La Opinión Popular
                  09:34  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 14-07-2017 / 16:07
HACEN LUGAR A UN AMPARO PRESENTADO POR LOS GREMIOS

Duro revés para Vidal: Justicia rechazó que docentes bonaerenses recuperen días de clases en vacaciones

Duro revés para Vidal: Justicia rechazó que docentes bonaerenses recuperen días de clases en vacaciones
Representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda presentaron el recurso de amparo para "evitar esta doble imposición", dijo el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz. "Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo", contó el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días" que son de vacaciones. "¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó Díaz. En este marco, subrayó que los docentes no tienen "otra actividad que no sea la docente", con lo cual, indicó, no van a ir "ni a pintar, ni a rasquetear ni a baldear".
La justicia en lo Contenciosa y Administrativa de La Plata suspendió hoy la resolución del gobierno bonaerense que imponía el dictado de clases durante el próximo receso invernal, una medida que, según los gremios docentes, buscaba "sancionar y disciplinar" a los maestros que fueron a la huelga durante el conflicto salarial que mantuvo el sector.
 
La justicia ratificó que la resolución de Vidal era, dice expresamente, "una medida de naturaleza sancionatoria que revela la finalidad del hostigamiento contra los docentes que hubieran adherido a las medidas de fuerza en ejercicio del derecho a huelga".
 
La decisión fue del titular del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 1 de la Plata, Luis Federico  Arias, quien hizo lugar a la medida cautelar pedida por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, los días de clases no dictados por huelgas concretadas por demandas salariales.

 
El juez suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.
 
Voceros del gobierno anticiparon a esta agencia que "aún no recibieron el fallo y aguardan el escrito para analizar los pasos a seguir".
 
El fallo judicial puso un freno a la resolución de la cartera educativa provincial, que establecía que aquellos establecimientos que deban recuperar más de 11 jornadas de clase perdidas tenían que hacerlo durante el receso invernal; mientras que los que perdieron entre uno y cinco días, debían utilizar para esos fines las jornadas institucionales; y las que adeudaran entre seis y diez, compensar durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar.
 
El Frente Unidad Docente (FUD), integrado por los seis principales gremios docentes, expresó hoy su satisfacción por el fallo judicial y destacó que el fallo entendió que esa medida era "sancionatoria y punitiva" contra los maestros que pararon.
 
"La justicia corroboró lo que vivíamos en escuelas y distritos el hostigamiento y persecución; la justicia ratificó que la resolución era, dice expresamente, 'una medida de naturaleza sancionatoria que revela la finalidad del hostigamiento contra los docentes que hubieran adherido a las medidas de fuerza en ejercicio del derecho a huelga'", explicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, en conferencia de prensa en La Plata.
 
Fuente: El Cronista
 

Agreganos como amigo a Facebook
Duro revés para Vidal: Justicia rechazó que docentes bonaerenses recuperen días de clases en vacaciones
Revés para María Eugenia Vidal: La Justicia rechazó que docentes bonaerenses recuperen días de clases en vacaciones. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
24-07-2017 / 09:07
24-07-2017 / 09:07
24-07-2017 / 08:07
Como antesala de lo que serán las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, la insensibilidad social del presidente Mauricio Macri, rico desde la cuna, y que solo gobierna para los de su clase, sufrió una dura derrota, por 10 puntos de diferencia, en la provincia de Chaco. El peronismo se quedó con 63 de las 69 localidades chaqueñas.
 
Faltan tres meses para las elecciones legislativas de octubre, pero este domingo se celebraron los primeros comicios del año en Chaco, y los resultados no fueron los mejores para la alianza Cambiemos. El Frente Chaco Merece Más (FCHMM), liderado por el PJ, se imponía con el 44,6 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos alcanzaba el 35,5% y el Partido Obrero llegaba a seis puntos, según el diario Norte.
 
El gobernador, Domingo Peppo, estimó que en la elección "habría votado poco más del 60 por ciento del electorado" de 908.073 ciudadanos. El mandatario expresó que la jornada cívica se desarrolló "con normalidad", en relación a las 641 mesas voto electrónico incorporado al sistema de cómputos provisorios y una porción del voto en papel.
 
Desde Cambiemos reconocieron la contundente derrota en la mayoría de la provincia, aunque destacaron la labor en Resistencia. "Los miramos a los ojos y nos comprometimos con los vecinos de esta ciudad. Agradecemos a los que han puesto alma, corazón y vida para que Resistencia tenga la posibilidad de cambiar, crecer, soñar y no resignarnos", dijo Leandro Zdero, candidato de Cambiemos en la provincia. En tanto que el intendente Capitanich (PJ) dijo que en Cambiemos "hay una enorme propensión a festejar todo, hasta las elecciones que pierde".
 
En estas elecciones, el Partido Obrero hizo historia, el troskismo hizo pie en Chaco y rompió la polarización de las bancas entre los partidos tradicionales. El PO consiguió colar un diputado, Aurelio Díaz, algo que no ocurría desde 2005 cuando Alicia Terada ingresó a la Legislatura con el ARI.
 
La baja participación de los chaqueños en los comicios (factor desaliento, mala imagen de la clase dirigencial, etc.) fue menos gravitante que en junio, pero Cambiemos hizo una elección tan mala como en las PASO.
 
En la tirria cotidiana con el peronismo, que ensancha la grieta día a día, Cambiemos sufrió las consecuencias de estar demasiado pegado al  gobierno neoliberal de Macri que no hace pie, que no paró la inflación ni los despidos, entre otras variables que golpean el bolsillo de los argentinos. Son los problemas de ser Macri-dependientes, y que a veces no alcanza solo con las redes sociales y los decálogos de Durán Barba.
 
La Opinión Popular

23-07-2017 / 12:07
23-07-2017 / 11:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar