La Opinión Popular
                  16:31  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2017 / 11:07
ORRICO LE APUNTÓ A URRIBARRI Y TERMINÓ CONFRONTANDO CON LA DIPUTADA

Ana Carolina Gaillard: "¿Por qué no le pide a Benedetti que renuncie a su candidatura?"

Ana Carolina Gaillard:
El PJ entrerriano devolvió el golpe. Tras el pedido que hizo un precandidato de Cambiemos para que Urribarri de un paso al costado en la presidencia de Diputados, Carolina Gaillard, una precandidata de la fuerza liderada por Bordet, le respondió. Foto: Página Política
Ana Carolina Gaillard fue quien se encargó de contestar a Juan Ruiz Orrico, quien pidió que Sergio Urribarri se aparte de la Cámara de Diputados por las causas que tramitan en la Justicia y que lo tienen al ex gobernador en la mira.
 
La precandidata a diputada nacional de la Lista 2 relacionó al actual director del Banco de la Nación Argentina (BNA) y candidato en primer término de Cambiemos, Atilio Benedetti, con un "trámite expreso a favor de la familia Etchevehere".
 
"Tuvo mejor suerte Las Margaritas SA, propiedad que tiene como máximo exponente al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, ya que por medio de una resolución expeditiva del Banco Nación se le otorgó una suma de 900 mil pesos por gestión directa de Atilio Benedetti, por la cual está denunciado e imputado, con el que Orrico dice que vienen a cambiar el futuro, ¿Por qué no le pide que renuncie a su candidatura?", le demandó.

 
En lo que coinciden
 
"Orrico debería entender que nuestros dirigentes, frente a una clara persecución, se ponen a disposición de la Justicia", le asestó al precandidato suplente de la lista que encabeza Benedetti.
 
Y mencionó, además, que "si no fuera por el extraordinario blindaje mediático de la prensa hegemónica, los hechos de corrupción que envuelven a (Mauricio) Macri y a muchísimos de sus funcionarios tendrían que estar todos los días en los estrados judiciales, sin embargo se conforman con la condena social consecuencia de la acción mediática. De todos modos en algo coincido: está claro que nos jugamos el futuro", ironizó.
 
Gaillard manifestó que "lo que se juega es poder pagar las cuentas, salir de vacaciones, prender el aire acondicionado, comprarse un autito; todo eso se había convertido en una meta posible en la Argentina con un mercado interno fuerte, con consumo popular", aseguró.
 
"Ahora hay que juntar las monedas para pagar la luz, comer carne salteado y mientras tanto seguir esperando la lluvia de inversiones, el derrame o el famoso segundo semestre", espetó.
 
 
"Volviendo al pasado"
 
La candidata por Somos Entre Ríos señaló que "es verdad que estamos volviendo al pasado, retrocediendo más de 100 años para convertir a la Argentina nuevamente en un proveedor de materias primas al servicio del capital internacional, abandonando cualquier idea de desarrollo, industrial, tecnológico y científico".
 
"Lo tienen muy claro Macri y sus socios (todos dueños de empresas prestadoras de servicios con tarifas puestas desde el Estado), las empresas mineras que recibieron los beneficios de la quita de retenciones y el sector de empresarios rurales, favorecidos por este gobierno", repasó la oriunda de General Campos.
 
 
Orrico, Benedetti y Etchevehere, según la diputada
 
Más adelante, recordó que "Orrico no es un brote verde, es una planta perenne que se hizo conocido por los cortes de ruta en el conflicto por la Resolución 125 con las patronales del agro, a donde él pertenece; por eso olvida que lo único que ha hecho este gobierno es favorecer a sus amigos con la quita de retenciones o como su candidato Atilio Benedetti, que no titubeó en firmar una ayuda para la familia Etchevehere el presidente por 900.000 pesos desde el Banco Nación, ninguneando al resto de los productores agropecuarios que se quedaron mirando".
 
La diputada se refería a las ayudas solicitadas por productores a raíz de los daños por las tormentas que sucedieron a principio de año 2016 y que provocó que el gobierno nacional anunciara ayudas por estado de emergencia o desastre- según lo establece la Ley 26.509. Muchos productores lograron certificar la necesidad de los fondos pero la liquidación de los mismos no se efectivizó para la mayoría de los afectados.
 
 
Lo que sugiere que pida Orrico
 
"Tuvo mejor suerte Las Margaritas SA, propiedad que tiene como máximo exponente al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, ya que por medio de una resolución expeditiva del Banco Nación se le otorgó una suma de 900 mil pesos por gestión directa de Atilio Benedetti, por la cual está denunciado e imputado, con el que Orrico dice que vienen a cambiar el futuro, ¿Por qué no le pide que renuncie a su candidatura?", le pidió.
 
 
Contra Macri
 
Y añadió: "Que explique Orrico qué compromiso de decencia expresa Cambiemos y el PRO cuando el presidente tiene innumerables cuentas en paraísos fiscales para evadir impuestos, que explique cómo hizo su fortuna Macri básicamente durante la dictadura militar, que explique el caso del Correo Argentino vilmente arreglado en el Banco de la Nación Argentina y por el que se rumorea que renunció Carlos Melconian, pero sin embargo Atilio Benedetti -que está en el directorio- no dijo nada".
 
"Nosotros jugamos con todo el inventario, pero de cara al pueblo y con la concepción de un país inclusivo, con desarrollo industrial y científico. Está claro que con Macri jugamos de suplentes en la liga de los súbditos del capital financiero que se ha hecho una fiesta desde que gobierna Cambiemos, con Benedetti mirando para otro lado", planteó.
 
"Y, por si Orrico no se enteró, me gustaría saber qué pasa con las denuncias contra Mario Quintana, Gustavo Arribas, Oscar Aguad, Sergio Varisco y la lista interminable de gente de Cambiemos", finalizó.
 
Fuente: Página Política.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar