La Opinión Popular
                  05:18  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-08-2017 / 15:08

La Lista 2 de Somos Entre Ríos en la zona sur de Paraná

La Lista 2 de Somos Entre Ríos en la zona sur de Paraná
La reunión se fue transformando en acto, colmando el patio del salón vecinal del Buen Pastor y la mística y folklore de los actos peronistas con marcha, bombos, cánticos e instrumentos de viento se hacían notar, dando un marco de alegría al barrio.
Anoche en la zona sur de Paraná, militantes y dirigentes de  la LISTA 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, recibieron a los pre candidatos a legisladores nacionales Gustavo "Tavy" Zavallo y al primer y segundo suplente de la nómina  Emiliano Gómez Tatau y Patricia Medina; participó como invitado especial por los organizadores el ex gobernador Jorge Busti.
 
Al hacer uso de la palabra Zavallo señaló "Nos sentimos cómodos en esta campaña reencontrándonos con muchos compañeros de lucha y con solo mirarnos ya estamos en una clara sintonía que es la militancia y esa es la única salida que tiene hoy el peronismo, juntarnos, hablar, debatir y respetarnos esa es la forma de derrotar nuevamente a ese sector del radicalismo que muy a pesar de su tradición histórica, lamentablemente se convirtió en el furgón de cola del Pro de Mauricio Macri".
 
Por su parte, Busti instó a los militantes "a hacer lo que sabemos hacer: repartir la boleta, cuidar los votos el día de la elección, sabiendo que nuestra lista tiene los mejores candidatos y los mejores cuadros políticos formados en distintos campos del peronismo, por lo cual ganar es la consigna".
 
Los anfitriones Jorge Zuttión y Marcos Albornoz dieron la bienvenida a los referentes y militantes de las seccionales 15 y 16 e instaron a trabajar fuertemente por el triunfo de la lista en la ciudad de Paraná y que constituya un mojón para recuperar el gobierno de la ciudad en 2019.
 
Al hacer uso de la palabra el pre candidato Gustavo "Tavi" Zavallo señaló "Nos sentimos cómodos en esta campaña reencontrándonos con muchos compañeros de lucha y con solo mirarnos ya estamos en una clara sintonía que es la militancia y esa es la única salida que tiene hoy el peronismo, juntarnos, hablar, debatir y respetarnos esa es la forma de derrotar nuevamente a ese sector del radicalismo que muy a pesar de su tradición histórica, lamentablemente se convirtió en el furgón de cola del Pro de Mauricio Macri".
 
En ese marco convocó a recuperarla iniciativa y ganar la calle distribuyendo las boletas de la LISTA 2 "porque si hay algo que podemos mostrar son obras y acciones de gobiernos peronistas que hay en cada ciudad de la provincia".
 
"Esta construcción política del gobernador Gustavo Bordet, de convocar a todos los peronistas, debe ir más allá del 2017, seguramente debemos hacernos todos una autocrítica, sobre los errores que cometimos, lo estamos haciendo en pleno movimiento y sin detenernos para no perder un segundo en peleas internas".
 
"Nuestro Frente Electoral necesita un triunfo contundente en agosto, ganar en agosto para fortalecer a la provincia en la relación con la Nación porque tienen pensado para después de octubre, medidas muchos más duras que afectarán directamente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad, en definitiva seguirán profundizando las mismas recetas de más ajuste, más aumento de tarifas e intentando aprobar ley de flexibilización laboral a la medida de sus amigos empresarios".
 
Por su parte el ex gobernador Jorge Busti al hacer uso de la palabra y en esa línea discursiva, reprodujo datos brindados por la Secretaría de Trabajo de la provincia donde informa que en  un año y medio se perdieron más de 8 mil puestos de trabajo en Entre Ríos "producto de las medidas neoliberales y conservadoras del gobierno nacional".
 
"Esto no le causa ninguna gracia a nadie, para lo que el gobierno de Gustavo Bordet y con recursos propios, producto de una administración austera que procura mes a mes reducir el déficit, sin despedir a un solo empleado, lleva adelantes distintas obras para mitigar de alguna manera esa duras cifras de la realidad".
 
Finalmente el ex mandatario afirmó "Como militantes tenemos que salir y hacer lo que sabemos que hay que hacer en esta instancia, repartir la boleta, cuidar los votos el día de la elección, sabiendo que nuestra lista tiene los mejores candidatos y los mejores cuadros políticos formados en distintos campos del peronismo, por lo cual ganar es la consigna", puntualizó Busti para concluir.
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar