La Opinión Popular
                  06:31  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-07-2017 / 19:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Acuerdos de Ginebra para Indochina: creación de Laos, Camboya y Vietnam (dividido) como estados independientes

Acuerdos de Ginebra para Indochina: creación de Laos, Camboya y Vietnam (dividido) como estados independientes
Soldados Viet Minh.
Las Conferencias de Ginebra fueron las negociaciones entre Francia y el Vietminh para decidir el futuro de las naciones que componían la Indochina francesa. Transcurrió entre el 26 de abril y el 20 de julio de 1954 durante la Guerra de Indochina. Esta conferencia resultaba de vital importancia para las pretensiones colonialistas francesas de seguir dominando Vietnam. Por la misma razón era de gran valor para Ho Chi Minh y sus aspiraciones de plena independencia y soberanía.
 
Se celebró tras la derrota en la batalla de Dien Bien Phu y por este motivo la posición de Francia era muy débil, porque no pudo presentarse ya con una victoria contundente sobre el Viet Minh, como era su objetivo inicial, ni tampoco con la batalla aún por decidir.
 
La Conferencia supuso el principio del fin del imperio francés que estaba descolonizando Marruecos y Túnez para centrar la mayor cantidad de tropas y esfuerzos en Argelia, su principal colonia. Con la pérdida de la Joya del Imperio Francés, París esperaba poder concentrar más efectivos bien entrenados y con experiencia en la confrontación argelina que consideraba una guerra abierta con miles de atentados al mes.
 
Sin embargo, la derrota en el sureste asiático animó aún más las esperanzas argelinas al comprobar que su metrópolis podía ser vencida por campesinos y fuerzas irregulares.
 
La Opinión Popular 

 
En esta conferencia se aprobaron los Acuerdos de Ginebra que tenían, entre otros, los siguientes puntos:
 
-La total independencia de Camboya de la Unión Francesa.
-La total independencia de Laos de la Unión Francesa.
-La partición de Vietnam en dos estados por el paralelo 17:2 Vietnam del Norte con capital en Hanói y con presidente a Ho Chi Minh; y Vietnam del Sur con capital en Saigón y con jefe de estado al antiguo emperador Bao Dai y el primer ministro Ngô Dình Diem.
-La independencia total de estas dos naciones.
-La progresiva descolonización de Francia hasta entregar todo el poder a las autoridades locales de los respectivos países en 1957.
-La celebración de un referéndum en los dos Vietnam para decidir por voto popular su separación definitiva o su reunificación en 1958.
 
Fuente: Wikipedia
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar