La Opinión Popular
                  19:31  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2017 / 12:07

Jorge Barreto: "La próxima elección es la oportunidad de darle un cachetazo a Macri, por medidas como elevar la edad jubilatoria"

Jorge Barreto:
Diputado nacional Jorge Barreto. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El precandidato a diputado nacional por el frente "Somos Entre Ríos", Jorge Barreto, criticó duramente las políticas económicas del gobierno nacional, y advirtió que "el gobierno de Macri quiere elevar la edad jubilatoria, a 65 para las mujeres y 70 para los hombres". También reseñó que "al gobierno anterior le hicieron 13 paros nacionales por el impuesto a las ganancias, mientras que hoy la dirigencia está mirando otro canal".

 
"Que la economía no va a ser fácil, lo veníamos diciendo. No solo la edad jubilatoria, de 65 para las mujeres y 70 para los hombres, sino también elevar el IVA. Todo estos son proyectos que ya están proponiendo, sin siquiera esperar a las elecciones".
 
"Pero lo más grave es que se pretende eliminar conquistas laborales. Desde la Lista 10 nos vamos a oponer a todo este tipo de leyes nefastas, y trabajar en leyes que contribuyan al fortalecimiento del mercado interno. No es posible que tengamos exportaciones indiscriminadas, que afecten a todas las economías regionales. Las pymes están prendidas fuego, y no pueden hacer frente a la caída del consumo, el aluvión de importaciones, y el tarifazo", reseñó.
 
"No es posible que las empresas se la estén llevando con pala. Hubo gente que acompañó medidas de Macri, como Cristina Cremer, que hoy tiene un representante de su espacio en la lista oficial", reseñó Barreto, en comunicación con Radio La Voz. "Nosotros nos vamos a oponer a todo este tipo de cosas. Queremos bajar el IVA, para que los trabajadores puedan consumir, y fortalecer el mercado interno. Tienen que retornar las paritarias libres. También borraron la paritaria nacional docente, como prueba testigo, y así van a avanzar con las paritarias. Quieren una flexibilización como en el mejor momento de los 90, y mucho más dura para los trabajadores", puntualizó.
 
"Si 600 familias se quedan sin trabajo, habría que consultarle a esas familias qué es lo que sienten. Si PepsiCo se traslada a Mar del Plata, es porque están importando desde Chile. Y así, también están sufriendo estas políticas las industrias textiles, o del calzado", reseñó el legislador. "Hoy, el gobierno deja entrar el capital internacional, como pancho por su casa, destruyendo las industria local", se destacó a Radio La Voz.
 
"Cuando hay reducción y ajuste, es por pedido del FMI, que pidió reducir un 4,1 el déficit. Que Macri pida trabajar sábados y domingo, tiene que ver con lo mismo. Todo forma parte del plan para implementar la flexibilización laboral. La receta, es la misma en Francia, Brasil, o Finlandia. Hoy Techint, Telecom y varias internacionales, están manejando el Ministerio de Trabajo. Si no, no se explica por qué en el conflicto de 600 familias, el Ministerio de Trabajo no hizo absolutamente nada. Tiene que ver con los intereses que está manejando este gobierno nacional", advirtió Barreto.
 
"Durante el gobierno kirchnerista, hubo 13 o 14 paros nacionales, por el impuesto a las ganancias. Este gobierno está tomando medidas nefastas, y el sindicalismo no dice absolutamente nada. Daer no dijo casi nada de las 600 familias que están en la calle. Y el sindicalismo, está mirando otra película. Los trabajadores van a tener que despertar, y van a tener una buena oportunidad este 13 de agosto, de darle un cachetazo al modelo neoliberal", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar