La Opinión Popular
                  07:28  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2017 / 12:07

Jorge Barreto: "La próxima elección es la oportunidad de darle un cachetazo a Macri, por medidas como elevar la edad jubilatoria"

Jorge Barreto:
Diputado nacional Jorge Barreto. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El precandidato a diputado nacional por el frente "Somos Entre Ríos", Jorge Barreto, criticó duramente las políticas económicas del gobierno nacional, y advirtió que "el gobierno de Macri quiere elevar la edad jubilatoria, a 65 para las mujeres y 70 para los hombres". También reseñó que "al gobierno anterior le hicieron 13 paros nacionales por el impuesto a las ganancias, mientras que hoy la dirigencia está mirando otro canal".

 
"Que la economía no va a ser fácil, lo veníamos diciendo. No solo la edad jubilatoria, de 65 para las mujeres y 70 para los hombres, sino también elevar el IVA. Todo estos son proyectos que ya están proponiendo, sin siquiera esperar a las elecciones".
 
"Pero lo más grave es que se pretende eliminar conquistas laborales. Desde la Lista 10 nos vamos a oponer a todo este tipo de leyes nefastas, y trabajar en leyes que contribuyan al fortalecimiento del mercado interno. No es posible que tengamos exportaciones indiscriminadas, que afecten a todas las economías regionales. Las pymes están prendidas fuego, y no pueden hacer frente a la caída del consumo, el aluvión de importaciones, y el tarifazo", reseñó.
 
"No es posible que las empresas se la estén llevando con pala. Hubo gente que acompañó medidas de Macri, como Cristina Cremer, que hoy tiene un representante de su espacio en la lista oficial", reseñó Barreto, en comunicación con Radio La Voz. "Nosotros nos vamos a oponer a todo este tipo de cosas. Queremos bajar el IVA, para que los trabajadores puedan consumir, y fortalecer el mercado interno. Tienen que retornar las paritarias libres. También borraron la paritaria nacional docente, como prueba testigo, y así van a avanzar con las paritarias. Quieren una flexibilización como en el mejor momento de los 90, y mucho más dura para los trabajadores", puntualizó.
 
"Si 600 familias se quedan sin trabajo, habría que consultarle a esas familias qué es lo que sienten. Si PepsiCo se traslada a Mar del Plata, es porque están importando desde Chile. Y así, también están sufriendo estas políticas las industrias textiles, o del calzado", reseñó el legislador. "Hoy, el gobierno deja entrar el capital internacional, como pancho por su casa, destruyendo las industria local", se destacó a Radio La Voz.
 
"Cuando hay reducción y ajuste, es por pedido del FMI, que pidió reducir un 4,1 el déficit. Que Macri pida trabajar sábados y domingo, tiene que ver con lo mismo. Todo forma parte del plan para implementar la flexibilización laboral. La receta, es la misma en Francia, Brasil, o Finlandia. Hoy Techint, Telecom y varias internacionales, están manejando el Ministerio de Trabajo. Si no, no se explica por qué en el conflicto de 600 familias, el Ministerio de Trabajo no hizo absolutamente nada. Tiene que ver con los intereses que está manejando este gobierno nacional", advirtió Barreto.
 
"Durante el gobierno kirchnerista, hubo 13 o 14 paros nacionales, por el impuesto a las ganancias. Este gobierno está tomando medidas nefastas, y el sindicalismo no dice absolutamente nada. Daer no dijo casi nada de las 600 familias que están en la calle. Y el sindicalismo, está mirando otra película. Los trabajadores van a tener que despertar, y van a tener una buena oportunidad este 13 de agosto, de darle un cachetazo al modelo neoliberal", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar