Chela' Castro, se refirió a la "enésima" visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas para participar de un acto político.
 
"Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos", le asestó la dirigente del PRO, que secunda a Alejandro Carbó en la propuesta que dará la interna en Cambiemos
'/> Graciela ‘Chela’ Castro: “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos” / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  10:50  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-07-2017 / 18:07
INTERNA EN LA ALIANZA CAMBIEMOS

Graciela ‘Chela’ Castro: “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos”

Graciela ‘Chela’ Castro: “Frigerio quiere kirchnerizar a Cambiemos”
La precandidata de la lista de Carbó, Graciela ‘Chela’ Castro, ante la llegada del ministro del Interior, dijo que: “Confunde función pública con campaña electoral”, y cuestionó el accionar del funcionario nacional. Foto: Página Política
 
Horas antes de que llegue Rogelio Frigerio a Paraná, la precandidata a diputada nacional por la Lista 502, "Ayúdanos a Cambiar" Graciela 'Chela' Castro, se refirió a la "enésima" visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas para participar de un acto político.
 
"Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos", le asestó la dirigente del PRO, que secunda a Alejandro Carbó en la propuesta que dará la interna en Cambiemos

 
"Hemos hecho saber nuestra postura sobre los deberes de los funcionarios y las campañas electorales. No es de menor hablar de estos temas en momentos tan difíciles para los ciudadanos que día a día pelean por sobrevivir y aun así, aceptan hacer el sacrificio de superar los escollos económicos que le impone esta coyuntura del cambio. No es de menor monta hablar de estos temas, cuando vemos que funcionarios del gobierno deciden hacer propia una campaña electoral que el calendario impone como deber ciudadano", sostuvo Castro en un comunicado.
 
Y manifestó que "Asistimos, cada vez más cotidianamente, a la patética escena que monta el ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, que ha decidido, sin el más mínimo recato, apoyar una de las listas de Cambiemos Entre Ríos y que está conformada, por su caprichoso criterio, con funcionarios que han recibido un reciente mandato social y que, sin reparos, deciden traicionarlo y presentarse en estas elecciones".
 
Para la dirigente de Concepción del Uruguay, "no puede pasar desapercibido semejante conductas reñidas con cualquier principio democrático y no puede, el ciudadano común y votante, dejarse engañar por discursos que se construyen con el contenido del diálogo, y que para adentro de los partidos, se niega en todas sus expresiones".
 
Por último expresó: "Las arcas del Estado, que son de todos nosotros, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no pueden ser derrochadas ni desperdiciadas en campañas políticas. Hacer lo que hace el ministro Frigerio, es la más burda kirchnerización del espacio Cambiemos. La voluntad de cambiar debe concretarse en acciones éticas y responsables, y precisamente no son las demostradas por este ministro, que seguramente no fue elegido por el Presidente para este objetivo".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar