La Opinión Popular
                  22:45  |  Lunes 19 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-07-2017 / 16:07
ELECCIONES 2017

Carolina Gaillard: "Tenemos que ganar para evitar la flexibilización laboral y la suba de la edad jubilatoria"

Carolina Gaillard:
Carolina Gaillard: "Tenemos que ganar para evitar la flexibilización laboral y la suba de la edad jubilatoria". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La precandidata a diputada nacional por la Lista 2 "Somos Entre Ríos", Carolina Gaillard, señaló que las medidas del gobierno de Mauricio Macri "afectan directamente a las economías regionales", quedando en claro que "con cuestiones como el implementar un tarifazo sin segmentación, perjudicaron a muchos sectores de la cadena productiva". "Vienen por la flexibilización laboral y la suba en la edad jubilatoria, sin mencionar que no han restituido las pensiones a discapacitados, como prometieron", agregó.

 
"Nos vamos dividiendo con los candidatos, para poder estar en más lugares, pidiendo el voto para poder poner un freno a las políticas nacionales. Soy del departamento San Salvador, y los productores allí tienen un problema gravísimo: el aumento de la tarifa eléctrica. Ellos regaban con gasoil, pero ahora no los sirve, luego de realizar una reconversión para hacerlo de manera eléctrica. Esto trae consecuencias directas que repercuten en toda la cadena de comercialización", indicó Gaillard, al abordar la marcha de la campaña electoral del Justicialismo en la provincia, en comunicación con Radio La Voz.
 
"Es muy importante dar un respaldo en las urnas, para que el oficialismo, Cambiemos, no tengan bandera blanca para que lleven adelante la flexibilización laboral y la modificación del sistema jubilatorio", indicó la legisladora, en comunicación con Radio La Voz. "Así tampoco han devuelto las asignaciones a las personas con discapacidad, como prometieron. Este gobierno es mucha consigna, y poca política pública concreta, y está afectando a toda la población. Habrá que ver cómo reaccionan los productores. Me gustaría que sean conscientes que las políticas de este gobierno están afectando las políticas regionales: el arroz, las cabañas avícolas... todos los sectores se ven afectados. Por eso creo que la sociedad debería enviar un claro mensaje en las urnas para que no sigan avanzando", detalló.
 
Gaillard también señaló que "el aumento de las tarifas, no fue analizado en su totalidad en el impacto, previo a aplicarlo. Al no haber una segmentación, perjudicaron a muchos sectores de la cadena productiva. Pero es claro que hay una resistencia de este gobierno a otorgar subsidios a la producción, y que a este gobierno no le interesa la producción nacional. La industrialización no le interesa. De hecho, ayer nos enteramos que el Ar - Sat sea producido por Estados Unidos".
 
La legisladora también marcó que "el Congreso también delegó la posibilidad de tomar deuda, sin que pase por el Congreso. Esto lo habilitó la misma ley de los Fondos Buitres. Por eso, esta deuda que se tomó a 100 años".
 
"Mi padre es panadero, y ve cómo en San Salvador cerró la mitad de los comercios. Eso no es casualidad, sino que es producto de que la gente tiene menos plata para consumir. Me parece que tenemos que ser más claros, y hablar más en criollo. Hoy, la gente está preocupada por no perder el trabajo, por poder llegar a fin de mes", indicó. "Lo importante es tener en claro que acá no hay salvación individual".
 
"Tenemos que dar una señal clara, que se va a generar en la medida de que la dirigencia esté unida. En su momento me preguntaron por qué compartía, como kirchnerista, la lista con un massista. A mi me parece que hoy tenemos que tener claro que el contrincante principal es el gobierno nacional que le está haciendo daño a la gente. Creo que lo importante que después de Agosto todas las listas comprendan que tenemos que trabajar para el triunfo de octubre", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar