La Opinión Popular
                  16:58  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-07-2017 / 16:07
LE PONE PIMIENTA A LA CAMPAÑA

Augusto Alasino: "Urribarri está obligado a hacer política porque donde afloje se lo come la Justicia"

Augusto Alasino:
Precandidato a diputado nacional Augusto “Choclo” Alasino.
El precandidato a diputado nacional Augusto "Choclo" Alasino recorre la provincia. Dice estar entusiasmado, pese a que -admite- las encuestas que vio no son para nada alentadoras. Interpreta que "se está jugando el futuro del peronismo más que una elección legislativa. Nuestra pelea es por abrir el Partido Justicialista y recuperarlo", asestó.
 
"El PJ está destruido en todo el país y, acá, obviamente, la situación no es ajena. Los últimos ocho años de (Sergio) Urribarri fueron terribles para el peronismo. Se nota menos porque el que gobierna es un peronista", señaló el precandidato.
 
Para Alasino, el Gobernador no se ha "sacudido el pasado". Se refiere a que Bordet no se ha podido despegar del presidente de la Cámara de Diputados, a quien le adjudica una porción importante del poder en la provincia.
 
"Los lugares más importantes de la gestión son hombres de Urribarri. El ministro de Gobierno es su hijo, el fiscal de Estado (Julio Rodríguez Signes), el ministro de Economía (Hugo Ballay), la presidente del Superior Tribunal de Justicia (Claudia Mizawak) y puedo seguir contando", apuntó. 
 
-Sin embargo hay dirigentes u observadores de la política que le adjudican a Jorge Busti un papel trascendente en las decisiones del mandatario. Por ejemplo la vuelta al ruedo de José Gervasio Laporte, secretario Legal y Técnico.
 
-Busti no tiene el protagonismo que esperaba. Aspiraba a eso y Urribarri lo trancó en el área. Busti quería volver por la puerta grande y convertirse en un consejero del Gobierno, que caminara, armara un poco la cosa y esto no pasó. Esto me lo ha dicho él a mí. Hoy Urribarri es el sostén del gobierno de Bordet y Busti el espectador.
 
Alasino reveló que "Busti le puso algunas condiciones a Bordet, por ejemplo que no vaya a la presentación del libro de Urribarri en Paraná. Bordet le cumplió y me parece que lo engañaron a Jorge, porque después no le dieron más nada. Eso es un poco lo que nos dijo a nosotros", contó el precandidato de la lista Viva Perón Viva Entre Ríos.
 
 
La Justicia y fueros
 
El ex senador no adscribió a las declaraciones de Juan Carlos Cresto en el que advierte a los integrantes del Poder Judicial que "no asuman la actitud golpista que antes se hacía a través de las armas". "Calucho es un elefante en un bazar. Se le fue la mano", opinó Alasino.
 
Sin embargo, sostuvo que "la cosa está movida entre la Justicia y la política". "Hay mucha confusión y se dice cualquier cosa. Por ejemplo, la expulsión de Julio De Vido no es ninguna novedad. Se hizo con el caso de (Ángel) Luque", en la caso Soledad Morales.
 
"No hace mucho tiempo le propuse a Busti pedir la expulsión de Urribarri y arrugó. Le dije que firmáramos públicamente un pedido de expulsión y me movió la cabeza y no quiso. Esto fue hace como tres meses", reveló Alasino. Y agregó que el "ex gobernador está obligado a hacer política, porque donde afloje se lo come la Justicia. Si es o se siente inocente, tendría que pedir su desafuero", recomendó.
 
El precandidato no lo desvela su performance en las PASO. "Yo estoy para salvar al peronismo, esa es mi máxima", cerró.
 
Fuente: Página Política
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar