La Opinión Popular
                  09:39  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-08-2017 / 12:08

Adán Bahl: "El peronismo de Paraná está movilizado, salvo un grupo minúsculo que no se anima a aportar"

Adán Bahl:
Adán Bahl: "El peronismo de Paraná está movilizado, salvo un grupo minúsculo que no se anima a aportar". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto "Beto" Bahl, se mostró muy confiado por la performance que obtendrá el justicialismo en las próximas elecciones. Sobre la situación particular de la ciudad de Paraná, indicó que "el peronismo está unido", a excepción de "un grupo minúsculo que no se anima a aportar", señaló.
 
En una extensa charla, el vicegobernador de la provincia, Contador Adán Bahl, se refirió a la marcha de la campaña electoral: "La campaña viene muy bien. La parte operativa, está prácticamente todo coordinado, tanto las escuelas, como los materiales para las mesas. Y creo que se ha transitado sin agresiones, con algunas ideas constructivas. Esperemos que la gente participe en forma masiva, y luego que sean electos los candidatos, será la oportunidad de que cada uno presente su idea de qué es lo que quiere hacer si llega al Congreso".
 
"Creo que acá no nos tenemos que echar la culpa, unos a otros, sino mirar hacia adelante, y trabajar por la gente", señaló Bahl, en relación a la postura ideal de los dirigentes.
 
En cuanto a la interna del PJ, se indicó: "En el peronismo, todos han tenido la posibilidad de participar", remarcó el vicegobernador. "Ahora, después del domingo de las elecciones, el futuro va a estar atado a la generosidad del que gane, para con los demás compañeros de las PASO. Pero lo valorable es que todos han tenido la oportunidad de participar, inscribirse, no ha habido impugnaciones, sino un proceso absolutamente normal. Y eso es absolutamente positivo", añadió.
 
"Seguramente, luego se podrá sintetizar la mejor homogeneidad de todos los votantes, y con todos los candidatos, para ir juntos a las elecciones de octubre", advirtió.
 
 
GENEROSIDAD
 
"Me siento orgulloso del trabajo que se ha desarrollado. Uno detecta que muchos compañeros trabajan con compromiso, con responsabilidad, incluso los dirigentes que han retornado. Vamos a tener el resultado en función de la forma en que la gente perciba el planteo de la campaña, pero teniendo en cuenta que estas PASO son una estación camino a las generales".
 
"Yo creo que hay que ir para adelante, siendo serios, pero fundamentalmente, humildes y generosos, para recibir a todos los compañeros que quieran aportar", reiteró Bahl. "Uno no puede estar especulando si se mete o no, si se gana o no. Hay que avanzar con convicción. Los resultados son importantes, pero lo más importante, es lo que uno le pone a este proceso. Si todos nos involucramos, seguramente los resultados van a ser mucho más positivos, y los mismos serán asignados a todos los que participemos".
 
"Hay un grupo de díscolos, que no se animan a aportar. Pero creo que en general el peronismo de Paraná está movilizado, y vamos a llevar adelante una campaña que nos va a hacer sentir orgullosos. Tenemos que comparar con otras campañas, pero no para buscar culpas, sino para generar oportunidades para mejorar", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar