La Opinión Popular
                  08:30  |  Jueves 19 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Quienes votaron a Macri aceptaron sacrificarse hoy para estar mejor mañana, pero están cada vez más descreídos. Ahora, lo que va a quedar va a ser peor que lo que dejó Menem”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-07-2017 / 12:07
PRESENTÓ EN PARANÁ A LOS ASPIRANTES DE "CAMBIANDO JUNTOS"

El candidato virtual, Rogelio Frigerio, prometió una campaña "austera y sin contestar agresiones"

El candidato virtual, Rogelio Frigerio, prometió una campaña
El funcionario nacional, Rogelio Frigerio, presentó a los candidatos de "Cambiando juntos" en Paraná. "No somos todos lo mismo, hay dirigentes que se tienen que hacer cargo de lo que hicieron", aseveró. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el candidato virtual de la alianza Cambiemos en Entre Ríos, que no se concreta en la realidad aunque reúne las condiciones para serlo y se pone la campaña al hombro. Por eso encabezó este viernes por la tarde el lanzamiento de la lista de "Cambiando juntos" en Paraná.
 
Con una conferencia de prensa en el monumento a Urquiza, en el parque homónimo, el funcionario presentó a sus referentes en Entre Ríos: Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste. "La gente va a seguir apostando a la transformación de la Argentina", afirmó al ser consultado sobre las expectativas de las elecciones legislativas que se aproximan. Vaticinó una campaña muy austera y llamó a que la dirigencia que gobernó el país se "haga cargo" de sus responsabilidades.
 
La Opinión Popular

 
"No es esta es una discusión de dirigentes, por más que se pretenda plantearlo en estos términos. La elección la define la gente y son ellos, según lo que nosotros pensamos, los que van a seguir apostando a la transformación de la Argentina", fueron las primeras palabras de Frigerio en el contacto con los medios.
 
Al ser consultado sobre el desarrollo de la campaña electoral, acotó: "Vamos a hacer lo que venimos haciendo, escuchar a los vecinos, estar cerca de la gente, comunicar en lo que se viene trabajando a sabiendas que este cambio que estamos implementando en la Argentina no es un cambio fácil pero que es el único camino posible para dejar atrás tantos años de frustración, de pobreza, de debilidad de nuestras instituciones y de corrupción. Creemos que la gente que es la gran protagonista del cambio, entre ellos los que formaron parte de la marcha del 1 de abril, son los que van a definir si ese cambio continúa, se afirma o si volvemos al pasado".
 
"Nuestros candidatos a diputados van a realizar una campaña de propuestas, de cercanía con la gente. Esta va a ser una campaña muy austera, seguramente una de las más austeras de la historia de la Argentina. Nosotros no vamos a hacer una campaña con el uso de los fondos del Estado. Los recursos van a ser de quienes apoyen esta propuesta y esto es algo novedoso para la Argentina: campaña austera, de caminata y sin contestar ninguna agresión para no entrar en el barro. No somos todos lo mismo, hay dirigentes que se tienen que hacer cargo de lo que hicieron: de la corrupción, de la pobreza y de muchas otras cosas que el pueblo sabe".
 
Sobre el trabajo con las provincias, Frigerio expresó que "ojalá podamos tener para el año que viene un nuevo régimen de coparticipación. Hemos avanzado mucho en el Federalismo en la Argentina en este año y medio de gestión. Las provincias empiezan a recuperar los recursos que el Gobierno anterior había concentrado a nivel nacional en detrimento de las provincias. Hoy justamente están recibiendo más recursos, más obras y hay que seguir por este camino. Nosotros creemos en el federalismo de verdad, no en la declamación únicamente. El federalismo se construye reconociendo que la Nación se ha llevado recursos de las provincias durante muchos años y es hora que eso cambie. Nos gustaría hacerlo más rápido, pero estamos encaminado".
 
 
"30 días intensos"
 
Atilio Benedetti fue uno de los referentes que también dialogó con la prensa y explicó que serán "30 días intensos de cara al primer tramo electoral. Vamos a tratar de recorrer cada rincón de la provincia y para eso estamos trabajando, para consolidar el rumbo del cambio que encabeza (Mauricio) Macri a nivel nacional".
 
"Voy a acompañar toda iniciativa que permita que el Gobierno avance con gestión, pero con el correspondiente debate y con el federalismo que necesitamos las provincias. Necesitamos que cada provincia tenga su autonomía sin ser sometidas como fueron hasta hace muy poco tiempo. Necesitamos que las economías regionales puedan desenvolverse y apostar al trabajo", detalló el referente político.
 
Al ser consultado por el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, Benedetti aseguró: "es un partido que tiene historia, trayectoria y valores. Y está haciendo un aporte significativo de los valores: transparencia, decencia, honestidad, reglas de juego claras y sobre todo decir la verdad. En esto último es una de las cosas con las que yo más me siento identificado con la propuesta de nuestro Presidente: hablar con sinceridad y con estadísticas confiables para estar dispuesto a reconocer errores, corregir rumbos y buscar lo mejor para la gente".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
El candidato virtual, Rogelio Frigerio, prometió una campaña
Frigerio con la lista Cambiando Juntos.
18-07-2018 / 16:07
18-07-2018 / 12:07
17-07-2018 / 17:07
17-07-2018 / 00:07
Frente al futuro oscuro que impone el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI, los gobernadores del PJ advirtieron, con tonadas y énfasis diversos, que no se someterán dócilmente a los recortes resueltos en la Casa Rosada. Ni de peronismo hablamos: apenas es defensa propia.
 
Aunque, lo real es que la oposición hoy está entre la espada y la pared, ya que si se opone y no aprueba el proyecto 2019, el gobierno de Macri amenaza seguir con el presupuesto 2018, que perjudicará notablemente a las provincias. Por ello, un grupo de gobernadores justicialistas está preparando una propuesta alternativa.
 
En el interior del país, a Horacio Rodríguez Larreta lo llaman irónicamente "el príncipe de Dubai". Grafican de ese modo la riqueza presupuestaria de la ciudad de Buenos Aires en comparación con las provincias argentinas. Con esa mezcla de humor e intencionalidad política, argumentan que la Capital Federal debe absorber una parte significativa del ajuste que pretende el Gobierno de los CEOs.
 
La mira de los gobernadores y legisladores del interior está enfocada de ese modo no sólo por la histórica demanda federal frente al centralismo porteño, sino también porque la Capital es el distrito de origen del macrismo, su base política. De ahí que se considere que si Macri reclama un fuerte recorte de gastos, entonces el achique "debe empezar por casa".  Y la casa del PRO es Buenos Aires.
 
En números, la pretensión de los gobernadores del interior -un bloque más o menos homogéneo con el que negocia la Casa Rosada- es que la Capital y la provincia de Buenos Aires se hagan cargo de al menos $80.000 millones de los $150.000 millones de ajuste que reclama Macri a las provincias. Una suma idéntica correría por cuenta de la Nación.
 
Vidal y Larreta se enfrentan, en este marco, a una fuerte presión política para que la Nación les traspase las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, y la de aguas Aysa. Además están los $70.000 millones que el año pasado destinó el Estado nacional a subsidios al transporte público -colectivos, trenes-, $ 66.000 millones se aplicaron al área metropolitana de Buenos Aires. La consecuencia es notoria: las tarifas son más caras en el interior del país.
 
Por otra parte, la idea de Macri es que las provincias utilicen créditos de organismos internacionales, como el BID o el Banco Mundial, para hacer las obras que no financiará más el Gobierno Nacional. Para cortar cintas durante el año electoral habrá que endeudarse. La cuestión es que el aval debe darlo la Nación. Además, se les pedirá a los gobernadores que financien temas que hoy se ejecutan con fondos nacionales, como el pago del Incentivo docente y programas de salud.
 
En resumen, ¿qué implicaría para las provincias acompañar el ajuste del FMI? En principio, recortar el gasto salarial y de bienes y servicios hasta el 1,2% del PBI. Y adaptarse a un tope de aumento de sólo el 8% para los empleados públicos en 2019.
 
La Opinión Popular

16-07-2018 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar