La Opinión Popular
                  15:32  |  Miércoles 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 15-07-2017 / 09:07
BUENOS AIRES, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

El peronismo, en sus distintas variantes, comenzó la campaña con duras críticas contra Macri

El peronismo, en sus distintas variantes, comenzó la campaña con duras críticas contra Macri
CRISTINA, SERGIO MASSA Y FLORENCIO RANDAZZO EN ACTOS DE CAMPAÑA CONTRA MAURICIO MACRI. Cristina, rodeada de sus candidatos y haciendo protagonista al ciudadano común y sus problemas, presentó un estilo dialoguista, no confrontativo, un discurso relativamente corto e interactuando con distintas personas que criticaban la política económica y social de Macri. Gente que sufre, triste y al borde de las lágrimas por culpa del gobierno neoliberal. Sergio Massa y Margarita Stolbizer también tienen en claro que su pelea de fondo es con Cambiemos. Dijeron que el gobierno nacional tiene que cambiar porque le va mal y la gente no llega a fin de mes. 1País se muestra como la alternativa “antigrieta” que transita por la avenida del medio. Y es esa la avenida por la que empezó a caminar Florencio Randazzo. Presentó su ADN peronista. Criticó por igual a Macri y a Cristina. Randazzo aspira a quietarle votos a Cristina e impedir su triunfo en Provincia. Así se instalaría como opción del PJ para las presidenciales del 2019. En definitiva, ya están todos los peronistas en carrera.
Los precandidatos de las distintas vertientes de peronismo entraron de lleno en la campaña electoral con actos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. La precandidata a senadora, Cristina Fernández, lanzó la campaña de Unidad Ciudadana en el teatro Roxy de Mar del Plata y le pidió a los candidatos del espacio "salir a escuchar lo que le pasa a la gente". Al mismo tiempo advirtió que, si el gobierno de Mauricio Macri ve a la sociedad "triste y desesperanzada, va a hacer cualquier cosa".
 
Cristina habló apenas siete minutos y armó un talk show con ciudadanos. Luego de escuchar a buena parte de los vecinos perjudicados por las políticas de Macri, quienes contaron sus experiencias al borde de las lágrimas, Cristina consideró al sufragio como "el instrumento más defensivo, que puede dar esperanza y va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento". "Todos sabemos que tiene que ser en defensa propia", arengó, tras lo cual aclaró: "No estamos pidiendo ni que me voten a mí ni a los que están atrás mío, sino a ustedes mismos".
 
Por su parte, Sergio Massa y Margarita Stolbizer iniciaron su campaña con la alianza 1País con un acto en Tigre. El foco estuvo puesto en la propuesta de "Bajemos los Precios", impulsada por esa alianza. Además, buscaron instalar un mensaje "antigrieta" sosteniendo que el gobierno de Macri busca un escenario de polarización y enfrentamiento. En esa línea, Massa le reclamó al presidente Macri que "cambie porque va mal" y "la gente no llega a fin de mes".
 
"El que trabaja paga impuesto y el que timbea no paga impuestos. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo. Queremos un país que se haga cargo de llenar la grieta reconociendo que la única grieta que existe es la social", manifestó Massa, quien consideró que "el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera".
 
Por otro lado, Massa afirmó que "la alternativa de la Argentina es o la grieta o un país", al tiempo que criticó a los diputados K y macristas por "aumentarse la dieta" o "protegerse con los fueros". "No hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar para aumentarse la dieta", disparó.
 
A su vez, el primer precandidato a senador por el frente Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, resaltó que desde su espacio "siempre hemos honrado la palabra, que vale más que un contrato" y defendió al peronismo "que no sólo canta la marcha sino que actualiza sus ideas, que reivindica valores perdidos". Por último, Randazzo cuestionó a Cristina al apuntar contra "aquellos que dicen que son peronistas, pero que después terminan afuera del peronismo".
 
Fueron tres actos peronistas prolijos en el que, si bien hubo palabras para diferenciarse entre sí, la mayoría de las críticas de Cristina, Massa y Randazzo apuntaron a los gobiernos neoliberales de Macri y Vidal. Todos tiene en claro que la pelea de fondo es con Cambiemos.
 
La Opinión Popular

 
Cristina repitió el formato del acto de Arsenal y les dijo a sus candidatos que "abran las orejas"
 
Cristina Kirchner lanzó oficialmente este viernes su candidatura en un acto en Mar del Plata, donde repitió el formato que había implementado en Arsenal: subió al escenario a personas perjudicadas por las políticas de Mauricio Macri y les dio el micrófono para contar sus historias.
 
La primera precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana en la Provincia encabezó el acto en el teatro Radio City de Mar del Plata, una "ciudad símbolo" porque "cuando nos ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor".
 
Con sus candidatos bonaerenses parados al fondo, Cristina repitió el formato del storytelling con el que incursionó en Arsenal y fue invitando a subir a marplatenses caídos del sistema productivo por las políticas del Gobierno.
 
Al igual que en su último acto masivo, los candidatos quedaron al fondo -se podía ver a Jorge Taiana, su compañero de fórmula, y Fernanda Vallejos, su primer candidata a diputada- pero Cristina se quedó en el centro, rodeada de personas que contaron sus historias.
 
Entre ellas hubo una obrera textil y delegada gremial, un peón de taxi, un distribuidor de café, un hombre que fabrica camperas y una "médica de Perú", que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy.
 
"Pasó en los '90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá, hemos venido a escuchar a los hombres y mujeres de esta ciudad", dijo la ex presidenta. Mientras algunos testimonios contaban sus nuevas realidades, ella los consolaba en el escenario.
 
"Quiero pedirles a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente. Es mi única preocupación de campaña", ordenó Cristina, y les pidió que no se reúnan en lugares cerrados sino que "abran las orejas" para escuchar lo que está pasando. Y enfatizó: "El voto va a servir para parar esto. Un voto de autodefensa, estamos pidiendo que voten en defensa de ustedes mismos".
 
 
Massa: "Por culpa del zaffaronismo hoy tenemos jueces que liberan violadores y presos"
 
Sergio Massa lanzó su campaña en Tigre con palos contra Cristina, a quien desafió a que confirme "si sigue pensando que es una sensación" la inseguridad. "Me gustaría escuchar a esa señora que llama a votar en defensa propia a hablar sobre la inseguridad a ver si sigue pensando que es una sensación o se dio cuenta que por culpa del zaffaronismo con el que nos envenenó hoy tenemos jueces que liberan violadores y presos"
 
En su discurso, en el que también le pegó al Gobierno, Massa dejó en claro el objetivo de su línea de campaña, que consiste en pegarle a Cristina y ningunear a Randazzo para sacarle votos al PRO.
 
Asimismo, criticó a la administración de Mauricio Macri al asegurar que "no le vamos a permitir al gobierno que ajuste las cuentas usando la plata de la Anses; Argentina puede tener el 82 por ciento movil si usamos la plata de la Anses para los jubilados y no para los negociados".
 
"Presidente cambie porque va mal; cambie porque la gente no llega a fin de mes", reclamó Massa al Jefe de Estado, el encabezar el lanzamiento de campaña de Un País en el municipio de Tigre.
 
"El que trabaja paga impuesto y el que timbea no paga impuestos. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo", sentenció Massa, quien consideró que "el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera".
 
 
Randazzo se lanzó atacando el timbreo
 
Florencio Randazzo reclamó a Mauricio Macri que "cambié la política económica porque está destruyendo la Argentina". "Señor Presidente termine con el timbreo, reúnase con los vecinos sin cámaras, sin foto y ahí le van a contar lo que están pasando", afirmó Randazzo, tras lo cual consideró que el gobierno "no tomó una sola decisión política a favor de la gente" y le rogó "que urgente cambie la política económica porque está destruyendo la Argentina".
 
Al encabezar el acto de lanzamiento de campaña en el municipio de Bolívar, Randazzo eligió al Gobierno como único blanco y evitó mencionar a Cristina y Massa. Se trata de una estrategia para robarle votos a la ex presidenta, tal como quiere el Gobierno.
 
Randazzo anticipó que "queremos ser gobierno en el 2019", al tiempo que calificó al gobierno de Macri de "insensible" y de "ricos para ricos". "Nos rebela la soberbia, los jefes, la obsecuencia, pero sobre todo nos rebela este gobierno insensible", aseguró, tras lo cual anticipó que "queremos construir una oposición seria, queremos ser gobierno en el 2019".
 
"Ser peronista es actualizar nuestras ideas todos los días. Y hoy las sintetizaría en tres valores fundamentales que hoy se han perdido y debemos recuperar: No robar, no mentir, no votar jamás una medida en contra de los intereses del pueblo", sentenció Randazzo.
 
Fuentes: La Política Online, TN, Big Bang News y La Opinión Popular
 

Agreganos como amigo a Facebook
El peronismo, en sus distintas variantes, comenzó la campaña con duras críticas contra Macri
La precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Margarita Stolbizer, anticipó que desde su espacio pondrán "un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilización laboral" y coincidió con Massa al decir que "la única grieta que existe es la social". La diputada del GEN alertó que "en la Argentina uno de cada dos personas gana menos de 8.500 pesos, hay que recordarles una vez al día que en este país donde algunos se enriquecen, los medicamentos y los alimentos aumentan más que el salario y la inflación".
El peronismo, en sus distintas variantes, comenzó la campaña con duras críticas contra Macri
Cristina invitó al escenario a un grupo de vecinos de la ciudad balnearia, quienes se turnaron para dar testimonio sobre cómo padecen las decisiones del Gobierno de Macri. Así, la exjefa de Estado fue llamando a Héctor, fabricante de camperas; Viviana, teatrista independiente; Blanca, obrera textil, y Verónica, médica, entre otras personas.
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar