La Opinión Popular
                  13:26  |  Miércoles 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-08-2017 / 07:08
EFEMÉRIDES POPULARES

Ana Frank y su familia son detenidas en el escondite en la casa de atrás

Ana Frank y su familia son detenidas en el escondite en la casa de atrás
Annelies Marie Frank, conocida en español como Ana Frank.
 
La mañana del 04 de agosto de 1944 la Grüne Polizei (o Gestapo) asaltó La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis). La familia de Ana Frank fue encontrada en el escondite en el lado occidental de Ámsterdam, donde vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942, hasta que llega la Grüne Polizei.
 
Ana Frank era una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la "casa de atrás" del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive al Holocausto.
 
La Opinión Popular
 
Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida. En el diario de Ana, Otto lee que ella tenía planes de publicar después de la guerra un libro sobre su encierro en la casa de atrás. Incluso había reescrito ya gran parte de su diario original.
 
Otto duda al principio, pero finalmente decide concretar el deseo de su hija. El 25 de junio de 1947 se publica con el título "La Casa de atrás, Diario en forma de cartas, 14 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944", en una edición de 3.000 ejemplares.
 
En abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el título "Las habitaciones de atrás". Ediciones posteriores en español suelen llevar títulos como "Diario de Ana Frank" o "El diario de Ana Frank".
 
El libro fue un éxito en todo el mundo, en especial en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como nº 1 en las listas de libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. Ha vendido más de 30.000.000 de ejemplares.
 
Fuente: Wikipedia
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-10-2017 / 10:10
15-10-2017 / 18:10
15-10-2017 / 18:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la huida hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

14-10-2017 / 19:10
14-10-2017 / 19:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar