La Opinión Popular
                  07:31  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-07-2017 / 16:07
"TENEMOS PROPUESTAS CONCRETAS", AFIRMÓ

“La gente está cansada de los políticos tradicionales”, aseveró la candidata del MST, Nadia Burgos

“La gente está cansada de los políticos tradicionales”, aseveró la candidata del MST, Nadia Burgos
Nadia Burgos sostuvo que "la gente está cansada de las mentiras". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La candidata a diputada nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) - Nueva Izquierda, Nadia Burgos, sostuvo que "gente está cansada de los políticos tradicionales, de los mismos de siempre y tiene una avidez por discutir propuestas y discutir política" con lo cual tienen "hay un espacio muy grande para nuestra alternativa de izquierda".
 
Sostuvo que "hay un intento de polarización por parte de los partidos tradicionales -Cambiemos y el PJ- que es alimentada por muchos medios masivos de comunicación que no coincide con la realidad. En la realidad existe una grieta de quienes resistimos en las calles el ajuste del gobierno nacional y provincial y quienes aplican esos ajustes".
 
"Nosotros tenemos propuestas concretas para hacer posible lo necesario: la reducción de la jornada laboral a seis horas de trabajo que permitiría crear nuevos puestos de empleo y un salario inicial de 25.000 pesos que igualaría a la canasta básica", afirmó la joven quien aseguró que "esto es posible pero el problema es que hay que tocar los intereses de las grandes corporaciones que se han enriquecido en los últimos años", resumió.
 
Para eso "es fundamental que haya voces disidentes, de jóvenes, mujeres y trabajadores, en el Congreso", refirió. En tanto, informó que tomó licencia de su empleo como contratada del Ministerio de Salud para dedicarse a la campaña, en contraposición con la actitud que tomaron los candidatos de los demás partidos políticos que son funcionarios o legisladores. 
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Burgos sostuvo que en el marco de la campaña su sector tiene "un muy buen recibimiento, con una campaña militante, tratando de recorrer las ciudades y el territorio provincial".
 
"La recepción siempre es muy positiva, porque la gente está cansada de los políticos tradicionales, de los mismos de siempre y tiene una avidez por discutir propuestas y discutir política, por lo cual tenemos la percepción de que hay un espacio muy grande para nuestra alternativa de izquierda y eso nos posibilitaría pasar las PASO y discutir la posibilidad de meter por primera vez en la historia un diputado de izquierda de Entre Ríos", analizó.
 
Sostuvo que "hay un intento de polarización por parte de los partidos tradicionales -Cambiemos y el PJ- que es alimentada por muchos medios masivos de comunicación que no coincide con la realidad. En la realidad existe una grieta de quienes resistimos el ajuste del gobierno nacional y provincial en las calles y quienes aplican esos ajustes. La grieta verdadera está ahí, porque la gente está cansada de las mentiras, que los ajustes les peguen de lleno, que cada vez que hay que hacer recortes se empiece por los trabajadores y no se toquen los intereses de las grandes corporaciones y los empresarios".
 
A todo esto, sumó que "hay una situación particular que tiene que ver con el acto eleccionario, en donde es muy difícil para nosotros llegar con nuestras propuestas a toda la gente porque no tenemos las herramientas que tienen los grandes partidos políticos -que hoy están en crisis- y es un desafío para la izquierda poder recorrer y trasmitir nuestra ideas".
 
"Cuando lo logramos y podemos llegar a la gente con nuestras propuestas concretas, la realidad es que la gente escucha, debate, y se interesa y la principal expresión es que están cansados de los políticos de siempre. Y eso abre un espacio para nosotros que construimos política desde la militancia y desde otro lugar", sentenció.
 
Ante esto, planteó que "no es lo mismo decir que el problema es la pesada herencia o el problema es el ajuste macrista, a que digamos que hay una tremenda desocupación que afecta principalmente a jóvenes y mujeres y nosotros tenemos propuestas concretas para hacer posible lo necesario: la reducción de la jornada laboral a seis horas de trabajo que permitiría crear nuevos puestos de empleo y un salario inicial de 25.000 pesos que igualaría a la canasta básica".
 
"Esto es posible pero el problema es que hay que tocar los intereses de las grandes corporaciones que se han enriquecido en los últimos años", resumió. Para eso, refirió que "es fundamental que haya voces disidentes, de jóvenes, mujeres y trabajadores, en el Congreso".
 
Marcó como ejemplo "la reforma laboral que intenta impulsar el gobierno macrista que apunta a la precarización y a la disminución de los convenios colectivos de trabajo, afectando directamente a los trabajadores y a la libertad sindical" y dijo que es necesario "conocer cuál es el posicionamiento que los diputados van a tomar respecto de esta reforma".
 
"El macrismo no tiene mayoría en las Cámaras y si embargo ha logrado sacar leyes fundamentales para aplicar el ajuste y a esas leyes las han aprobado el PJ, el Frente Renovador y algunos sectores del Partido Socialista. Hay una gobernabilidad puesta ahí, que permite que el macrismo avance con el ajuste. Por eso no es lo mismo si estamos o no en el Congreso y esas voces de la calle estamos representadas o no lo estamos", reflexionó.
 
"Para cambiar la matriz productiva primero tenemos que tener representantes que estén dispuestos a hacerlo. Acá hacen falta decisiones políticas y por eso la discusión si quienes elegimos están dispuestos a discutir estas cosas y llevarlo delante o no", analizó.
 
Consultada por su accionar ante la expulsión de Julio De Vido en caso de estar en el Congreso actualmente, señaló que "presentaría un proyecto de ley para eliminar los fueros de todos los diputados y funcionarios, porque la discusión de expulsar solamente a De Vido es una maniobra del actual régimen político, tanto del macrismo como del kirchnerismo, discutiendo un punto particular cuando en realidad la corrupción atañe a todos los partidos políticos que tienen representaciones mayoritarias en el Congreso".
 
"Lo que hay que discutir es terminar con los privilegios políticos y para eso es necesario el desafuero así como discutir que los mandatos de intendentes y gobernadores se puedan revocar y que tengan sueldos iguales a los de una directora de escuela y que por ley estén obligados a mandar a sus hijos a escuelas públicas y que utilicen los hospitales públicos, porque acá el problema es que hay una casta privilegiada de políticos de carrera que están hace años en la política y que la utilizan para profundizar una matriz de corrupción y profundizar sus riquezas y no para beneficiar al conjunto de la población", puntualizó.
 
Por último, en contraposición con la actitud que tomaron los candidatos de las demás listas que son funcionarios públicos, Burgos mencionó que "por ser empleada contratada del Ministerio de Salud" tomó licencia de su función y opinó que "es fundamental para poder hacer campaña".
 
"La ley dice que podemos tomar licencia todos los que somos candidatos, si los demás no lo hacen es porque tienen un rédito y esto es muy tremendo. Hay un momento muy cercano a las elecciones donde se prohíbe hacer actos oficiales de inauguración de obras, programas o escuelas porque se entiende que eso favorece a los candidatos que participan de esos actos, pero eso es muy reducido, y mientras está la campaña siguen apareciendo en los actos oficiales y tienen un rédito directo", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar