'/> Homenaje a Eva Perón en Paraná / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  07:06  |  Domingo 17 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-07-2017 / 16:07
SE CONMEMORARON 65 AÑOS DE LA MUERTE

Homenaje a Eva Perón en Paraná

Homenaje a Eva Perón en Paraná
Con motivo de haberse conmemorado ayer 65 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se le rindió un homenaje frente al busto que la recuerda en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno. Foto: El Diario
 
Con motivo de haberse conmemorado ayer 65 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se le rindió un homenaje frente al busto que la recuerda en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno.
 
La militante Ester Rivero, quien se autodenominó como una "sobreviviente de la época" de Evita, dijo que "fue una mujer extraordinaria, que nunca habíamos pensado que pudiera existir en Argentina". "Tengo 93 años y he vivido. Conocí a Eva Duarte en el '45, cuando vino en un barco a Paraná con el General. A ella, que se quedó en el barco, la acompañaba una señora. Y el General bajó a caminar por la costanera. No sé cómo pero la costanera quedó chica para albergar a los obreros".
 
"Evita quería brindarles todo para los chicos y los viejos -rememoró-. Hizo escuelas en 14 provincias y llenó al pueblo de satisfacciones. Había personas que nunca habían probado el pan dulce e iban a la Fundación". "Eva murió cuando yo tenía 27 años pero no va a morir nunca, es parte de mi vida como el General. Si Ustedes gozan de beneficios, los conquistó Perón. Cómo no amarlos, si el pueblo vivía bien", manifestó dirigiéndose a los presentes. Y al finalizar agradeció al gobernador porque "el peronismo está unido".
 
 
Barreras
 
En el acto estuvo presente Mariel Ávila, esposa del gobernador Bordet, quien señaló: "Quería estar presente en esta conmemoración para reconocer el trabajo que hizo Evita tan importante para nuestro país y que traspasó todas las barreras, porque es reconocida en el mundo por su garra, por su lucha por los derechos de los más pobres y necesitados, como así también por los derechos sociales y por los derechos de las mujeres. No los teníamos en la Argentina y ella fue una pionera en esto".
 
Ávila resaltó que "no existe mujer como ella en Argentina, que ha luchado tanto por los derechos sociales y los derechos de la mujer. Por eso fui una de las impulsoras cuando se generó el Museo de Casa de Gobierno de traer la muestra itinerante de Evita porque Entre Ríos se merecía disfrutarla, compartirla y conocerla". Durante el acontecimiento, la joven Gimena Gómez hizo una emocionante interpretación de la canción No llores por mí Argentina.
 
También se depositaron dos ofrendas florales: una del Frente Entrerriano Federal y otra del Partido Justicialista.
 
Fuente: El Diario
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-12-2017 / 17:12
14-12-2017 / 12:12
12-12-2017 / 16:12
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar