Chela' Castro, se refirió a la "enésima" visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas para participar de un acto político.
 
"Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos", le asestó la dirigente del PRO, que secunda a Alejandro Carbó en la propuesta que dará la interna en Cambiemos
'/> Graciela ‘Chela’ Castro: “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos” / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  08:14  |  Jueves 19 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-07-2017 / 18:07
INTERNA EN LA ALIANZA CAMBIEMOS

Graciela ‘Chela’ Castro: “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos”

Graciela ‘Chela’ Castro: “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos”
La precandidata de la lista de Carbó, Graciela ‘Chela’ Castro, ante la llegada del ministro del Interior, dijo que: “Confunde función pública con campaña electoral”, y cuestionó el accionar del funcionario nacional. Foto: Página Política
 
Horas antes de que llegue Rogelio Frigerio a Paraná, la precandidata a diputada nacional por la Lista 502, "Ayúdanos a Cambiar" Graciela 'Chela' Castro, se refirió a la "enésima" visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas para participar de un acto político.
 
"Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos", le asestó la dirigente del PRO, que secunda a Alejandro Carbó en la propuesta que dará la interna en Cambiemos

 
"Hemos hecho saber nuestra postura sobre los deberes de los funcionarios y las campañas electorales. No es de menor hablar de estos temas en momentos tan difíciles para los ciudadanos que día a día pelean por sobrevivir y aun así, aceptan hacer el sacrificio de superar los escollos económicos que le impone esta coyuntura del cambio. No es de menor monta hablar de estos temas, cuando vemos que funcionarios del gobierno deciden hacer propia una campaña electoral que el calendario impone como deber ciudadano", sostuvo Castro en un comunicado.
 
Y manifestó que "Asistimos, cada vez más cotidianamente, a la patética escena que monta el ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, que ha decidido, sin el más mínimo recato, apoyar una de las listas de Cambiemos Entre Ríos y que está conformada, por su caprichoso criterio, con funcionarios que han recibido un reciente mandato social y que, sin reparos, deciden traicionarlo y presentarse en estas elecciones".
 
Para la dirigente de Concepción del Uruguay, "no puede pasar desapercibido semejante conductas reñidas con cualquier principio democrático y no puede, el ciudadano común y votante, dejarse engañar por discursos que se construyen con el contenido del diálogo, y que para adentro de los partidos, se niega en todas sus expresiones".
 
Por último expresó: "Las arcas del Estado, que son de todos nosotros, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no pueden ser derrochadas ni desperdiciadas en campañas políticas. Hacer lo que hace el ministro Frigerio, es la más burda kirchnerización del espacio Cambiemos. La voluntad de cambiar debe concretarse en acciones éticas y responsables, y precisamente no son las demostradas por este ministro, que seguramente no fue elegido por el Presidente para este objetivo".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-07-2018 / 16:07
18-07-2018 / 12:07
17-07-2018 / 17:07
17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar