La Opinión Popular
                  07:06  |  Domingo 17 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-08-2017 / 17:08
COMUNICADO DEL SINDICATO

La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná

La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores en Paraná
Daniel Andrés Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
A través de un comunicado firmado por el secretario General de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, se informó que la multinacional cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores.
 
"En las últimas horas la cadena de supermercados Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad", señaló el dirigente gremial.
 
En esa línea, Ruberto aseguró "no están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden". Además, denunció que para estas empresas los trabajadores son "un número" y por eso sufren el ajuste.
 
La cadena de supermercados Carrefour despidió a 50 trabajadores. La excusa de la caída de la rentabilidad fue la que esgrimieron los empresarios. Es curioso porque los supermercadistas son los principales actores en la suba de los precios de manera constante y quienes mayor rédito obtienen de la inflación. "Estas Multinacionales han ganado siempre y por desarrollo global no necesitan echar a nadie", explicó Ruberto.
 
"Sólo la codicia y el desproporcionado interés lucrativo las mueve. Y aprovechan que tienen un gobierno nacional de empresarios que todo lo deja librado al mercado, a la oferta y la demanda. Son sus principales socios", denunció el sindicalista.
 
Desde el sindicato se anunció que no se quedarán "con los brazos cruzados".
 
"En el último año a la caída de la actividad económica se le suma la apertura de las importaciones en detrimento de la producción nacional, lo que ha producido pérdidas de puestos laborales en el país y en Paraná, generando mucha incertidumbre. A este panorama se agrega también la innumerable habilitación de locales comerciales y mercados por parte de la Municipalidad, sin ninguna planificación. Pan para hoy, hambre para mañana", analizó.
 
En esa línea, reclamaron a los gobiernos de Gustavo Bordet y Sergio Varisco para que intervengan ante la decisión de la multinacional.
 
Fuente: Análisis Digital
Agreganos como amigo a Facebook
16-12-2017 / 17:12
14-12-2017 / 12:12
12-12-2017 / 16:12
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar