La Opinión Popular
                  02:28  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-07-2017 / 12:07
“LA UNIDAD SIEMPRE ES MEJOR QUE IR DIVIDIDOS”, DIJO

José Cáceres: “Hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná”

José Cáceres: “Hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná”
José Cáceres: “Hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cáceres indicó que en el marco de la campaña electoral "hay grupos que se están organizando" y desde la Corriente Renacer Peronista que lidera "se venían haciendo reuniones, tratando de escuchar lo que planteaban los compañeros porque los contactos cambian al tener un Presidente de una alianza nueva y un intendente radical".
 
"No es lo mismo que en campañas anteriores donde bastaba con anunciar que había elecciones y todo el mundo se ponía en marcha, ahora hay un trabajo importante más artesanal, de estar, escuchar algunas quejas -lógicas y comprensibles- y nos estamos organizando para que el 13 sea una preliminar como debe ser una interna", describió.
 
Admitió que la ausencia de dirigentes de Paraná en las listas "influye" en la militancia pero explicó que "estamos en una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, dijo que "con candidatos de Paraná o sin candidatos de Paraná no son elecciones que generen mucha efervescencia porque en caso de ganar son tres personas que irán al Congreso de la Nación". "Uno entiende que esto puede funcionar como un freno a las políticas de (el Presidente Mauricio) Macri y así lo expresa pero en la militancia es difícil, no es lo mismo que en Buenos Aires donde se cambia casi la mitad del Concejo", analizó.
 
Ante esto, definió que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Consultado por cuáles son esas quejas de la militancia, enumeró que "cuestionan por qué no se armó distinto en 2015; porqué hubo errores que se venían cometiendo y no se alcanzaron a torcer el rumbo para la elección general y la derrota los perjudica a todos, porque hay dirigentes barriales que si son peronistas son condenados por la administración de Cambiemos en Paraná. Son críticas de sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
En cuanto a la situación provincial, analizó que "siempre de un gobierno a otro van quedando deudas, pero en el caso de como las dejó el ex gobernador (Sergio) Urribarri no es una situación inmanejable" y aclaró que "(Gustavo) Bordet dijo que hay un problema financiero de contar con la liquidez en el momento para afrontar determinadas circunstancias, pero no dijo que hay un problema de fondo respecto del presupuesto global de la provincia. Es un tema de urgencia en lo inmediato pero no de severos inconvenientes a largo plazo".
 
En ese sentido, comparó que "es muy distinto" lo que pasa a nivel nacional donde "el gobierno nacional está llevando adelante una política de endeudamiento que sí será grave para las futuras administraciones y obliga a las provincias a endeudarse". "La devolución del 15 por ciento de coparticipación por el fallo de la Corte Suprema la está haciendo en cuotas muy cómodas y con convenios que no garantizan nada sobre la devolución, su política de endeudamiento la traslada a las provincia y a las Municipalidades. El futuro que van a dejar es bastante complejo para las futuras administraciones", sentenció.
 
De todos modos, admitió que "es una autocrítica que hay que hacer" por no haber hecho el reclamo a través de la Corte Suprema como hicieron Santa Fe, Córdoba y San Luis.
 
En cuanto a la presencia de Urribarri en los actos de la campaña, Cáceres reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Bordet y explicó que en lo que respecta a su participación en Paraná "fue a pedido de quienes organizaron las dos actividades, tanto el acto en la Unión Árabe como el que organizamos desde la Corriente Renacer Peronista".
 
Sostuvo que "antes no había querido aparecer en ninguna actividad, incluso tampoco cuando presentó su libro, pero ahora entiende que si hay un pedido de los compañeros y eso suma para la campaña, va a estar. Se le insistió para que estuviera acompañando a los candidatos y que se vea que hay un gobernador que ha logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti".
 
"Me parece muy positivo que Bordet haya logrado eso porque nos posiciona mejor; la unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos, más cuando no se tiene el gobierno nacional", definió.
 
Respecto de la citación a indagatoria en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, el ex vicegobernador justificó: "Como se hicieron las cosas en ese momento, aunque no participaba en la mesa chica, soy consciente que el Estado tiene un sistema burocrático muy pesado que tal vez es necesario para mayores controles y la Cumbre una vez definida había que hacerla en tiempo récord, y las empresas y funcionarios de Obras Públicas y Arquitectura trabajaron en tiempo récord para que se haga, con lo cual me parece que es una denuncia de la que va a salir airoso".
 
De todos modos, reconoció que "ni la urgencia ni el sistema tradicional puede justificar hechos de corrupción; nadie está habilitado a cometer ninguna irregularidad ni ningún acto que esté por fuera de la ley".
 
En cuanto a la ausencia de la rendición de cuentas, opinó: "Supongo que llevará un tiempo ir explicitando rubro por rubro en lo que se gastó y la forma en que se invirtió para llevar adelante ese evento. Creo que eso se va a hacer como corresponde y en un tiempo esto pasará a ser una anécdota".
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar