La Opinión Popular
                  22:28  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 17-07-2017 / 20:07
EFEMÉRIDES POPULARES. EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FEROZ ATENTADO NO SE HA AVANZADO NADA EN EL CASTIGO A LOS CULPABLES

A 23 años del atentado de la AMIA: 85 muertos y el recuerdo de Nisman reclaman Justicia y no descansan en paz

A 23 años del atentado de la AMIA: 85 muertos y el recuerdo de Nisman reclaman Justicia y no descansan en paz
La sede de la mutual judía AMIA, en pleno corazón de Once, era destruida hace más de 20 años por un atentado que causó 85 muertos y más de 300 heridos, en un ataque que aún permanece impune. A las 9.53 del lunes 18 de julio de 1994, una explosión sacudió Once con una onda expansiva que afectó a más de mil viviendas en seis cuadras a la redonda. El recuerdo del atentado que había sufrido la embajada de Israel, en marzo de 1992, aún estaba fresco en la memoria de los argentinos, que volvían a revivir con el ataque a la AMIA escenas de dolor, destrucción y muerte.
A las 9.53 del lunes 18 de julio de 1994, la sede de la mutual judía AMIA, en pleno corazón de Once, era destruida por un atentado que causó 85 muertos y más de 300 heridos, en un ataque que aún permanece impune. El recuerdo del atentado que había sufrido la embajada de Israel, en marzo de 1992, aún estaba fresco en la memoria de los argentinos, que volvían a revivir con el ataque a la AMIA escenas de dolor, destrucción y muerte.
 
Como en cada aniversario, es inevitable volver a referirse a la impunidad de que aún gozan los autores intelectuales y materiales del peor hecho terrorista que sufrió nuestro país, una impunidad que en buena medida es resultado evidente de la desastrosa investigación de la justicia argentina y de la intención del gobierno de CFK de tapar todo con el Memorándum de entendimiento con Irán, firmado en 2013 por el gobierno de Cristina Fernández y la República Islámica de Irán.
 
Irán se había negado sistemáticamente a cooperar con Argentina en el caso judicial contra ciudadanos iraníes, por lo que la Presidenta lo calificó como "un hecho histórico" y consideró que serviría para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA, pero el Parlamento de Irán no lo aprobó y fue declarado inconstitucional por la Sala I de la Cámara Federal de Argentina.
 
A 23 años del atentado a la AMIA, no hay ningún preso ni por las 85 muertes ni por las irregularidades en la investigación, y la causa no puede salir de los escombros. Los familiares que asistieron al acto, realizado este año bajo el lema "Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad", coincidieron en que "lo que más se acerca a la muerte no es la vejez sino el olvido".
 
De la redacción de La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar