"es un invento". 
'/> Emilio Martínez Garbino llama a no elegir entre saqueadores y ajustadores / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  10:51  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-07-2017 / 17:07
DIJO QUE INVENTAN LA 'GRIETA' PARA POLARIZAR

Emilio Martínez Garbino llama a no elegir entre saqueadores y ajustadores

Emilio Martínez Garbino llama a no elegir entre saqueadores y ajustadores
Los precandidatos de Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino y Verónica Magni, la tercera fuerza en la provincia, castigaron al PJ por la corrupción y a Cambiemos por el ajuste del gobierno nacional y dijeron que inventan la 'grieta' para polarizar. Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
 
El ex diputado nacional y precandidato a un nuevo mandato por "Encuentro Social", Emilio Martínez Garbino, en el marco del inicio oficial de la campaña electoral este viernes, indicó que "antes que hablar de proyectos, los candidatos de Somos Entre Ríos y Cambiemos debieran rendir cuentas de sus actos al frente del Estado". Apuntó hacia ambos bandos y aseguró que 'la grieta' entre los oficialismos provincial y nacional "es un invento". 

 
"Antes de hablar de lo que piensan hacer, que expliquen qué han hecho en los gobiernos provincial y nacional respecto de la inflación, la seguridad, el narcotráfico, la educación, la salud y tantos otros temas", desafió el ex intendente de Gualeguaychú, que es candidato de un frente entre el Partido Socialista, su Nuevo Espacio, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Libres del Sur, entre otras fuerzas.
 
"Queda claro que esos candidatos no arrancan de cero. Casi todos ellos tienen cargos y representan al gobierno. Por ello, sería bueno que desde Somos Entre Ríos expliquen cómo pueden hablar de combatir la corrupción cuando (Sergio) Urribarri es uno de los ejes políticos de ese frente y cuando algunos integrantes de esa lista siguen realzando la figura de Cristina Kirchner", lanzó el ex legislador nacional.
 
"Sin duda hay gente de bien en esa lista, pero con eso no alcanza. ¿Cómo van a hacer para salirse de ese sistema donde la corruptela lo ha invadido todo? Hacen falta sin dudas, posturas firmes y rechazos a nombres y formas y eso no se avizora", cerró su atención a la propuesta oficialista.
 
Martínez Garbino también dedicó palabras a los candidatos de Cambiemos en su parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL: "el ajuste arrincona a la clase trabajadora y es hora de que piensen en ella. La inseguridad y el narcotráfico avanzan sin cuartel y poco y nada se hace. Para empezar, estaría bueno que ambos nos expliquen esas cuestiones al menos", advirtió.
 
Para Martínez Garbino, la 'grieta' entre el peronismo y la alianza UCR-PRO es "un invento para polarizar. ¿Dónde se ha visto que estemos obligados a elegir básicamente entre saqueadores o ajustadores?", fustigó.
 
Centrándose en la corrupción, dijo que "la disyuntiva queda planteada de esa manera. Con la corrupción, es blanco o negro. En algo no puede haber dudas desde ningún sector. Y es primordial que se haga justicia y que ella obligue a los corruptos a devolver lo robado del 83 a esta parte", enfatizó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar