La Opinión Popular
                  17:18  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-07-2017 / 10:07
¿CONFABULAN "PLAN MAQUIAVÉLICO" PARA REMOVERLO?

Alejandro Carbó dijo que Frigerio y Etienot tienen previsto destituir a Varisco

Alejandro Carbó dijo que Frigerio y Etienot tienen previsto destituir a Varisco
¿Frigerio tiene previsto destituir a Varisco? Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El dirigente del radicalismo entrerriano, Alejandro Carbó, aseguró que "hay un plan maquiavélico pergeñado por el ministro Frigerio que tiene como objetivo usar a Entre Ríos y a los entrerrianos como catapulta para su sueño presidencial, más allá de lo que suceda con el presidente Mauricio Macri en el futuro". Sostuvo que la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, estaría vinculada al plan del ministro del Interior.
 
Detalló que para ello Frigerio "debe sacarse del medio a potenciales candidatos que puedan complicarle la posibilidad de llegar a la gobernación de nuestra provincia. Entre ellos se encuentra el intendente Sergio Varisco, quien más allá de las circunstancias que lo puedan afectar actualmente, se sabe que también aspira llegar a la gobernación".

 
El objetivo de Frigerio sería "usar a Entre Ríos y a los entrerrianos como catapulta para su sueño presidencial, más allá de lo que suceda con el presidente Mauricio Macri en el futuro", detalló y sostuvo que la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, estaría vinculada al plan del ministro del Interior y que en conjunto buscarían "desplazar antes de fin de año al intendente Sergio Varisco".
 
Según publicó El Diario este viernes, Carbó detalló que para ello Frigerio "debe sacarse del medio a potenciales candidatos que puedan complicarle la posibilidad de llegar a la Gobernación de nuestra provincia. Entre ellos se encuentra el intendente Sergio Varisco, quien más allá de las circunstancias que lo puedan afectar actualmente, se sabe que también aspira llegar a la Gobernación".
 
El precandidato a diputado encabezando la Lista Nº 502-A "Ayudanos a cambiar", que contiene al Pro opositor a Frigerio, agregó que por eso el ministro del Interior de la Nación, junto a su aliada, la viceintendenta Josefina Etienot, tiene planeado destituir al intendente antes del final de este año, aprovechándose de los hechos que son de conocimiento público vinculados con el narcotráfico y su presunta relación con Daniel Tavi Celis.
 
"El ministro y la viceintendenta pretenden avanzar sin esperar el desarrollo de las investigaciones que lleva adelante la justicia, mucho menos esperar sus fallos, sin importarles que con esas acciones se está afectando la vida institucional de nuestra ciudad y eso no lo podemos permitir", agregó y sentenció: "Tratar de romper la institucionalidad en base a suposiciones solo para satisfacer ambiciones personales, es de una gravedad inusitada y que los paranaenses no vamos a tolerar".
 
Dijo que Etienot estaría detrás de la organización de una supuesta asamblea de vecinos que tiene por objetivo comenzar a "crear el clima" para lograr la destitución del intendente. "El objetivo es lograrlo antes de fin de año para evitar que se cumplan los dos años de gobierno, ya que en caso contrario se debería llamar a elecciones para elegir un nuevo intendente", remarcó.
 
Afirmó luego que Frigerio, "pensando que nadie se animaría a salirle al cruce dentro de Cambiemos, armó una lista muy débil y lo hizo con una doble intención: perder a manos del peronismo una vez más y sacarse de encima a Benedetti, otro potencial rival por la Gobernación que, aunque perdiera, igual se tendría que ir de la provincia como diputado".
 
Entendió que una nueva derrota de Cambiemos, ahora con un candidato radical, "sería el final de esta alianza y le dejaría el camino libre a Frigerio para hacer lo que siempre quiso: armar un frente con el peronismo y encabezar la fórmula a gobernador de ese espacio en 2019".
 
"Acá hay muchos que lo saben -continuó- y se quedan callados la boca por interés. Por eso los integrantes de la lista que armó Frigerio tienen prohibido referirse a la grave situación social y económica de la provincia. Ni siquiera se atreven a defender al gobierno del presidente Mauricio Macri frente a las barbaridades que manifiestan los dirigentes del gobierno provincial, con tal de no afectar la denominada gobernabilidad, un verso inventado por Frigerio y sus laderos para llevar adelante sus planes".
 
Cuestionó que "apenas se animan a señalar que algunas obras son financiadas por el gobierno nacional, pero se callan la boca cuando el gobernador Gustavo Bordet dice que las obras que se están haciendo son gracias a su gestión. Mientras Atilio Benedetti va a sacarse fotos con algunas casitas que se están haciendo, Bordet se las saca en la obra más importante que se está haciendo en Paraná con fondos nacionales".
 
"Si así actúan acá, en su propio territorio, me imagino como lo pueden hacer si tienen que ir a defender los intereses de los entrerrianos en otros lugares como el Congreso Nacional. Por eso nosotros decimos Ayudanos a Cambiar, porque vemos que si seguimos con las mismas figuras todo seguirá igual y el cambio que todos deseamos nunca llegará", sentenció.
 
"Benedetti y muchos de quienes integran y acompañan la lista que armó el virrey Frigerio saben muy bien de lo que estoy hablando, pero se hacen los distraídos por temor a ser retados o dejados de lado. Nosotros no le tememos a ningún virrey, no tenemos compromiso alguno con Frigerio, tampoco los tenemos con Bordet, ni con el gobierno provincial anterior, ni tenemos ningún compromiso con el actual presidente de la cámara de diputados de la provincia. En la lista que armó el virrey Frigerio, y entre sus acompañantes, hay muchísimos que no pueden decir lo mismo y por eso no pueden hablar", completó, desafiante, el dirigente radical.
 
Alejandro Carbó, precandidato a diputado por la lista opositora al macrismo en la interna de Cambiemos, advirtió que "hay un plan maquiavélico" del ministro Rogelio Frigerio, y su "aliada", la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, para desplazar antes de fin de año al intendente Sergio Varisco. Aseguró que Frigerio proyecta romper Cambiemos para ir por la Gobernación en un frente con el peronismo y usar a Entre Ríos como catapulta para su sueño presidencial.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar