La Opinión Popular
                  17:16  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-07-2017 / 17:07
EL EX GOBERNADOR REACCIONÓ A LAS DURAS CRÍTICAS DEL DIPUTADO NACIONAL

Urribarri a Monfort: "Se la agarran conmigo porque no han hecho nada"

Urribarri a Monfort:
El ex gobernador Sergio Urribarri reaccionó a las duras críticas del diputado nacional Marcelo Monfort. Le pidió que compare lo que se hizo en su gobierno con lo que se hace ahora, con fondos nacionales.
 
"Vea diputado Monfort, yo entiendo que ustedes no tengan ninguna propuesta que hacer a la provincia, que sus mitines se hagan en una camioneta, que deban ir colgados de la suerte de (Mauricio) Macri, que tengan intendentes probadamente amigos del narco y se callen la boca, lo que no entiendo es porque a casi ya cerca de dos años de haber dejado mi mandato aún se siguen focalizando en mí", empezó.
 
La frase corresponde Sergio Urribarri. El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados reaccionó de este modo a las duras críticas del diputado nacional por Cambiemos, Marcelo Monfort.

 
Criticado porque quiso ser presidente
 
"Me critican con dureza porque quise ser Presidente, como si eso fuera un delito", sospechó y añadió que "me enrostran la investigación preliminar que la Justicia está haciendo sobre algunos asuntos que me atañen como si eso fuera ya una sentencia de culpabilidad, procesos con los cuales he colaborado ampliamente cada vez que he sido requerido e incluso presentándome espontáneamente en igual actitud que la de todos mis funcionarios", sostuvo en una respuesta enviada a Página Política.
 
Para Urribarri, "mienten a sabiendas cuando me endilgan una situación financiera estructural -ligada a una situación política nacional que en modo alguno controlaba-, que recibí y que mejoré no aumentando sino reduciendo la deuda de la provincia en relación a su presupuesto casi a la mitad".
 
 
"Miente Monfort"
 
Afirmó que "miente el diputado Monfort y varios de sus colegas porque no pueden con sus mentiras borrar una realidad que fue evidente y que resurgirá inexorablemente con el tiempo y que es que mi gobierno fue el más realizador de la historia de esta provincia", calificó.
 
Recordó que "inauguramos 154 escuelas nuevas, hicimos 2.700 kilómetros de rutas nuevas y repavimentadas, avanzamos la construcción de la autovía Paraná-Concordia, accesos, asfaltado de calles, apoyo al desarrollo del turismo y al deporte, saneamiento, el Centro de Medicina Nuclear más importante del país, una estación transformadora de energía que nos dará 20 años de autonomía, 2800 km de fibra óptica", enumeró.
 
 
Los números del "más realizador"
 
En la respuesta al ex intendente de Villa Elisa, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos adjuntó una serie de datos referidos a la evolución de algunos indicadores entre el año 2008 y 2013 en la Región Centro.
 
Crecimiento del Producto Bruto Geográfico:
Córdoba 32,2 %
Santa Fe. 26,3 %
Entre RIos. 51,1 %
 
Evolución de las exportaciones Industriales:
Córdoba decreció. -16,21 %
Santa Fe decreció. -30,48 %
Entre Ríos creció. +90,54 %
 
Patentamiento de vehículos:
Córdoba. 24,54%
Santa Fe. 11,9 %
Entre Ríos. 43,4 %
 
Aumentó inversión en Ciencia y Tecnología:
Córdoba. 127,8 %
Santa Fe. 322,3 %
Entre Ríos. 555,4 %
 
Crecimiento de la clase media:
Córdoba. 27, 6 %
Santa Fe. 39, 7 %
Entre Ríos. 48,8 %
 
"Todas estas obras y programas beneficiaron durante ocho años a todos los entrerrianos sin distinción de banderías políticas. Entonces, yo simplemente lo reto a una cosa a Monfort: a comparar lo que se hizo con lo que se hace en relación a obras y programas nacionales en Entre Ríos y después hablamos. Lo demás es cháchara", enfatizó Urribarri.
 
 
Sin obras nuevas
 
Dice el ex precandidato a presidente en 2015 que "hoy, a 20 meses de mi retiro del gobierno, lamentablemente y todo gracias a las políticas y a la paupérrima gestión del gobierno nacional en relación a la provincia, las obras nacionales nuevas en Entre Ríos no existen o se cuentan con cuentagotas sin perjuicio del deterioro del consumo y del bienestar por las políticas económicas que ignoran las necesidades y padecimientos de la gente".
 
"Entiendo que se la agarren conmigo porque están en campaña y no tengan argumentos, pero podrían probar con preguntarle a la gente por sus necesidades y verán que, aunque no les importe, hay otros temas más relevantes de los que ocuparse", consideró.
 
Le sugirió, entonces, a Monfort que "en algún ratito libre que tenga en Buenos Aires, a ver si puede conseguir colar en el Presupuesto Nacional aunque sea alguna obrita para la provincia ya que eso genera trabajo y ánimo en la gente".
 
"Se la agarran conmigo para no reconocer que no han hecho nada sustancial por la provincia", finalizó.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar