La Opinión Popular
                  10:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 19-07-2017 / 12:07
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

En España, tiene lugar la batalla de Bailén, donde participó José de San Martín

En España, tiene lugar la batalla de Bailén, donde participó José de San Martín
Batalla de Bailén.
La batalla de Bailén se libró durante la Guerra de la Independencia Española contra Francia y supuso la primera derrota en campo abierto de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad de Bailén, en la provincia de Jaén.
 
Enfrentó a un ejército francés de 20.489 soldados al mando del general Pierre Antoine Dupont con otro español más numeroso (29.246 tropas) a las órdenes del general Francisco Javier Castaños. La batalla fue terrible y la victoria española total. Las bajas del ejército de Dupont alcanzaron 2.600: 2.200 muertos y 400 heridos. El ejército de Castaños tuvo un total de 940 bajas: 240 muertos y 740 heridos.
 
En la batalla de Bailén participó, como ayudante de campo del marqués de Coupigny, José de San Martín, futuro líder de la independencia de Argentina, Chile y Perú.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar