"Chacho" Jaroslavsky.
 
El acto, enmarcado en la celebración por los 126 años de la UCR, tuvo lugar en el Comité Radical de Victoria, donde se realizó la presentación de tres libros de poesía de autores victorienses y luego el diputado nacional Ricardo Alfonsín brindó unas palabras a los militantes que se encontraban en el lugar.
 
Antes, Alfonsín dialogó con algunos medios en una conferencia de prensa en la que agradeció poder "volver al Comité de Victoria con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la UCR".
'/> Desde Entre Ríos, Ricardo Alfonsín y Gracia Jaroslavsky pidieron "radicalizar Cambiemos" / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  07:29  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-07-2017 / 17:07

Desde Entre Ríos, Ricardo Alfonsín y Gracia Jaroslavsky pidieron "radicalizar Cambiemos"

Desde Entre Ríos, Ricardo Alfonsín y Gracia Jaroslavsky pidieron
El dirigente radical participó en Victoria de los festejos por los 126 años de la UCR. Antes del acto brindó una conferencia junto a la precandidata y manifestó que "el radicalismo debe tener una posición más activa y protagónica".
Los apellidos Alfonsín y Jaroslavsky se volvieron a cruzar en un Comité radical. Es que Ricardo y Gracia, los hijos de los históricos dirigentes de los 80 fueron algunos de los protagonistas de un encuentro que tuvo lugar este miércoles por la noche en Victoria, ciudad donde vivió, desde la década del '50, el "Chacho" Jaroslavsky.
 
El acto, enmarcado en la celebración por los 126 años de la UCR, tuvo lugar en el Comité Radical de Victoria, donde se realizó la presentación de tres libros de poesía de autores victorienses y luego el diputado nacional Ricardo Alfonsín brindó unas palabras a los militantes que se encontraban en el lugar.
 
Antes, Alfonsín dialogó con algunos medios en una conferencia de prensa en la que agradeció poder "volver al Comité de Victoria con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la UCR".

 
En ese marco, resaltó la importancia de que se realicen primarias "para resolver las diferencias entre las distintas propuestas" y cuestionó que "en algunos distritos haya habido dificultades porque negaron la posibilidad de participar a quienes no habían sido benedecidos por el oficialismo de Cambiemos". Y sostuvo: "Acá por lo visto no sucedió y me alegro por eso".
 
Al reflexionar sobre qué se decide en la interna de Cambiemos, expresó: "Creo que cada uno de los hombres que quieran participar de la interna de Cambiemos tiene que reflexionar acerca de qué es lo que más necesita Cambiemos. Para mí necesita ser radicalizado".
 
"Ahora es un poco asimétrico, habría que equilibrarlo y la UCR debería influir más hacia adentro, de manera constructiva y responsable. Creo que si el radicalismo participara más de la toma de decisiones muchos errores se hubiesen evitado", señaló el Diputado nacional.
 
¿Cuáles son los mecanismos que hay que poner en marcha para radicalizar Cambiemos?, consultaron, a lo que Alfonsín respondió: "En primer lugar tenemos que tratar de que los hombres del radicalismo tengan un protagonismo mayor. Hay que radicalizar Cambiemos y esto quiere decir influir en las decisiones, no pedir más cargos, a mí nunca me habrán visto pedir un cargo".
 
"Sí tenemos que empezar a influir en las decisiones porque somos un frente que reúne fuerzas que piensan distinto y, en este sentido, no es lo más responsable quedarse callado la boca o negar las diferencias frente a decisiones importantes", apuntó.
 
Luego el dirigente radical enfatizó que "no se le puede echar la culpa al PRO" por el desequilibrio que hay entre la UCR y el partido de Macri a la hora de la toma de decisiones: "No le podemos pedir al PRO que haga por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos", sostuvo, al tiempo que aseveró: "Los que lleguen tienen que ser conscientes de la necesidad de radicalizar Cambiemos, lo cual quiere decir estar dispuesto a hacerse cargo de las diferencias y tratar de influir de manera responsable en las decisiones, porque de las decisiones dependen que se resuelvan o no los problemas de la gente".
 
Luego se le consultó cómo avizora las PASO en Entre Ríos, donde la lista que encabeza Jaroslavsky es una de las dos propuestas electorales que le competirán a la que armó Rogelio Frigerio: "No sé mucho cómo vienen los tantos", aclaró, pero enseguida hizo un guiño al decir que "hay que ver quiénes son los que están más convencidos de que es necesario que el radicalismo tenga una posición más activa y protagónica al momento de tomar las decisiones de las cuales dependen las condiciones de vida de la gente".
 
"Me parece que los radicales que piensan de esta manera sabrán distinguir quiénes van a desarrollar mejor esa tarea", remarcó.
 
Finalmente, tras manifestar su rechazo a seguir profundizando la grieta hizo referencia al 2019 y expresó: "Si Cambiemos hace las cosas bien -para lo cual la UCR tiene que tener mayor incidencia en la decisiones- no va a volver Cristina (Kirchner), pero si Cambiemos no hace las cosas bien y no hay cierto cambio de rumbo en la gestion, pueden ganar Cristina".
 
 
"Es difícil ser radical, pero vale la pena serlo"
 
Tras la conferencia de prensa, se realizó la presentación de una serie de libros de poesía y, si bien Alfonsín estaba en la mesa junto a los escritores, a priori aparecía como una misión difícil la de ensamblar su discurso a palabras como sauces, silencios, madre, siesta, caballos, etc.
 
Pero Alfonsín logró al tomar uno de los conceptos que atravesaba una poesía de las poesías: identidad. A partir de ahí, hizo un desarrollo de lo que significa la identidad partidaria: "La UCR tiene una identidad, no sólo somos una sigla y un sentimiento, y la mejor forma de homenajear a la UCR es ser fiel a esa identidad y a las ideas que le dieron origen".
 
Tras afirmar que "lo central es la lucha por la dignidad del ser humano" y que para garantizarla se necesitan de otros dos elementos: libertad e igualdad, aseveró que "la dignidad no es algo personal" y se mostró contrario a la idea de despolitizar tal concepto.
 
Sobre el final parafraseó al expresidente Arturo Illia al decir que "es difícil ser radical, pero vale la pena serlo".
 
Y por último criticó a algunos sectores del radicalismo al decir: "Algunos están trabajando para que ser radical sea fácil y si lo consiguen ya no valdrá la pena ser radical". Instó por último a "hacer todo lo posible para que la identidad radical no sea sacrificada".
 
Fuente: elentrerios.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar