La Opinión Popular
                  12:02  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-07-2017 / 16:07
ELECCIONES 2017

Carolina Gaillard: "Tenemos que ganar para evitar la flexibilización laboral y la suba de la edad jubilatoria"

Carolina Gaillard:
Carolina Gaillard: "Tenemos que ganar para evitar la flexibilización laboral y la suba de la edad jubilatoria". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La precandidata a diputada nacional por la Lista 2 "Somos Entre Ríos", Carolina Gaillard, señaló que las medidas del gobierno de Mauricio Macri "afectan directamente a las economías regionales", quedando en claro que "con cuestiones como el implementar un tarifazo sin segmentación, perjudicaron a muchos sectores de la cadena productiva". "Vienen por la flexibilización laboral y la suba en la edad jubilatoria, sin mencionar que no han restituido las pensiones a discapacitados, como prometieron", agregó.

 
"Nos vamos dividiendo con los candidatos, para poder estar en más lugares, pidiendo el voto para poder poner un freno a las políticas nacionales. Soy del departamento San Salvador, y los productores allí tienen un problema gravísimo: el aumento de la tarifa eléctrica. Ellos regaban con gasoil, pero ahora no los sirve, luego de realizar una reconversión para hacerlo de manera eléctrica. Esto trae consecuencias directas que repercuten en toda la cadena de comercialización", indicó Gaillard, al abordar la marcha de la campaña electoral del Justicialismo en la provincia, en comunicación con Radio La Voz.
 
"Es muy importante dar un respaldo en las urnas, para que el oficialismo, Cambiemos, no tengan bandera blanca para que lleven adelante la flexibilización laboral y la modificación del sistema jubilatorio", indicó la legisladora, en comunicación con Radio La Voz. "Así tampoco han devuelto las asignaciones a las personas con discapacidad, como prometieron. Este gobierno es mucha consigna, y poca política pública concreta, y está afectando a toda la población. Habrá que ver cómo reaccionan los productores. Me gustaría que sean conscientes que las políticas de este gobierno están afectando las políticas regionales: el arroz, las cabañas avícolas... todos los sectores se ven afectados. Por eso creo que la sociedad debería enviar un claro mensaje en las urnas para que no sigan avanzando", detalló.
 
Gaillard también señaló que "el aumento de las tarifas, no fue analizado en su totalidad en el impacto, previo a aplicarlo. Al no haber una segmentación, perjudicaron a muchos sectores de la cadena productiva. Pero es claro que hay una resistencia de este gobierno a otorgar subsidios a la producción, y que a este gobierno no le interesa la producción nacional. La industrialización no le interesa. De hecho, ayer nos enteramos que el Ar - Sat sea producido por Estados Unidos".
 
La legisladora también marcó que "el Congreso también delegó la posibilidad de tomar deuda, sin que pase por el Congreso. Esto lo habilitó la misma ley de los Fondos Buitres. Por eso, esta deuda que se tomó a 100 años".
 
"Mi padre es panadero, y ve cómo en San Salvador cerró la mitad de los comercios. Eso no es casualidad, sino que es producto de que la gente tiene menos plata para consumir. Me parece que tenemos que ser más claros, y hablar más en criollo. Hoy, la gente está preocupada por no perder el trabajo, por poder llegar a fin de mes", indicó. "Lo importante es tener en claro que acá no hay salvación individual".
 
"Tenemos que dar una señal clara, que se va a generar en la medida de que la dirigencia esté unida. En su momento me preguntaron por qué compartía, como kirchnerista, la lista con un massista. A mi me parece que hoy tenemos que tener claro que el contrincante principal es el gobierno nacional que le está haciendo daño a la gente. Creo que lo importante que después de Agosto todas las listas comprendan que tenemos que trabajar para el triunfo de octubre", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar