La Opinión Popular
                  07:49  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-07-2017 / 20:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Detienen a Radovan Karadžić, ex presidente de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina) por crímenes de guerra

Detienen a Radovan Karadžić, ex presidente de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina) por crímenes de guerra
Karadžic se hacía pasar por médico, luciendo una tupida barba que lo hacía casi irreconocible.
Radovan Karadžić es un ex político serbobosnio, que ocupó el cargo de presidente de la República Srpska entre 1992 y 1996. Está acusado de genocidio, crímenes de guerra y otros cargos por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de La Haya, delitos cometidos durante la guerra de Bosnia. La directiva 61 del TPIY formuló una petición de arresto internacional contra Karadžic en julio de 1996, argumentando razonables motivos para su procesamiento, lo que motivó su huida y desaparición.
 
El gobierno de Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares para el arresto de Karadžic y de Ratko Mladić. Fue detenido en Belgrado por agentes del BIA (Servicio secreto de Serbia) la noche del 21 de julio de 2008. Se hacía pasar por médico, luciendo una tupida barba que lo hacía casi irreconocible.​ Tras ocho años de juicio, el TPIY le condenó, en marzo de 2016, a 40 años de cárcel como máximo responsable del genocidio de Srebrenica y el sitio de Sarajevo.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar