La Opinión Popular
                  15:32  |  Miércoles 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2017 / 11:07
ORRICO LE APUNTÓ A URRIBARRI Y TERMINÓ CONFRONTANDO CON LA DIPUTADA

Ana Carolina Gaillard: "¿Por qué no le pide a Benedetti que renuncie a su candidatura?"

Ana Carolina Gaillard:
El PJ entrerriano devolvió el golpe. Tras el pedido que hizo un precandidato de Cambiemos para que Urribarri de un paso al costado en la presidencia de Diputados, Carolina Gaillard, una precandidata de la fuerza liderada por Bordet, le respondió. Foto: Página Política
Ana Carolina Gaillard fue quien se encargó de contestar a Juan Ruiz Orrico, quien pidió que Sergio Urribarri se aparte de la Cámara de Diputados por las causas que tramitan en la Justicia y que lo tienen al ex gobernador en la mira.
 
La precandidata a diputada nacional de la Lista 2 relacionó al actual director del Banco de la Nación Argentina (BNA) y candidato en primer término de Cambiemos, Atilio Benedetti, con un "trámite expreso a favor de la familia Etchevehere".
 
"Tuvo mejor suerte Las Margaritas SA, propiedad que tiene como máximo exponente al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, ya que por medio de una resolución expeditiva del Banco Nación se le otorgó una suma de 900 mil pesos por gestión directa de Atilio Benedetti, por la cual está denunciado e imputado, con el que Orrico dice que vienen a cambiar el futuro, ¿Por qué no le pide que renuncie a su candidatura?", le demandó.

 
En lo que coinciden
 
"Orrico debería entender que nuestros dirigentes, frente a una clara persecución, se ponen a disposición de la Justicia", le asestó al precandidato suplente de la lista que encabeza Benedetti.
 
Y mencionó, además, que "si no fuera por el extraordinario blindaje mediático de la prensa hegemónica, los hechos de corrupción que envuelven a (Mauricio) Macri y a muchísimos de sus funcionarios tendrían que estar todos los días en los estrados judiciales, sin embargo se conforman con la condena social consecuencia de la acción mediática. De todos modos en algo coincido: está claro que nos jugamos el futuro", ironizó.
 
Gaillard manifestó que "lo que se juega es poder pagar las cuentas, salir de vacaciones, prender el aire acondicionado, comprarse un autito; todo eso se había convertido en una meta posible en la Argentina con un mercado interno fuerte, con consumo popular", aseguró.
 
"Ahora hay que juntar las monedas para pagar la luz, comer carne salteado y mientras tanto seguir esperando la lluvia de inversiones, el derrame o el famoso segundo semestre", espetó.
 
 
"Volviendo al pasado"
 
La candidata por Somos Entre Ríos señaló que "es verdad que estamos volviendo al pasado, retrocediendo más de 100 años para convertir a la Argentina nuevamente en un proveedor de materias primas al servicio del capital internacional, abandonando cualquier idea de desarrollo, industrial, tecnológico y científico".
 
"Lo tienen muy claro Macri y sus socios (todos dueños de empresas prestadoras de servicios con tarifas puestas desde el Estado), las empresas mineras que recibieron los beneficios de la quita de retenciones y el sector de empresarios rurales, favorecidos por este gobierno", repasó la oriunda de General Campos.
 
 
Orrico, Benedetti y Etchevehere, según la diputada
 
Más adelante, recordó que "Orrico no es un brote verde, es una planta perenne que se hizo conocido por los cortes de ruta en el conflicto por la Resolución 125 con las patronales del agro, a donde él pertenece; por eso olvida que lo único que ha hecho este gobierno es favorecer a sus amigos con la quita de retenciones o como su candidato Atilio Benedetti, que no titubeó en firmar una ayuda para la familia Etchevehere el presidente por 900.000 pesos desde el Banco Nación, ninguneando al resto de los productores agropecuarios que se quedaron mirando".
 
La diputada se refería a las ayudas solicitadas por productores a raíz de los daños por las tormentas que sucedieron a principio de año 2016 y que provocó que el gobierno nacional anunciara ayudas por estado de emergencia o desastre- según lo establece la Ley 26.509. Muchos productores lograron certificar la necesidad de los fondos pero la liquidación de los mismos no se efectivizó para la mayoría de los afectados.
 
 
Lo que sugiere que pida Orrico
 
"Tuvo mejor suerte Las Margaritas SA, propiedad que tiene como máximo exponente al titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, ya que por medio de una resolución expeditiva del Banco Nación se le otorgó una suma de 900 mil pesos por gestión directa de Atilio Benedetti, por la cual está denunciado e imputado, con el que Orrico dice que vienen a cambiar el futuro, ¿Por qué no le pide que renuncie a su candidatura?", le pidió.
 
 
Contra Macri
 
Y añadió: "Que explique Orrico qué compromiso de decencia expresa Cambiemos y el PRO cuando el presidente tiene innumerables cuentas en paraísos fiscales para evadir impuestos, que explique cómo hizo su fortuna Macri básicamente durante la dictadura militar, que explique el caso del Correo Argentino vilmente arreglado en el Banco de la Nación Argentina y por el que se rumorea que renunció Carlos Melconian, pero sin embargo Atilio Benedetti -que está en el directorio- no dijo nada".
 
"Nosotros jugamos con todo el inventario, pero de cara al pueblo y con la concepción de un país inclusivo, con desarrollo industrial y científico. Está claro que con Macri jugamos de suplentes en la liga de los súbditos del capital financiero que se ha hecho una fiesta desde que gobierna Cambiemos, con Benedetti mirando para otro lado", planteó.
 
"Y, por si Orrico no se enteró, me gustaría saber qué pasa con las denuncias contra Mario Quintana, Gustavo Arribas, Oscar Aguad, Sergio Varisco y la lista interminable de gente de Cambiemos", finalizó.
 
Fuente: Página Política.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 15:11
21-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 06:11
Estos son días de gloria para la alianza Cambiemos"La conquista del poder está terminada". Con estas palabras, Marcos Peña, Mario Quintana Gustavo Lopetegui, que "son yo", como alguna vez dijo Mauricio Macri, definían lo sucedido. En menos de 24 horas, después de muchas presiones y negociaciones, el Gobierno logró acordar con los gobernadores las reformas: fiscal y previsional, y con la cúpula de la CGT, la laboral, que incluye todo tipo de recortes a las conquistas que los trabajadores han conseguido en años de lucha.
 
Nada más y nada menos que los tres objetivos que al día siguiente de las elecciones legislativas colocó el Presidente al tope de la agenda de los "consensos básicos" a alcanzar para llegar a 2019. No requirió de más de tres semanas para lograr que el 42% de los votos pesaran más que el restante 58%, diseminado en una oposición atomizada. Así alineó a gobernadores y a jefes sindicales peronistas.
 
Terminada "la conquista del poder", resta ahora ponerle la frutilla al postre: la aprobación de las reformas por parte del Congreso. Nada hace sospechar que no se logrará en los plazos que impuso la Casa Rosada. La puerta está abierta de la mano del jefe del bloque FPV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, administrador legislativo del consorcial peronismo de los gobernadores y de los jefes de la CGT.
 
El pacto firmado incluye de modo implícito el apoyo a las reformas impositiva, laboral y previsional que propondrá el Poder Ejecutivo, aunque persisten incógnitas sobre esos proyectos. Las provincias se comprometen a reducir los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, en tanto para los municipios se incluyó la apelación de que sólo cobren por servicios efectivamente prestados.
 
El más irritativo es el cambio del cálculo del aumento del haber de jubilados y pensionados, que se actualiza por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta norma fija dos incrementos anuales con base en un índice que surge de combinar el aumento de la recaudación con el incremento de los salarios de los trabajadores registrados. En los últimos años, ese porcentaje estuvo por encima de la inflación, que es el indicador que propone Macri, con el objetivo de ahorrar unos 100 mil millones de pesos anuales, a costa del bolsillo de los jubilados.
 
Adherir al Pacto Fiscal implica el congelamiento del gasto público; en la economía real, con una inflación que se mantiene, esto significa un recorte y ajuste real sobre las partidas más sentidas por el pueblo trabajador: las de salud, educación, vivienda o asistencia social.
 
Desde el oficialismo provincial rebuscan argumentos para explicar que el acuerdo podría haber sido peor para la provincia, pero no sólo Buenos Aires se llevó de la mesa de negociación los mejores beneficios, sino que los gobernadores se quedaron sin espacio para la crítica frente a un macrismo antiperonista que impone las reglas de juego.
 
Todo este engranaje extorsivo se da en una la difícil coyuntura económica para las provincias y frente a la tríada de reformas tributarias y tarifazos en los servicios público impulsadas por el gobierno de Macri luego de las elecciones legislativas que ganó Cambiemos.

 
La Opinión Popular

20-11-2017 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar