La Opinión Popular
                  22:46  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-07-2017 / 10:07
DEMANDA AUDIENCIA INMEDIATA CON BAHL, BALLAY Y PANOZZO

AGMER reclamó una auditoría del Tribunal de Cuentas sobre el sistema de liquidaciones

AGMER reclamó una auditoría del Tribunal de Cuentas sobre el sistema de liquidaciones
El Consejo de Secretarios Generales de AGMER sesionó este martes 18 de julio en Concepción del Uruguay.
El Plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunió este martes en Concepción del Uruguay, para analizar la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo.
 
El gremio responsabilizó al gobierno provincial por la mala liquidación de sueldos de los docentes y exige una audiencia con el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.
 
Asimismo, quieren que el Tribunal de Cuentas audite al sistema de liquidaciones. El Plenario, además, se declaró en sesión permanente y el martes próximo habrá una jornada provincial de asambleas en las escuelas.
 
Compartimos la Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER, que sesionó este martes 18 de julio en Concepción del Uruguay.
 
La Opinión Popular

 
Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER
 
La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER con la presencia de los diecisiete departamentos, reunidos en la ciudad de Concepción del Uruguay el día 18 de julio de 2017, luego de analizar la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo resuelve comunicar a la docencia y la comunidad entrerriana lo siguiente:
 
» En primer lugar, denunciamos que el Gobierno de la Provincia es el responsable de la mala liquidación de los haberes de los docentes entrerrianos. Los llamados errores de liquidación aumentaron en proporción al pagarse el aguinaldo y así vemos cómo el sistema proporcionado por la empresa Lemondata S.A. no se adapta a la realidad docente y por lo tanto debe ser dejado de lado y volver al sistema vigente hasta octubre de 2016.
 
»En virtud de lo expuesto, demandamos una audiencia inmediata de nuestra Comisión Central y el Plenario de Secretario Generales con el vicegobernador Adán Bahl; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones. En dicha audiencia se demandarán precisiones acerca de los motivos de los errores de liquidación, los plazos en que se subsanarán los mismos y que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones. En caso de no tener respuesta a estas demandas se convocará a Congreso de la entidad para resolver los pasos a seguir.
 
» También definimos solicitar al Tribunal de Cuentas de la provincia una auditoría acerca del funcionamiento del sistema de liquidaciones docentes desde la implementación del actual sistema a la fecha, donde se determine quiénes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores.
 
» El plenario por este tema se declara en sesión permanente y establece una próxima reunión no más allá del jueves 27 del presente mes. Previamente a esta sesión se realizará una Jornada Provincial de Asambleas Escolares de dos horas por turno el martes 25 de julio.
 
» Otro punto que genera preocupación de este plenario es la situación de los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles y del Plan Mejora Institucional (PMI) quienes desde marzo están trabajando y aún no han percibido sus haberes.
 
» Por último el Plenario repudia la represión a los trabajadores de la empresa PepsiCo.
 
Firman la Declaración los secretarios generales de los 17 departamentos. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar