La Opinión Popular
                  12:02  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-08-2017 / 11:08
DIERON SU PALABRA DE NO APOYAR REFORMAS ANTIPOPULARES DE MACRI

Pre candidatos del PJ se comprometen a defender los intereses de los trabajadores

Pre candidatos del PJ se comprometen a defender los intereses de los trabajadores
Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco dialogaron con los sectores productivos de Villaguay y también se reunieron con trabajadores que integran los 16 gremios de la CGT local.
 
Los precandidatos Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco que continúan con las actividades proselitistas hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron acompañados en las actividades realizadas en Villaguay por la intendenta de esa ciudad, Claudia Monjo y Adrián Fuertes, presidente del PJ local.
 
Los precandidatos se comprometieron a "no apoyar ninguna iniciativa legislativa de reforma laboral o del sistema previsional que implique retroceso y pérdida de derechos".

 
"Con el gobernador Bordet definimos ir al Congreso de la Nación para trabajar en proyectos de ley que mejoren las condiciones para el desarrollo de nuestra provincia. Entre Ríos tiene una diversidad que debemos aprovechar; su actividad económica le da sustentabilidad", explicó Bahillo a los empresarios y comerciantes.
 
En este sentido, puntualizó que "unos de los principales desafíos que tenemos, para que la provincia sea un enclave productivo, es el desarrollo de nuestros puertos, tanto el de Ibicuy como el de Concepción del Uruguay, como el de Diamante.
 
"Tenemos que potenciar estas condiciones favorables para darle mejor competitividad, rentabilidad y todo lo que podamos aportar. Por eso, trabajaremos juntos con cada sector para favorecer el desarrollo de las economías. Eso nos desvela, porque es un fuerte compromiso que tiene el gobernador", apuntó Bahillo.
 
Asimismo, consideró que: "Para que se desarrolle la provincia necesitamos de políticas macroeconómicas que nos favorezcan. Entre Ríos no es independiente del destino del país. Ninguna provincia se salva sola" y aseguró que el modelo económico del gobierno nacional "está enfocado al fortalecimiento del sector exportador, apoyado por el sector financiero y de servicios. A diferencia de eso, consideramos que por la matriz productiva que tiene este país, no alcanza para sostener a todos los sectores productivos. Necesitamos, también, tener un mercado interno fuerte de dinamice", sostuvo.
 
 
Dificultades
 
Por su parte, Carolina Gaillard indicó que "Si a la caída en las ventas en los comercios le sumamos el aumento de tarifas, es muy difícil para los pequeños y medianos comerciantes sostener sus negocios" y aseguró: "Todo esto es producto de una política macroeconómica con la que nosotros no estamos de acuerdo. Creemos que no se están protegiendo ni el trabajo ni la industria nacional, que son claves".
 
 
Capital humano
 
En tanto, Claudia Gieco mencionó la necesidad de seguir fortaleciendo sectores como Salud y Educación. "Tomando la posta de lo que ha dicho el gobernador, debemos apuntalar el capital humano. Unido a nuevos sectores productivos van perfilando una provincia con mucha diversidad. A los sectores tradicionales como la agricultura y la ganadería, la avicultura y la citricultura, hoy se suman los sectores vinculados con el turismo, la vitivinicultura y la cría de peces", ejemplificó. Y agregó: "Debemos apostar a esta provincia con diversidad en su producción".
 
 
Proteger los derechos
 
Los candidatos se comprometieron a "no apoyar ninguna iniciativa legislativa de reforma laboral o del sistema previsional que implique retroceso y pérdida de derechos".
 
Bahillo, compartió con los trabajadores lo que siente la mayoría de los vecinos: "Cada encuentro y cada charla que tenemos con diferentes sectores, nos transmiten dos temores que hace doce años no existían en nuestro país: el de no llegar a fin de mes y el de perder el trabajo. Y eso pone en riesgo el proyecto de vida de cualquier familia", aseguró.
 
Al finalizar la jornada, se realizó un encuentro con militantes y dirigentes. Los candidatos de Somos Entre Ríos compartieron la propuesta del frente y afirmaron: "Es el peronismo el movimiento político que proyecta un modelo de país con inclusión, conteniendo los proyectos todos. Renovemos la esperanza y seamos artífices de un futuro mejor. Entre Ríos es la mejor provincia para ver crecer a nuestros hijos".
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar