La Opinión Popular
                  01:44  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-08-2017 / 11:08
DEJADOS DE LADO POR LOS CANDIDATOS Y EL MARKETING ELECTORAL

Cerró una estación de servicio de Paraná y 9 trabajadores quedaron desocupados

Cerró una estación de servicio de Paraná y 9 trabajadores quedaron desocupados
Los trabajadores de la estación de servicios de Cervantes y Buenos Aires se enteraron esta madrugada, cuando llegaron a cumplir su turno, que ya no tenían empleo. Foto: El Diario
 
Cerró la estación de servicios de Cervantes y Buenos Aires. Los nueve empleados se notificaron recién esta mañana, por un cartel en el frente. Recibieron sólo una fotocopia de un telegrama de despido. Un cartel en la puerta del minishop que operaba en el lugar les hizo saber que la empresa había cerrado. 

 
Para los paranaenses, el lugar es conocido como "Esso" porque la multinacional operó por años el predio. Sin embargo, actualmente era una estación de Axion, operada por la firma Servicios del Lago SRL, de Córdoba.
 
César Olivera, trabajador con diez años de antigüedad, contó a EL DIARIO que sólo recibieron esta mañana "una fotocopia del telegrama" de despido.
 
Son nueve empleados. "Ahora nos queda esperar. Nos dejaron sin trabajo. No hemos cobrado el aguinaldo y venimos con un mes atrasado", informó.
 
Hubo signos que se constituyeron en malos indicios a lo largo del año. Hace cosa de un mes que ya no recibían combustible, pero además, hubo cinco despidos de compañeros que hasta el momento no han cobrado un peso de su indemnización.
 
"Era imposible mantener un negocio sin la materia prima. Esto era cuestión de tiempo, estábamos esperando nada más. Era una agonía. Ya está. Terminó la agonía", sintetizó la sensación de los trabajadores.
 
Ahora, ante la Secretaría de Trabajo, tramitan la liquidación de la indemnización, así como también indagan en la posibilidad del amparo de la empresa que apela a una norma para pagar la mitad de lo que les corresponde.
 
La empresa tiene una estación en Santa Fe y dos en Córdoba.
 
Según Olivera, el sindicato que los nuclea hasta el momento no ha dado respaldo a la situación de los empleados de la estación.
 
Los trabajadores con más antigüedad tienen 10 años. Tienen en promedio entre 30 y 40 años.
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar