La Opinión Popular
                  09:36  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-07-2017 / 16:07
EN UN ENCUENTRO CON FARMACÉUTICOS

Gustavo Zavallo apuntó contra las políticas sanitarias del gobierno macrista

Gustavo Zavallo apuntó contra las políticas sanitarias del gobierno macrista
El precandidato Gustavo Zavallo fue acompañado por el exgobernador Jorge Busti.
Uno de los precandidatos del oficialismo provincial y actual diputado provincial Gustavo Zavallo criticó las políticas neoliberales del gobierno nacional en materia de salud pública: "Existe un preocupante descuido de programas sanitarios clave por parte de la Nación, y de los que Provincia ha tenido que hacerse cargo", señaló. Lo hizo en el marco de un encuentro con el Centro de Empleados de Farmacias en la capital entrerriana. "De lo que aquí se trata es de ser responsables con aquellas políticas que hacen al bienestar del conjunto de la sociedad", agregó.
 
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, criticó la serie de políticas recesivas en materia de salud que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri. Fue en el marco de una reunión con el Centro de Empleados de Farmacias, de la cual participaron su titular, Adrián Narduzzi, y el exgobernador, Jorge Busti.
 
En el encuentro desarrollado en Paraná, Zavallo hizo hincapié sobre el contexto en el cual se desenvuelve la gestión provincial, "minado por decisiones del gobierno nacional que responden a un retroceso en materia sanitaria y social".
 
"Existe un preocupante descuido de programas sanitarios clave por parte de la Nación, y de los que Provincia ha tenido que hacerse cargo", dijo el legislador de Viale; quien subrayó el sentido de responsabilidad del gobierno entrerriano de "hacerse cargo de programas que la Nación redujo en su cobertura sanitaria como el Plan Remediar -actualmente denominado Cobertura Universal de Salud - Medicamentos-, un plan que incluía la distribución a Centros de Salud de 78 tipos medicamentos y que Nación redujo a 40". "Tanto para el faltante de estos como para su distribución, la provincia los cubrió con fondos propios para que los efectores sanitarios tengan una cobertura completa, ante la creciente demanda de medicamentos que se ha ido incrementando desde octubre de 2015 a la fecha", rescató.
 
Además, el precandidato a diputado nacional por el frente Somos Entre Ríos contó que, luego de 12 años, "Entre Ríos debió hacerse cargo de la compra de leche en polvo, con el objetivo de dar cobertura al plan materno infantil que antes proveía la Nación. Para ello se invirtieron 30 millones de pesos, a fin de no dejar sin leche a los centros de salud entrerrianos".
 
"De lo que aquí se trata -sintetizó Zavallo- es de ser responsables con aquellas políticas que hacen al bienestar del conjunto de la sociedad. Sin lugar a dudas, hay una decisión del gobierno provincial de Bordet de no mirar hacia otro lado; por el contrario, ha decidido pornerle el cuerpo y asimilar la situación con recursos propios para que nadie se quede sin derechos", afirmó.
 
Por último, vale destacar que también estuvieron presentes el Secretario Adjunto de Petroleros, Pablo Ayala y la impulsora del taller de inclusión y grupo solidario 'Mensajeros de Francisco', Sandra Villalba.
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
21-07-2017 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar