyado por el sector financiero y de servicios. A diferencia de eso, consideramos que por la matriz productiva que tiene este país, no alcanza para sostener a todos los sectores productivos. Necesitamos, también, tener un mercado interno fuerte de dinamice", sostuvo.
 
 
Dificultades
 
Por su parte, Carolina Gaillard indicó que "Si a la caída en las ventas en los comercios le sumamos el aumento de tarifas, es muy difícil para los pequeños y medianos comerciantes sostener sus negocios" y aseguró: "Todo esto es producto de una política macroeconómica con la que nosotros no estamos de acuerdo. Creemos que no se están protegiendo ni el trabajo ni la industria nacional, que son claves".
 
 
Capital humano
 
En tanto, Claudia Gieco mencionó la necesidad de seguir fortaleciendo sectores como Salud y Educación. "Tomando la posta de lo que ha dicho el gobernador, debemos apuntalar el capital humano. Unido a nuevos sectores productivos van perfilando una provincia con mucha diversidad. A los sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería, la avicultura y la citricultura, hoy se suman los sectores vinculados con el turismo, la vitivinicultura y la cría de peces", ejemplificó. Y agregó: "Debemos apostar a esta provincia con diversidad en su producción".
 
 
Proteger los derechos
 
Los candidatos se comprometieron a "no apoyar ninguna iniciativa legislativa de reforma laboral o del sistema previsional que implique retroceso y pérdida de derechos".
 
Bahillo, compartió con los trabajadores lo que siente la mayoría de los vecinos: "Cada encuentro y cada charla que tenemos con diferentes sectores, nos transmiten dos temores que hace doce años no existían en nuestro país: el de no llegar a fin de mes y el de perder el trabajo. Y eso pone en riesgo el proyecto de vida de cualquier familia", aseguró.
 
Al finalizar la jornada, se realizó un encuentro con militantes y dirigentes. Los candidatos de Somos Entre Ríos compartieron la propuesta del frente y afirmaron: "Es el peronismo el movimiento político que proyecta un modelo de país con inclusión, conteniendo los proyectos todos. Renovemos la esperanza y seamos artífices de un futuro mejor. Entre Ríos es la mejor provincia para ver crecer a nuestros hijos".
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar