La Opinión Popular
                  13:22  |  Jueves 21 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-07-2017 / 16:07
ELECCIONES 2017

Carolina Gaillard: "Tenemos que ganar para evitar la flexibilización laboral y la suba de la edad jubilatoria"

Carolina Gaillard:
Carolina Gaillard: "Tenemos que ganar para evitar la flexibilización laboral y la suba de la edad jubilatoria". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La precandidata a diputada nacional por la Lista 2 "Somos Entre Ríos", Carolina Gaillard, señaló que las medidas del gobierno de Mauricio Macri "afectan directamente a las economías regionales", quedando en claro que "con cuestiones como el implementar un tarifazo sin segmentación, perjudicaron a muchos sectores de la cadena productiva". "Vienen por la flexibilización laboral y la suba en la edad jubilatoria, sin mencionar que no han restituido las pensiones a discapacitados, como prometieron", agregó.

 
"Nos vamos dividiendo con los candidatos, para poder estar en más lugares, pidiendo el voto para poder poner un freno a las políticas nacionales. Soy del departamento San Salvador, y los productores allí tienen un problema gravísimo: el aumento de la tarifa eléctrica. Ellos regaban con gasoil, pero ahora no los sirve, luego de realizar una reconversión para hacerlo de manera eléctrica. Esto trae consecuencias directas que repercuten en toda la cadena de comercialización", indicó Gaillard, al abordar la marcha de la campaña electoral del Justicialismo en la provincia, en comunicación con Radio La Voz.
 
"Es muy importante dar un respaldo en las urnas, para que el oficialismo, Cambiemos, no tengan bandera blanca para que lleven adelante la flexibilización laboral y la modificación del sistema jubilatorio", indicó la legisladora, en comunicación con Radio La Voz. "Así tampoco han devuelto las asignaciones a las personas con discapacidad, como prometieron. Este gobierno es mucha consigna, y poca política pública concreta, y está afectando a toda la población. Habrá que ver cómo reaccionan los productores. Me gustaría que sean conscientes que las políticas de este gobierno están afectando las políticas regionales: el arroz, las cabañas avícolas... todos los sectores se ven afectados. Por eso creo que la sociedad debería enviar un claro mensaje en las urnas para que no sigan avanzando", detalló.
 
Gaillard también señaló que "el aumento de las tarifas, no fue analizado en su totalidad en el impacto, previo a aplicarlo. Al no haber una segmentación, perjudicaron a muchos sectores de la cadena productiva. Pero es claro que hay una resistencia de este gobierno a otorgar subsidios a la producción, y que a este gobierno no le interesa la producción nacional. La industrialización no le interesa. De hecho, ayer nos enteramos que el Ar - Sat sea producido por Estados Unidos".
 
La legisladora también marcó que "el Congreso también delegó la posibilidad de tomar deuda, sin que pase por el Congreso. Esto lo habilitó la misma ley de los Fondos Buitres. Por eso, esta deuda que se tomó a 100 años".
 
"Mi padre es panadero, y ve cómo en San Salvador cerró la mitad de los comercios. Eso no es casualidad, sino que es producto de que la gente tiene menos plata para consumir. Me parece que tenemos que ser más claros, y hablar más en criollo. Hoy, la gente está preocupada por no perder el trabajo, por poder llegar a fin de mes", indicó. "Lo importante es tener en claro que acá no hay salvación individual".
 
"Tenemos que dar una señal clara, que se va a generar en la medida de que la dirigencia esté unida. En su momento me preguntaron por qué compartía, como kirchnerista, la lista con un massista. A mi me parece que hoy tenemos que tener claro que el contrincante principal es el gobierno nacional que le está haciendo daño a la gente. Creo que lo importante que después de Agosto todas las listas comprendan que tenemos que trabajar para el triunfo de octubre", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
19-06-2018 / 09:06
En medio del Mundial, hay dos cuestiones que preocupan a la gestión de Gustavo Bordet. Una tiene que ver con los posicionamientos políticos e institucionales de los principales referentes del peronismo local. El otro está relacionado con la manera de administrar las cuentas públicas en un marco de restricciones y de reducción paulatina de impuestos provinciales. Y la discusión de ambas situaciones se ha desatado con anticipación.
 
Lo primero: la cuestión financiera. El propio Bordet tendrá que sentarse a negociar con el gobierno de Mauricio Macri acerca de cuál será la pauta de ingresos coparticipables que marcará el ritmo del Presupuesto 2019: sí, el del año electoral.
 
Las obras públicas no tendrán la misma velocidad que suele tomar en los años impares, de convocatoria a las urnas. La gestión provincial lo sabe, pero tampoco asoma un escenario razonable para salir a tomar deuda en el mercado de capitales. Todo es caro para una argentina desbordada por la inflación y que ha recurrido al nefasto FMI para intentar enderezar el rumbo económico del país.
 
El Presupuesto Provincial 2019 tendrá un techo acotado. Claro que al cerrar el año, la Provincia puede llegar a tener más excedentes, producto del reajuste de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos que, a partir de 2019, tendrán que bajar progresivamente para algunas actividades. El otro efecto favorable, para las cuentas provinciales en los ingresos, es la mejora del giro por coparticipación federal.
 
Sin embargo, Bordet ha decidido sentarse arriba de la caja porque tendrá que abrirla para cumplir aquello que pactó con los gremios de estatales y docentes. "Vamos a cumplir la cláusula gatillo en el tiempo establecido", afirmó el mandatario al momento de acordar el incremento salarial para este año.
 
Si se observa lo que se estimó oficialmente de expansión del nivel de gastos corrientes, quedará poco margen para destinar fondos a otros rubros que no sean el de Personal. La inflación es un estigma que, por un lado, licúa el endeudamiento público, pero por otro lado incrementa el nivel de compromisos a pagar por parte del Estado.
 
La paz social tiene su costo financiero y también político. Y, por esa razón, el gobernador invierte en tranquilidad. ¿Cómo? Abonando regularmente los salarios del sector público. De aquí en más al gobernador que le dice no al ajuste se le presenta un horizonte con dos premisas: evitar disputas políticas en el oficialismo y seguir sentado en la caja para evitar cualquier cirugía mayor en las cuentas públicas.
 
Lo segundo: la irrupción del urribarrismo pidiendo pista en el armado del partido Unidad Ciudadana en la provincia no le ha caído en gracia al gobernador. No porque Sergio Urribarri o sus seguidores tengan alguna posibilidad de retorno al principal despacho de la Casa de Gobierno, sino que una prematura definición de candidaturas puede restarle espacio de poder y margen de maniobra institucional a un año y pico de las elecciones.
 
La Opinión Popular

17-06-2018 / 13:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar