La Opinión Popular
                  08:01  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 24-07-2017 / 18:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Cumpleaños de Adolfo Rodríguez Saá

Cumpleaños de Adolfo Rodríguez Saá
El 25 de julio de 1947, nació en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Con el retorno de la democracia, fue dos veces Gobernador de San Luis. Como Presidente de la Nación Argentina, fue proclamado por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 tras liderar las encuestas presidenciales, pero ejerció este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001 por desacuerdos con Gobernadores con aspiraciones presidenciales.
El 25 de julio de 1947, nació en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Es un militante peronista, que participó en la actividad política puntana desde muy joven, desempeñándose como Apoderado Legal del Partido Justicialista desde 1971.
 
En mayo de 1973, asumió como Diputado Provincial, por la Juventud Peronista, durante el gobierno de Elías Adre, con quien rivalizaba internamente por el liderazgo del PJ provincial. Se convirtió en Presidente del Bloque del FREJULI. Fue cesado en sus funciones tras el golpe de estado de marzo de 1976.
 
Con el retorno de la democracia, fue dos veces Gobernador de San Luis. Presidente de la Nación Argentina, fue proclamado por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 tras liderar las encuestas presidenciales, pero ejerció este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001 por desacuerdos con Gobernadores con aspiraciones presidenciales.
 
Fue Diputado de la Nación (2003 - 2005) y desde 2005, Senador Nacional. A fines del año 2006, el Senado de la Nación Argentina lo designó como Parlamentario del MERCOSUR, para ocupar una de las tres bancas que le corresponde a la República Argentina.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar