La Opinión Popular
                  21:26  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-07-2017 / 17:07
AGMER PARANÁ SE MOVILIZÓ A CASA DE GOBIERNO

Docentes de Paraná marcan el paso y apuestan a profundizar la lucha

Docentes de Paraná marcan el paso y apuestan a profundizar la lucha
Docentes de Paraná marcan el paso y apuestan a profundizar la lucha. Foto: Mario "Manteka" Martinez, docente. Fuente: AIM
 
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, marcharon hoy a Casa de Gobierno contra el ajuste sobre la educación pública que aplican los Gobiernos de Mauricio Macri y Gustavo Bordet.
 
"No nos vamos a quedar callados, a nuestra lucha no la para nadie", afirmó el secretario general del sindicato en Paraná, Claudio Puntel.
 
En el marco de las asambleas que se realizaron en la capital entrerriana, el magisterio se movilizó hasta la Casa Gris, donde advirtió que defenderá el sistema público ante el vaciamiento que llevan adelante Macri, en la nación, y Bordet, en la provincia.
 
"Se están ejecutando planes de vaciamiento de las escuelas públicas promoviendo una mayor privatización que se va dando, sobre todo, en la transferencia de recursos estatales hacia las empresas privadas", dijo el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, registró esta Agencia.
 
A la tercerización de la educación pública con gestiones privadas, ahora se suma la privatización endógena, que implica un nuevo paso en la privatización dijo el gremialista, quien ejemplificó: "Ya están currando con la formación de los docentes y directivos, como es el caso de la universidad de San Andrés, que llegó de la mano del NBersa y, por segundo año consecutivo, realiza formaciones de los docentes y directivos como 'líderes del aprendizaje'". Al respecto, señaló que los educadores rechazan "los proyectos 'toyotistas' que aplican en las fábricas, ya que no son para nuestras aulas, porque nosotros defendemos otro sistema educativo, tipo de educación, de pedagogía y condiciones laborales".
 
En ese marco, el profesor explicó que "el Gobierno de la provincia es cómplice de la idea de nación, ya que por más que a veces dice que no están de acuerdo con algunos proyectos y dice que no es neoliberal abre las puertas a estas propuestas de instituciones privadas que exponen crudamente cuál es su idea de la educación pública".
 
Además, argumentó que también se observa la decisión de Bordet en las aulas diariamente, ya que el Gobierno provincial "ni los vidrios está garantizando en las escuelas donde nuestros alumnos aprenden y nuestros compañeros trabajan", y cuestionó las cortinas de humo que construye prensa del Gobierno, ya que desde la Gestión montan una trama con los medios de comunicación para demonizar a los docentes y desacreditar las denuncias y, así, mentirle a la población.
 
Ante ese escenario, Puntel aseguró que seguirán movilizados en la calle con asambleas en las escuelas y las seccionales y diferentes acciones "para lograr un plan de lucha nacional y en cada una de las provincias, para defender a los trabajadores de la educación y de la escuela pública".
 
"No nos vamos a quedar callados, a nuestra lucha no la para nadie", subrayó el dirigente gremial.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-08-2017 / 18:08
21-08-2017 / 17:08
19-08-2017 / 18:08
19-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar